19 may 2013

Trucos de limpieza II





Trucos de limpieza enviados por los usuarios. 


Brillo en los azulejos (Candelaria Curbelo Pérez)
Truco: Cuando limpiamos los azulejos y usamos lejía o algún antigrasa, muchas veces quedan con poco brillo el azulejo. Para darles más brillo a los azulejos después de limpiarlos bien poner un poco de limpiacristales sobre un trapo y pásalo por encima de los azulejos verás que cogen más brillo.
Quitar oxido (Iago Rodriguez)
Truco: diluir un poco de lejía en medio litro de agua y añadir el zumo de dos limones grandes. Introducir el objeto oxidado y dejarlo 1 o 2 horas
Limpieza de cristales (Carmen García Moreno)
Truco: Para limpiar los cristales y que queden relucientes, añado un buen chorro de Volvone al agua. Quedan resplandecientes
Desatascar las cañerías (María Sanchez doncel)
Truco: dejo tres opciones, aunque seguramente hay muchas más:
Vertiendo un poco de bicarbonato y sal en agua caliente, y dejándolo actuar durante media hora aproximadamente.
Vertiendo los posos del café, y dejándolos actuar durante una hora aproximadamente.
Vertiendo un vaso de tu refresco de cola favorito, y dejándolo actuar durante media hora aproximadamente.
Una vez hayamos aplicado alguno de estos productos, y lo hayamos dejado actuar durante el tiempo indicado, abriremos el grifo para que fluya el agua de forma abundante, con el fin de que se desatasque la tubería.
Limpiar objetos de metal (Pilar Sanchez)
Truco: tomar una olla, cubo o recipiente y “forrarlo” por su parte interna con papel aluminio; inmediatamente agregar agua bien caliente y tres cucharadas de sal mezclando para que se disuelva.
A continuación ponemos las joyas de oro o los cubiertos de plata en su interior y las dejamos ahí por una hora.
Finalmente se retiran y se secan con un paño suave.
El agua tibia mezclada con un detergente suave pueden resultar muy bien para limpiar la plata.
Recuperar brillo oro o plata (María Parrilla Sanchez)
Truco: es muy muy fácil.
Frotar suavemente la pieza con pasta de dientes, aclarar con agua tibia y secar con un paño suave
Limpieza pantalla ordenador (Ivan Rivero)
Truco: aplicar un poco de líquido para limpiar vidrios. Esto debes hacerlo humedeciendo el paño limpio con una pequeña cantidad de este elemento y limpiar con él la pantalla de manera suave pero firme.
A continuación y antes de que se seque el líquido, pasa un nuevo paño totalmente seco para retirar el exceso de humedad y listo. Notarás de inmediato un efecto muy satisfactorio y tendrás una pantalla totalmente limpia.
Limpieza de cristales (Elena Parrilla)
Truco: una solución de 1/5 parte de vinagre y las restantes 4/5 partes con agua, se aplica con un rociador sobre el vidrio o espejo a limpiar y se seca ¡¡con un periódico!!, con esto lograrás que la superficie quede muy limpia.
Ahuyentar a las moscas (Begoña Collazo Ortega)
Truco: Partes un limón a la mitad y le colocas 4 clavos de olor. Muy efectivo!! 
