27 abr 2014

Remedios naturales para tu perro





El excesivo gasto en medicamentos y doctores puede ser reducido al mínimo si sigues algunos consejos muy básicos y fáciles para evitar y curar enfermedades. 

Remedios contra las pulgas

Con cítrico. Las pulgas odian el cítrico. Haz que el pelo de tu mascota sepa agrio untándole una pequeña cantidad de limón o naranja. Verás cómo se van de inmediato.

Con aceite de lavanda. Añade unas gotas de aceite de lavanda al agua que utilices para lavar el pelo a tu perro. Lávale el pelo con cuidado de no introducirle el agua con el aceite en sus ojos.

Otro remedio con aceite de lavanda. Consiste en poner unas gotas de aceite de lavanda en un pulverizador lleno de agua y agítalo bien. Rocía el pelo seco de tu perro con esta mezcla. Puedes hacer esto cada dos días.

Peine especial. En el mercado existen unos peines especiales para eliminar las pulgas de tu perro. Son unos peines que tienen las púas o dientes muy juntos para poder eliminarlos mucho mejor. Hay muchos tipos de peines. Peina cada día a tu perro y cada vez que le pases el peine pásalo por un recipiente de agua y jabón para eliminar las pulgas.

Con ajo. Añade a la alimentación diaria de tu perro una pequeña cantidad de ajo bien troceado. El ajo a parte de ser bueno para eliminar las pulgas prevendrá a tu perro de otras enfermedades.

Con vinagre. Las pulgas odian el olor y el sabor a vinagre. En un atomizador, eche igual parte de agua y vinagre blanco. Rocíe a su perro con el líquido y dele un masaje para que el líquido penetre el pelo. Este remedio no es aconsejable para gatos ya que no les gusta el olor a vinagre.

Con lavadura de cerveza. La levadura de cerveza también es un remedio casero muy útil para las pulgas del perro. Llena una cuchara con levadura de cerveza y ves tirándola al pelo de tu perro frotándolo bien. la levadura a parte de ahuyentar las pulgas curará las heridas de las picaduras de tu perro.

La levadura de cerveza es también un magnífico aliado a nivel interno, ya que, aparte de dejarles un pelo brillante y fuerte, ahuyenta las pulgas por su ingesta. La vitamina B1 es la responsable. Algunos estudios dicen que ayuda a que la sangre tenga un olor que a los parásitos como pulgas y mosquitos les parece muy desagradable. De ahí que piquen a algunas personas y no a otras. Aparte de este efecto ahuyenta pulgas, la levadura les supone también un gran aporte de nutrientes como el Hierro, B12, Zinc, Cromo, proteínas y vitaminas del grupo B. La dosis depende del animalito. En general una cucharadita de las de postre de levadura de cerveza mezclada en su pienso es suficiente. Los perros muy grandotes igual necesitan una cucharada sopera.

Con eucalipto o romero. Cuando bañes al perro, al final dale un aclarado con una infusión concentrada de Eucalipto o Romero, que ayudará a eliminar pulgas o garrapatas gracias a su efecto antiséptico.

Remedios contra las garrapatas

Con manzanilla. Uno de los mejores remedios para ahuyentar a las garrapatas de nuestro perro es la manzanilla. De manera que, prepara una infusión de manzanilla, lo ideal es que sea natural, déjala entibiar, coge un algodón o paño limpio, introdúcelo en la infusión, escúrrelo y aplícala por toda la piel de tu perro con cuidado. Verás como inmediatamente las garrapatas empieza a huir del animal. Recuerda que es muy importante que desinfectes el hogar para eliminar cualquier rastro de este parásito.

Con vinagre de manzana. El vinagre de manzana es otro de los remedios caseros que odian las garrapatas. Para aplicarlo deberás mezclar agua y este vinagre a partes iguales, mojar un paño limpio o algodón con la mezcla, escurrirlo y humedecer la piel de tu perro con él suavemente y con mucho cuidado.

Con cítricos. A las garrapatas no les gusta nada el sabor de los cítricos de manera que este es otro remedio natural perfecto para eliminarlas. Con ellos podemos preparar un repelente casero, así que hazte con un pulverizador. El mejor cítrico es el limón pero también puedes utilizar naranjas o cualquier otro. Pon a hervir medio litro de agua con dos limones cortados, cuando alcance el punto de ebullición déjalo durante un minuto y baja el fuego al mínimo, déjalo durante una hora. Pasado el tiempo, deja que se enfríe, introdúcelo en el pulverizador y aplica el producto sobre tu perro con cuidado de que no le entre en los ojos. También puedes pulverizar las estancias de tu casa para desinfectarlas de garrapatas.

