9 ene 2014

Tu lengua habla de ti

imagen: viaresto.com

Tu lengua: espejo de tu estado emocional y de salud.

Gracias a la lengua podemos hablar, recibir los alimentos y masticarlos, y gracias a sus papilas gustativas ubicadas en diferentes zonas, podemos degustar una gran variedad de sabores y texturas en los alimentos, sin las papilas gustativas de la lengua todo lo que probásemos tendría un mismo sabor, la lengua es quien nos hace placentero e interesante el momento de comer.
Además de esta importante función, la lengua es un mapa claro de nuestros estados de salud. Si aprendemos a leerla ella puede guiarnos de forma muy precisa hacia distintos padecimientos. La lengua es un órgano dotada de miles de terminaciones nerviosas asociadas a distintos órganos en el cuerpo. Cuando un órgano o sistema no funciona adecuadamente, la lengua puede captar este mensaje, el cual hace evidente en su coloración , textura y las formas que pinta encima de ella.

Aquí tienes la correspondencia entre tus órganos y la zona de la lengua:

A continuación se da una guía práctica para que puedas hacer una lectura de tu lengua o de la lengua de los demás. 

Los estados de salud y tu lengua


LENGUA ROSA Y DE APARIENCIA PAREJA:

Si tu lengua se ve asi, entonces gozas de muy buen estado de salud, sueles tener muy buena digestión, además de que tu dieta está bien balanceada y es adecuada para ti. Respecto a lo emocional, sueles poseer buen equilibrioemocional.

LENGUA ROJA:

Este tipo de lengua puede avisarnos de alguna infección, puede ser de la garganta o de algún órgano interior. También puede avisar de problemas digestivos o de excesos de grasas nocivas para la salud. Esta lengua habla de personas que suelen irritarse con facilidad o que les cuesta asimilar las cosas nuevas que van viviendo. Si tu lengua esta muy roja, se recomienda que sigas la dieta de la lengua blanca.

LENGUA RESECA Y ROJIZA:

Puede avisar de fiebre alta, sobre todo si esta muy roja de la punta. Como en la lengua rojiza, esta lengua habla de personas propensas a irritarse fácilmente.

AFTAS O PEQUEÑAS ÚLCERAS EN LA LENGUA:

Suelen aparecer cuando existen infecciones virales y micóticas (presencia de hongos). También avisa que el cuerpo no esta recibiendo una dieta adecuada, lo más probable es que exista deficiencia de vitamina C y A y un exceso de alimentos inadecuados como grasas saturadas y azúcares refinados. Las aftas también revelan un mundo emocional constantemente alterado, ansioso y estresado. Los pequeños brotes en la lengua también representan ira que se guarda o se calla. Si tienes propensión a las aftas en la lengua, debes procurar una dieta como la que se sugiere en la Lengua blanca, procura no aplicar medicamentos encima de las aftas para que estas desaparezcan más rápido, ya que los medicamentos sólo atacan el síntoma y no curan la raíz del problema. A la larga, necesitarás más medicamentos pues tu cuerpo se habrá cada vez más dependientes a ellos. Además de lo anterior, revisa que tu higiene bucal sea muy precisa, lava tus dientes tres veces al día y enjuaga tu boca con agua pura con unas gotas de limón. También se recomienda algún tipo de ejercicio que ayude a equilibrar tus emociones, como el Taichi, Yoga o alguna terapia de Reiki.

LENGUA CON UNA CAPA BLANCUZCA:

Avisa sobre todo de problemas digestivos e intestinales, ya sea por una dieta alta en grasas saturadas o azúcares y harinas refinados. También puede avisar de que existe toxemia en el cuerpo, es decir, una sobresaturación de toxinas en los intestinos, y sangre, la cual puede degenerar en varias enfermedades, como todo tipo de infecciones, problemas cardiovasculares, de piel, etc. Si tu lengua se ve blanca, es necesario que pongas especial atención a tu alimentación, se recomienda que hagas algún tipo de dieta depurativa y que no te excedas en el consumo de grasas saturadas (carnes animales, embutidos, etc.) y azúcares refinados (sodas galletas, panadería refinada, dulces, postres, etc.), así como de lácteos de origen animal y fritos. Además, esta lengua puede hablar de que el mundo emocional de la persona es por lo general tenso, nervioso, ansioso o que hace corajes constantemente. Debe tomarse en cuenta esto ya que estos estados emocionales propician una mala digestión y un mal funcionamiento de distintos órganos importantes para la salud, como el corazón, hígado y bazo.