Suelo mopa ambientador (Silvia Amaro)
Truco: Cuando paso la mopa pulverizo el producto sobre el papel de la mopa y ademas echo producto en los rincones del suelo y en línea en el espacio que hay entre el suelo y el rodapie. El resultado extra es un perfume agradable y duradero ademas de lo que pretendíamos con la mopa, un suelo mas brillante y sin polvo.
Arañazos en los muebles (Carmen Bou)
Truco: Para disimular los arañazos de los muebles de madera, frótalos con un diente de ajo pelado y aplica cera a continuación. Quedan como nuevos.
Limpieza plancha (Beatriz Alvarez Murillo)
Truco: para limpiar las “manchas oscuras” que van apareciendo en la plancha, pásales un trapo humedecido con vinagre ¡desaparecen en seguida y no se raya!
Quitar manchas amarillentas de la ropa (Diego Basas)
Truco: si quieres eliminar las manchas amarillentas que aparecen el los tejidos cuando por el no uso mezcla agua con un chorrito de agua oxigenada, déjalo todo un día y después lava como sueles hacerlo.
Limpiar restos de silicona en el suelo (Angélica Sancho)
Truco: Cuando tras utilizar silicona quieres limpiar algún pegote que ha caído en el suelo si aplicas alcohol de quemar y dejar actuar al menos 6 horas te será muy fácil rascar luego la silicona
Cacerolas (Carmen Alejos Jaime)
Truco: Cuando la comida se queda pegada en las cacerolas, yo uso vinagre, que lo echo en la cacerola y lo pongo al fuego un ratito. El socarrado, sale fenomenal.
Para evitar lo del vinagre, también suelo poner la cacerola caliente, encima de un trapo húmedo.
Cristales - alicatado baños (Carmen Alejos Jaime)
Truco: Mojarlos con agua, y para secarlos con papel de periódico.
Para que los baldosines del baño queden impecables después de limpiarlos les paso un trapito con alcohol.
Marcos de madera (Mari Lopez Fernandez)
Truco: para limpiar cualquier mancha de un marco de madera poner una clara de huevo a punto de nieve y un poquito de vinagre blanco caliente y desaparecen las mancas.Limpieza
Electrodomésticos de acero (Carmen Rodriguez Cebrian)
Truco: hola. Cuando compre los electrodomésticos de acero probé un montón de productos que había en el mercado, y ninguno me dio buen resultado. He hecho el mio propio. Para la campana extractora como siempre tiene grasa primero le paso una bayeta con agua caliente y amoniaco para limpiarla bien. Y después paso un trapo impregnado en ginebra(la mas barata que encontréis) y frotar para que salga brillo. Todos los demás electrodomésticos solo con la ginebra. Quedan estupendos.
Plancha (Sonia Cobos Navarro)
Truco: Cuando estemos planchando y nos encontremos con una mancha de grasa, calentaremos la zona unos segundos (tiene que estar quemando) inmediatamente espolvorearemos talco cubriendo la mancha, apartaremos la prenda y cuando esté fría (sin prisa) sacudiremos la prenda y frotaremos hasta que no queden restos del talco. La mancha habrá desaparecido.



Quitar pelos de la ropa (Carmen Rodríguez Montero)
Truco: Para quitar los pelos de la ropa después de cortarnos el pelo, meterla en la secadora durante unos minutos antes de lavarla.
Brillo en madera ( M.Carmen González Rodríguez)
Truco: Para mantener las puertas y muebles de madera brillantes como el primer día mezclar en un recipiente con agua clara un buen chorro de vinagre. No es necesario secar después.
Limpiar tuberías (Ana Konpañon)
Truco: Para mantener las tuberías limpias, verter por los desagües de vez en cuando agua hirviendo, es una manera de prevenir los atascos de una forma ecológica y no tener que utilizar ningún producto abrasivo.
Secreto infalible contra la diarrea (Ana María Galvez Rosique)
Truco: cuando tengas el estomago mal, coge un vaso de leche y le añades 2 cucharadas de azúcar y medio limón escurrido, sin parar de remover... magia total, te puedes tomar tantos vasos como quieras ya k es natural, incluso se lo puedes dar a los niños, si alguien es alérgico a la lactosa, se puede hacer con leche de soja... pruebalo.
Eliminar restos de pegatinas (Ana María Galvez Rosique)
Truco: para quitar los restos de pegamento que dejan las pegatinas de publicidad en muebles, electrodomésticos, etc, utiliza quitaesmalte... Es infalible, lo puedes utilizar en todas las superficies ya que no es abrasivo.
Quitar las manchas de chocolate (Oliver Gomez)
Truco: Para quitar las manchas de chocolate, uso mantequilla margarina y lo unto, después dejo reposar 15 minutos y lavo con normalidad.
Quitar la mancha de grasa (Oliver Gomez)
Truco: Para quitar la mancha de grasa, yo echo jabón de olivo y enjabono, enseguida enjuago y repetir la operación otra vez.
Después lavo la prenda con normalidad.
Quitar manchas de tinta (Oliver Gomez)
Truco: Para quitar las manchas de tinta, yo echo un yogur sobre la mancha y la dejo unos 10 minutos.
Quitar manchas de oxido en la ropa (Oliver Gomez)
Truco: Para quitar las manchas de óxido en la ropa, yo agrego limón con sal: Haga una pasta de limón con sal y ponerla la prenda al sol.
Para quitar la grasa de la cocina (Oliver Gomez)
Truco: Para quitar la grasa de la cocina yo echo jabón en polvo de lavar ropas y agua, lo mezclo y limpiar con una esponja de nylon, dejar actuar un rato.
Quitar manchas de vino tinto (Oliver Gomez)
Truco: Para sacar una mancha de vino tinto sobre la ropa se vierte una pequeña cantidad de vino blanco y se frota con un trapo humedecido con el mismo vino blanco.
Otra solución para casi todos los tipos de mancha es inmediatamente aplicar encima talco y dejarlo secar.
Otro remedio de sacar manchas de vino tinto es echar a la mancha de vino tinto vino blanco o vinagre blanco.
Hacer un limpiacristales (Oliver Gomez)
Truco: Para hacer un buen limpiacristales se coge un caldero y se le hecha la mitad de agua una gota de mistol y un buen chorreon de vinagre y se mezcla.
Manchas de café (Oliver Gomez)
Truco: Para las manchas de café yo sumerjo un trapo blanco en una yema de huevo batida y luego frota la mancha. Enjuagarla con agua.
Hornillas y estufas (Oliver Gomez)
Truco: Las tapitas que cubren las hornillas que con el tiempo se ponen oscuras y las parrillas de las estufas, solo hay que frotarles limón abundante de un día para otro y al día siguiente después que se lave con un brillo de acero de fregar.
Manchas de tinte de pelo (Oliver Gomez)
Truco: Las manchas de tinte para el pelo saldrán con facilidad frotando medio limón la mancha, antes de lavarla.
Para sacar mejor el polvo en figuras, objetos de porcelana, etc. ( oliver)
Truco: Quitar el polvo con amoniaco y mezclar con un poco de agua. Limpiar. Un consejo que doy es que mejor no haya niños alrededor.
Quitar manchas de sangre (Oliver Gomez)
Truco: Cuando se mancha cualquier tela de sangre, se le unta agua oxigenada a la mancha se deja un rato y luego se saca con agua y jabón.
Limpiar vidrios (Oliver Gomez)
Truco: Echar en un recipiente una porción de agua y una misma cantidad de vinagre blanco y el polvo no se le pegará.
Manchas de cera en la ropa (Gema García Muñoz)