PAPILAS GUSTATIVAS INFLAMADAS O MUY DESARROLLADAS:

Esto refleja carencias nutricionales. Es necesario que sigas la dieta de la lengua blanca y que pongas atención en consumir alimentos de calidad y que no solo te “llenen”. Procura, además, cepillar tu lengua con tu cepillo de dientes suavemente cada vez que laves tus dietes. Esta lengua puede revelar una propensión emocional a estar en desacuerdo constantemente y a desesperarse fácilmente con las situaciones que no se ajustan a lo que se quiere.

LENGUA MUY LISA:

Habla de carencias de minerales y vitaminas o de que puede haber anemia. Es necesario que incluyas en tu dieta alimentos con hierro y vitamina C, y que elimines alimentos chatarra. Esta lengua también puede hablar de que eres propenso a la depresión o a sentirte desanimado, por lo que debes cuidar de no incluir productos refinados ni azucarados en tu dieta los cuales irritan y degeneran el sistema nervioso y sólo acentúan estos estados emocionales. Incluye granos integrales y melazas de cereales, así como leches vegetales y miso, alimentos que te ayudarán a vencer la depresión.

LENGUA INFLAMADA:

Este tipo de lengua puede aparecer también por la disminución de los niveles de hemoglobina en sangre (anemia).

LENGUA DE MAPA:

Esta lengua da la impresión de estar viendo un mapa pues tiene dibujos parecidos en su superficie, son áreas irregulares, redondas de color rosa, rojo o blanco. Esta lengua muchas veces puede ser hereditaria y estar presente desde que se nace y durante toda la vida. Sin embargo, cuando “el mapa” aparece y desaparece en la lengua en ocasiones, puede hablar de irritación ante ciertos alimentos como los muy condimentados, ácidos o irritantes, aunque esto no esta aun totalmente comprobado. También puede hablar de ciertas alergias o intolerancias. Una peculiaridad en las personas con lengua de mapa es que por lo general suelen ser muy sensibles y muy propensas a que todo les afecte y les irrite, tienen tendencia a ser intolerantes y se toman las cosas de forma muy personal. Si sueles tener la lengua de mapa, debes evitar el consumo de alcohol, tabaco, y alimentos excesivamente condimentados.

A tomar en cuenta

Cabe mencionar que la lectura de la lengua puede variar de forma muy personal en cada persona, la presente información sólo representa una guía general. La lengua está compuesta principalmente por músculos, y está cubierta con una membrana mucosa. En la parte superior, la lengua tiene pequeños nódulos de tejido que se conocen con el nombre de papilas, entre las que se encuentran las llamadas gustativas. Aprender la lectura de la lengua es un arte que debe aprenderse asi como la lectura de los ojos (iridiología). Si tienes dudas al respecto consulta a un médico naturiosta profesional.
Fuente: biomantial.com


* * * 

Mis paradojas:
Se está muriendo gente que antes no se moría.

Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás.


Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.


¿Por qué temblará la gelatina? ¿Será que sabe lo que le espera?.


Si te he visto no me acuerdo, si te desvisto no me olvido.


Si la montaña no viene a tí, vete a la costa.


He oído hablar tan bien de tí, que creía que estabas muerto.

Ahorra agua. No te duches solo.


Al que madruga, Dios lo mira sorprendido.


Tengo suficiente dinero para el resto de mi vida. A menos que compre algo...


Amor: locura temporal que se cura con el matrimonio.


La probabilidad de que los semáforos nos den luz roja es directamente proporcional al apuro que llevamos.


Hay tres tipos de personas, las que saben contar, y las que no. 

No existen frases de seis palabras. 

La locura es hereditaria. Se hereda de los hijos. 

Seamos realistas. Busquemos lo imposible. 

Daría mi mano derecha por ser ambidextro. 

He pensado en suicidarme, pero no le veo futuro. 

Es fácil conseguir un préstamo, a menos que lo necesites. 

Si puedes gastarte dinero en publicidad, entonces no la necesitas. 

El hombre previsor no puede disfrutar del placer de lo inesperado. 

Lo malo de tener muchos amigos es que no puedes saber cual de ellos es tu amigo. 

El apetito viene comiendo; la sed se va bebiendo. 

Si no tienes nada que hacer, por favor, no lo vengas a hacer aquí. 

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamas. 

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. 

Un vaso medio vacío es también uno medio lleno, pero una mentira a medias de ningún modo es una media verdad. 

Si no entra, no lo fuerces. Trae un martillo mas grande. 

Esta obsesión de suicidarme me está matando. 

Escribir en las paredes es graffiticante. 

El arte es una mentira que permite darnos cuenta de la verdad. 

Mi holgazanería no me deja tiempo libre para nada. 


Mis frases preferibles: 
"Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino"

                                                        -Wernher von Braun-

/x/details.png

 äma®

No hay comentarios:

.