Truco: Si se te ha manchado una prenda con cera de una vela o depilatoria, un truco muy sencillo para quitarla consiste en poner un papel de estraza, de periódico, o cualquier otro papel absorbente sobre la mancha de cera. Seguidamente pasamos la plancha a temperatura media, hasta que toda la cera se derrita y quede pegada al papel. En la prenda quedará sólo una mancha en forma de aceite que lavaremos como habitualmente y quedará perfecta. Ni rastro de cera!
Manchas difíciles (Raquel Martínez Valdés)
Truco: Tanto en la ropa blanca como la de color, mi truco consiste en aplicar en las manchas difíciles, mencionando también cuellos y puños, jabón negro (del de toda la vida). Frotar un poco en las manchas y meter la ropa sin aclarar en la lavadora. Se nota la diferencia. 
Ropa en general y tapicerías o cabello (Julia Muñoz Viñuelas)
Truco: Cuando nos demos cuenta de que un chicle se a pegado en el bolsillo del pantalón, trasero del vestido, pantalones e incluso tapicerías, o en el cabello. Cogemos un spray (igual da, de ambientador, limpia muebles, o limpia mopas y matamoscas). Lo agitamos fuertemente y echamos en el chicle, inmediatamente sin esperar, con la uña levantamos el chicle sin estropear la ropa, tapicería o el cabello. FUNCIONA, yo llevo años utilizando este truco, sobre todo si hay niños en la casa.
Limpieza (Ana Isabel Peláez Canelo)
Truco: Si el suelo de tu casa es de tipo terrazo y se ha quedado opaco y sin brillo, friégalo con agua caliente y vinagre blanco, verás como en poco tiempo va recuperando su brillo, además en contra de lo que parece el olor del vinagre desaparece en cuanto se seca y es un gran desinfectante 
Alimentario (Zulema Pontes Vidal)
Truco: Si al cocinar alguna fritura de pescado tu cocina huele mal y no tienes campana, lo mejor es poner en un cazo con agua un chorreón de suavizante y al fuego con temperatura mínima, cuando va cogiendo calor inunda toda la habitación y adyacentes de un olor estupendo y no huele a comida. Es muy práctico¡¡¡¡¡ 
Colada perfecta (Gema García Muñoz)
Truco: Mi truco para tener una colada perfecta, es, coger el teléfono, y llamar a mi madre: Mamá, cómo puedo quitar ésta mancha?? No hay nada como una madre para esos pequeños consejos en el hogar, pero sin duda, el mejor truco para la colada es utilizar jabón casero, del que se hace con aceite usado y sosa caustica. En el cajoncito de la lavadora además del detergente y suavizante, siempre añado un poquito de éste jabón, y para manchas persistentes, como cuellos, puños, etc, rociar con la mezcla de éste jabón y agua (yo siempre lo tengo en un bote de spray) y la ropa quedará perfecta. Y los blancos blanquísimos... es que madre no hay más que una!!! 
Limpiar cristales (Esther Renedo Portell)
Truco: a mi lo que mejor me va para limpiar los cristales es agua templada mezclada con un poco de volvone. Se quita la suciedad y los cristales quedan impecables.
Tuberías (Marian suarez lozano)
Truco: los posos del café, se echa por el fregadero y evita que se atasquen las tuberías.
Limpieza cristales (Rocío Stevenson Muñoz)
Truco: Utilizar alcohol de quemar para limpiar los cristales. Queda impresionante.
Limpieza de azulejos (Nerea Lopez)
Truco: Para que los azulejos del baño o cocina queden impecables nada mas sencillo que hacer una mezcla con tres partes de agua, una de alcohol y un chorrito de amoniaco. También te dejará la mampara como nueva.
Limpieza juntas del suelo (María del Mar Rodriguez Fornieles)
Truco: Las juntas del suelo que se ponen negras sobre todo en suelos de gres claros de vez en cuando las limpio con un cepillo y vinagre.
Fregar suelos de madera (Núria Pons)
Truco: Yo para fregar el parquet de casa utilizo simplemente agua con un chorro generoso de vinagre. La verdad es que no huele muy bien pero es una manera totalmente eficaz de limpiar la madera y además conseguir devolverle el brillo.
Sangre en ropa y grasa de cocina (Aana Isabel Tinoco Colmenero)
Truco: Más que nada, lo de la manchas de periodo en la ropa, un truco tan simple como echarle un chorrito de agua oxigenada de botiquín mismo, para que haga una espuma, al igual que te pones cuando te haces una herida y hace la misma reacción, y después nada de mancha ni sombra ni nada.

Luego, el truco del amoniaco, porque hay productos muy buenos hoy en el mercado, pero hay muebles que se queda muy marcada la grasa y no hay manera; yo pongo agua templada o más bien caliente, me pongo unos guantes, y pongo en el agua un chorro de amoniaco perfumado (abrir un poco las ventanas), y con una bayeta limpiar los muebles, e incluso baldosas. Luego, aclarar con agua sin nada de producto o, entonces es el momento de usar un producto que deje brillo.

Muchas gracias.
Limpieza de parquet (Beatriz Valdés Cerezo)
Truco: Echar un chorrito de vinagre de manzana en el agua con que limpiamos nuestro parquet hará que luzca mucho más brillante y reluciente. 
Quitar manchas de grasa (Eli Vergara Bayonés)
Truco: Hola no sé si vale pero es para quitar las manchas de grasa de la ropa, bueno de las que se hacen cuando se cae aceite a la ropa no las de aceite para coches no creo, bueno pues al grano cuando veáis una manchita de aceite en alguna prenda lo que hay que hacer es echar polvos talco en la mancha hasta cubrirla y dejarla unas horas(yo las dejo una noche no pasa nada) y después se quitan los polvos talco con un cepillito o dándole unos golpes con la mano, esto se puede hacer incluso aunque se haya lavado la prenda y secado por que de normal nos fijamos cuando la estamos planchando, yo incluso la plancho, le echo los polvos de talco y así ya esta planchada. Bueno espero que hayas entendido algo y que os sirva también, un saludo.
Limpieza y desinfección de planchas de cocina (Ana María Jiménez Pérez)
Truco: Tras hacer una rica carne a la plancha para la familia; aprovechamos que esta caliente para añadir vinagre con cuidado, desincrusta la grasa, los restos y limpia y desinfecta la plancha sin necesidad de fregarla.
Limpieza de ropa (José Carlos Gil Diaz)
Truco: Para quitar manchas de una camisa se puede meter en un recipiente con agua templada y unas hojitas de laurel... al día siguiente desaparecerá la mancha.
Muebles con marcas (Nuria Mora Gracia)
Truco: Cuando abrimos un armario o en los cabezales de la cama a veces quedan las marcas de los dedos o las manos. Para que quede bien limpio, diluir un poco de alcohol con agua y pasar un paño por encima. ¡Las marcas desaparecen!
Limpieza de sofá con pelos de mascota (Mari Carmen Gomez Urtiaga)
Truco: Para limpiar el sofá o una silla tapizada usamos un guante de goma de los de fregar pasamos bien por toda la superficie y vamos llevándolo a una esquina para recoger todos los pelos es muy fácil y económico.
Limpieza cristal (Pepei Fernández Rioboo)
Truco: Hola,un truco bastante eficaz y antiquísimo a la par que económico es limpiar los cristales con agua limpia y vinagre, el resultado es espectacular y duradero.
Limpieza azulejos (Rosa Gómez Soto)
Truco: Este es un truco de toda la vida, un chorrito de amoniaco en el agua de aclarar los azulejos, te dejaran los azulejos como nuevos y el polvo no se pegara tanto en ellos.
Grasa (María Jesús Mateo Moya)
Truco: Mi marido es ciclista y me quita el quitagrasas para limpiar su cadena de la bici. Yo también aprovecho y le echo a la ropa de la bici cuando han tenido un día de barro y sale impecable de la lavadora.
Cacerolas acero inoxidable (Sagrario Munera)
Truco: Las bases interiores de las cacerolas, ollas o cazos de acero inoxidable, cuando se friegan, a veces queda como una película de colorines que parece que no se ha fregado bien o no se ha enjuagado bien, pues bien si cuando has fregado la cacerola le echas un chorro de vinagre y le pasas un poco el estropajo, suavemente, por la base y ya aprovechas por toda la cacerola se queda como recién estrenada. Probarlo es genial.
Limpiar electrodomésticos de aluminio (Rosa María Arroba Polo)
Truco: Utilizar cristasol y papel de cocina para que no se vean las huellas, es una forma barata de que queden bien electrodomésticos con acabado en aluminio.
Para que los visillos no huelan a tabaco ni estén tan amarillentos (Marian Suarez Lozano)
Truco: se meten en la lavadora con detergente liquido yo utilizo ariel y un chorretón de volvone y se cuelgan mojados se secan puestos y adiós a los malos olores.
Limpiar microondas (Marian Suarez Lozano)
Truco: en un cuenco se pone un poco de agua se corta un limón por la mitad y se exprime medio limón y se mete también la cascara dentro del cuenco se pone unos minutos y se pasa un paño húmedo y después se seca y listo.
Limpiar cristales sin quedar empañados (Montse Fernandez Martin)
Truco: En un bote echo amoniaco rebajado con agua, y limpio los cristales, así no se quedan empañados y quedan superlimpios.
Desatascar tuberías (Ana María Ramos Rodriguez)
Truco: para desatascar las tuberías de la cocina de forma sencilla y ademas ecológica y sin dañar las tuberías tendremos que recurrir a este truco infalible: echamos en el desagüe media taza de bicarbonato y una taza de vinagre, dejamos actuar unos minutos y a continuación echaremos varios litros de agua bien caliente para que arrastre la suciedad.
Belleza (Elisabeth Martin Rodriguez)
Truco: para dulcificar la mirada y rejuvenecer tus ojos cuando ya has cumplido los 40 utiliza la mascara de pestaña (rimel) de color marrón en lugar del negro
Cómo limpiar zapatillas de deportes con cámara de aire (Elisabeth Martin Rodriguez)
Truco: Las zapatillas de deporte con cámara de aire no se pueden meter en la lavadora porque se estropean. Para limpiarlas, frotar con un paño empapado en alcohol y luego con otro empapado en leche, quedaran perfectas.
Limpieza de azulejos (Pilar Loeches Vega)
Truco: No he encontrado nada mejor para limpiar los azulejos que el amoniaco rebajado con agua.
Limpieza general (Lourdes Casaramona Codinach)
Truco: para limpieza de cristales, mármoles, acero inoxidable, espejos, etc. en la cocina y en el baño, mezclar a partes iguales Volvone ligth, alcohol de limpieza y agua. Si se utiliza una botella con pulverizador, además sale muy económico.
Brillo en cristales (Arturo Baz Alonso)
Truco: Para que tras limpiar tus cristales éstos queden más brillantes utiliza papel de periódico estrujado para secarlos... Conseguirás que brillen más que secándo con cualquier otra cosa.
Parquet (Leticia Calzada Domingo)
Truco: Cuando te quedes sin el producto para la limpieza del parquet pon en el cubo de la fregona un chorrito de vinagre y a fregar, el suelo te quedara impecable.
Limpieza del microondas (Alexander Vicente Gomez)
Truco: El limón es en un limpiador eficaz y natural para los hornos microondas. Se introduce un recipiente con agua y medio limón, deja hervir el agua hasta que produzca una buena cantidad de vapor y después pasa un trapo húmedo, comprobará que queda perfumado y reluciente.
Limpieza de cafetera (Estrella Díaz Sánchez)
Truco: Para limpiar de cal los conductos de la cafetera utilizo agua con vinagre. Queda muy limpio!! Saludos.
Ropa muy limpia (Chelo Barberán)
Truco: Si queremos tener la ropa muy limpia, añadir un chorrito de amoniaco al cajetin de la lavadora con el detergente no tener miedo que la ropa no huele y sale muy limpia así como la de color fortalece los colores.
Manchas de tinte de pelo (Isabel Bolaños Trenado)
Truco: las manchas de tinte para el pelo no son fáciles de eliminar es preferible poner mucho cuidado al realizar esta operación pero si ha caído una mancha frótala primero con medio limón deja que actué y lavala la prenda como haces habitualmente.
Manchas de tinta (Isabel Bolaños Trenado)
Truco: si a ocurrido un desastre y tu alfombra se a manchado con tinta coloca encima y lo mas rápidamente posible un papel absorbente luego rocía con leche caliente sigue taponando hasta que la mancha haya sido absorbida por completo.
Eliminar malos olores de la cocina (Noelia Alvarez Ocaña)
Truco: Para eliminar malos olores en la cocina lo mejor es:

*Quemar eucalipto con unos granos de azúcar en una base de hierro

*Quemar azúcar negra o morena con ramas de canela o vainilla

*Quemar la piel de naranja o limón hasta hervir agua con vinagre blanco para sacar el olor a pescado.
Limpiar un cazo quemado (Julia López López)
Truco: Tarde o temprano, nuestros cazos, cazuelas, ollas y sartenes, acaban por coger un color negruzco, por estar sometidos constantemente a altas temperaturas, tanto, que incluso acaban por quemarse.

Para limpiar estos recipientes, espolvoreamos sobre los mismos, una buena cantidad de bicarbonato sódico, y le añadimos un poquito de agua, para que se humedezcan las partículas adheridas a los recipientes. Lo dejamos así, en reposo, para que actúe durante dos o tres horas. Transcurrido ese tiempo, podremos desprender las adherencias sin demasiados problemas, frotando los recipientes con esa mezcla de bicarbonato, agua, y un estropajo.

Las manchas que no acaben por desprenderse utilizando la técnica anterior, podemos eliminarlas, hirviendo dos o tres cucharadas de bicarbonato sódico, junto con media taza de vinagre, y una taza de agua. Dejamos esa mezcla al fuego, y lo retiramos cuando hayan transcurrido diez minutos desde que empezó a hervir. Transcurrido ese tiempo, dejamos que se enfríe todo, y frotamos las manchas con la mezcla que hay en el interior del recipiente, y un estropajo. 
Limpieza cristales (Aida Benaiges Granero)
Truco: Algo que para la mayoría puede ser obvio pero para mi no lo era hasta hace poco: si limpiamos los cristales con papel de periódico quedan mucho mejor que con cualquier otro tipo de papel!
Limpieza (Mª del Carmen Fernandez)
Truco: Para limpiar la cal incrustada en los sanitarios del baño que se torna un color amarillento nada mejor que espolvorear con un poco de bicarbonato y frotar con un estropajo humedecido y se quitará fácilmente.
Limpieza ropa obscura (Ana Arroyo Aguirrezabala)
Truco: Para la limpiar la ropa negra y que no se quede parda, nada mejor que hacerlo con un poco de volvone. Queda perfecta y es muy económico.
Limpieza manchas (Antonio del Bosque Arias)
Truco: Si te has hecho alguna mancha comiendo usa una toallita húmeda y la mancha desaparecerá en el acto.
Baño siempre limpio y duradero (Raquel Navarrete Ruiz)
Truco: Hola, Si quieres que el revestimiento de tu baño esté limpio y por mucho más tiempo, añade un chorreón de amoniaco a un cubito con agua y para por los azulejos con una bayeta. Se eliminará la cal y el brillo durará mucho mas.
saludos.
Fondo de olla y cacerolas brillante (Raquel Navarrete Ruiz)
Truco: Si quieres sacar brillo al fondo de tus ollas y cacerolas, tanto por fuera como por dentro, puedes echar un poquito de vinagre y dejar actuar unos segundos. El brillo sale al instante. 
Para limpiar objetos de plata (Josefa Alvarez Fernandez)
Truco: Ponemos un poco de pasta de dientes y frotamos, si tiene el objeto muchas ranuras podemos utilizar un cepillo de dientes viejo, de cerdas suaves, para frotar bien. Luego lavamos y secamos bien la pieza, quedará superbrillante sin esfuerzo.
Limpieza microondas (Felipe Rugama Lopez)
Truco: Mi truco para limpiar el microondas sin esfuerzo, coges un vaso de agua con un chorro de vinagre y se mete en el microondas funcionando durante 5 minutos, luego le pasas un paño a las paredes y verás que sale toda la suciedad fácilmente.
Espejos limpios (Sonia Rabadán Carrillo)
Truco: Para sacarle mas brillo a los espejos de tu hogar,una vez que hayas terminado de limpiarlos con tu producto habitual, pasarle una hoja de papel de periódico. El espejo quedará mas limpio,reluciente y sin pelusas.
Limpieza arañazos sanitarios (Elena Ortiz)
Truco: En la obra de mi casa, los albañiles dejaron arañazos en la loza del lavabo. Con lo único que he conseguido limpiarlo es aplicando el limpiador de la vitrocerámica y no se nota nada.
Quitar un chicle (Maria Luisa Medina Merchan)
Truco: poner hielo cerca del chicle, así se congelará y saldrá, probarlo
Mancha de tinta en ropa (María del Carmen Jimenez Cordon)
Truco: Una manera muy fácil de quitar las manchas de tinta es sumergir la prenda en un bol con leche. En breve la leche coge el color de la tinta y desaparece de la prenda. Luego lavar en la lavadora.
Manchas de ropa (Patricia Ponce Garcia)
Truco: las manchas de la ropa mas difíciles... un poco de limón y al sol
Envases de plástico sin olores (Tupper) (Virginia Lopez)
Truco: Lavarlo con agua y detergente, aclarar. Mezclar dentro del tupper sal gruesa con vinagre de alcohol y dejarlo tapado durante un par de horas. Volverlo a lavar.
Deportivas Limpias (Virginia Lopez)
Truco: El calzado deportivo de nuestros peques y no tan peques resulta difícil de limpiar por las hendiduras del dibujo de la parte exterior de la suela, donde se mete el barro y la suciedad no hay forma de quitarlo. Suelo limpiarlo con un poco de detergente en polvo y un cepillo de uñas grande: el cepillo penetra en todas las hendiduras y el detergente en polvo evita que la goma amarillee y la deja tan blanca como el resto del zapato.
Limpieza Horno y Microondas (Mª del Mar González Blanco)
Truco: Para limpiar el microondas en un bol añado un poco de desengrasante rebajado con agua, hecho a andar el microondas unos 5 ó 10 minutos hasta que el agua se evapore dentro, después paso un paño húmedo para limpiar y después un trapo seco para terminar y como nuevo!.
El horno para limpiarlo fácil lo que utilizo es el limpiador pulverizado de limpiar la vitroceramica, yo utilizo de marca blanca, lo pulverizo por casi todo el horno, bandeja, rejillas laterales, base, etc... dejo actuar unos cuantos minutos y limpio con una bayeta, queda como nuevo en muy poco tiempo.
Limpieza microondas (Mar López Serrano)
Truco: Truco sencillo, barato, ecológico y efectivo para la limpieza del microondas:
- Poner en un vaso de cristal agua y el zumo de un limón entero.
- Empapar ligeramente el interior del microondas con ese liquido, paredes, puerta, suelo, etc , etc ...
- Con el liquido restante del vaso, ponerlo dentro del microondas, si es necesario agregar más.
- Cerrar el aparato,, y dar máxima potencia unos minutos.
- Con un paño húmedo retirar el vaho creado y la suciedad de éste, y ... ya lo tenemos limpio!!!
Un saludo.
Limpieza de peine y cepillos del cabello (Victoria Rodriguez Gomez)
Truco: Yo para limpiar los cepillos y peines uso espuma de afeitar, los dejo un tiempo para que absorvan el producto y despues aclaro y quedan como nuevos.
Mancha de bolígrafo (Susana López Banzo)
Truco: simplemente calentando un poquito la leche y añadiéndola a la mancha de boli rotulador etc..y dejándola actuar 10 minutos. Casero y funciona
Limpieza de frigorífico (Elena Serrano)
Truco: Para limpiar el frigorífico y quitarle los malos olores lo mejor es usar bicarbonato sódico disuelto en agua y pasar una bayeta mojada en esta disolución por todo el frigorífico. Al acabar no quedara ningún olor.
Limpieza de zapatillas (Ramón Zapatero)
Truco: Las zapatillas son de las prendas mas aburridas de limpiar, sobre todo las de deporte, yo lo que hago es darlas un agua previa en el lavabo para quitar los restos de las suelas y a continuación lleno un lavavajillas solo con zapatillas de deporte, quedan de fabula mucho mejor que en la lavadora, ya que no encojen y ademas no golpean el tambor, vale también meter zapatillas de casa, bambas, toda aquella zapatilla con suela de goma, es muy cómodo, probarlo.
Limpiar el acero inoxidable (ANTONIO COLLADO CRESPO)
Truco: Haremos una mezcla con un poco de aceite (de oliva o de semillas), y unas cenizas de cigarrillo. Mojaremos un paño en ese aceite con los restos de ceniza, y frotaremos fuertemente los objetos de acero inoxidable, hasta conseguir devolverles su brillo. Una vez limpios, los aclararemos con agua abundante, y los dejaremos secar.
Limpiar los cubiertos de madera (BENILDE GONZALEZ MARROYO)
Truco: Sumergiremos los cubiertos en una solución con un litro de agua, y seis cucharadas de agua oxigenada, aunque también podemos utilizar en lugar del agua oxigenada, unas gotitas de lejía. Mantendremos los cubiertos así sumergidos, durante un día entero.
Al día siguiente, los retiramos y los pasamos por abundante agua del grifo. Con este sencillo truco, nuestros cubiertos de madera, habrán rejuvenecido unos cuantos añitos. 
Fuente: hogarutil.com

* * *
Mis imágenes preferidas



* * *


Mis frases preferibles

"Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego"

(Mahatma Gandhi)
 äma®

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos consejos, también conozco algunos consejos para limpiar la cocina de vitrocerámica que valdría la pena que revisen, y evitar daños en esa delicada superficie.

Anónimo dijo...

Para las manchas del horno y pegotes, suelo asar manzanas y se cae líquido con azúcar e incluso para otras más resistentes: verter bicarbonato donde esté la mancha y luego empaparlo con vinagre. Se producirá un efecto efervescente, pero no retirar con un paño mojado en agua hasta que no se seque.

desatrancos en Madrid dijo...

Lo has explicado genial todo y es una página que guardo en favoritos porque trabajo en una empresa de poceros y la verdad es que raro es el día que no vuelva a casa algo sucio, muchas gracias por la ayuda

.