Además de eliminar las garrapatas, estos remedios caseros son ideales para prevenirlas si tu perro es propenso a ellas. Lo más aconsejable es que apliques un poco de uno de estos remedios en sus patitas cuando lo saques a pasear.

Remedios contra la sarna

Con jabón neutro. Uno de los tratamientos más comunes para combatir la sarna es bañar a nuestro perro enfermo con un jabón especial que acostumbra a recetar el veterinario. Los jabones que aconsejan los expertos son aquellos con ph neutro, propiedades antisépticas y antibacterianas, sin aromatizantes ni componentes tóxicos para ellos. Así pues, si se te ha acabado el jabón que te mandó el veterinario, un buen remedio casero es bañar a nuestro perro con uno con características similares, como el jabón blanco.


Con aceites vegetales. Los aceites vegetales también pueden ayudar a eliminar los ácaros que provocan la sarna. Recuerda que el aguacate es uno de los alimentos tóxicos para perros, de manera que descarta esta opción, lo más recomendable es utilizar aceite de oliva. Aplica unas gotas de aceite en las zonas afectadas para debilitar los nidos de los ácaros. De esta forma, además, hidrataremos su piel reseca por la infección.

Remedios contra la comezón

Con té de manzanilla. El té de manzanilla es lo mejor para aliviar irritaciones de la piel. Haz té, ponlo en un aspersor en el refrigerador y aplícalo a la piel seca de tus animales.

Con avena. Si tu perro o gato se rascan todo el día, utiliza avena joven con un poco de agua, y embarra la pasta en las áreas de comezón. Deja por diez minutos y enjuaga con agua tibia. Este es un truco maravilloso.

Cuida su estómago después de antibióticos
Con yogur. 
Si tu mascota está tomando antibióticos por alguna razón, seguramente su pancita está muy irritada. Procura darle media taza de yoghur al día para que los lactobacilos le ayuden a protegerla.Los antibióticos dejan muy lastimado el estómago, un poco de yogur con la cena se encargará de regenerarlo.

Cuando tu perro se lastime

Usa sales de Epsom. Si tu perro se torció una pata o se lastimó algún músculo, un buen baño caliente con sales de Epsom, dos veces al día, remediará el problema.

Contra la deshidatación

Cuando las mascotas tienen diarrea y/o vómito (como por ejemplo cuando los perros se purgan), muchas veces pueden correr el riesgo de deshidratarse. Para evitarlo, dale a tu perro agua de coco (rica en electrolitos) o el suero que venden en las farmacias para bebés. Otro remedio es, prepararle un caldito de pollo.
Para que los perros no ladren

Agua.  Cuando el perro ladre, échele agua. No le gustará y aprenderá que no debe ladrar. El agua también es buena cuando se tienen dos perros en la casa y no se llevan bien. Cada vez que se peleen se les echa agua.

Dele algo para masticar. A los perros les encanta masticar y si se mantienen ocupados ‘masticando’ no querrá ladrar.

Lata de soda. En una lata vacía de soda, eche unas monedas. Los perros odian el sonido que hacen las monedas en la lata. Cuando ladre el perro, dígale ‘silencio’ y si no hace caso, sacuda la lata unas cuantas veces.

Dígale ‘gracias’. Muchas veces cuando se le deja saber al perro que ya lo oyó, el perro se calla. Cuando ladre puede decirle “gracias Fido, ya te oí’.

Sáquelo a pasear.  Muchas veces los perros ladran de aburrimiento. Sáquelo dos veces al día a caminar y muy seguramente se canse y pase el resto del día durmiendo.

Remedio contra las ubres caídas

Tortilla de perejil. Cuando le quitamos los cachorros a la madre, o cuando ella los desteta, se le suelen quedar las tetas caídas o colgando. Un buen truco es coger dos huevos de gallina y los batimos como para hacer una tortilla, luego le echamos dentro un montón de perejil, tanto como podamos y le hacemos la tortilla con eso. Lo puedes hacer tres veces en una semana cada dos días o así, y ya veréis como tarda un poco pero al final se le recogerán las tetas como si no hubiese tenido cachorros,si se le notan un poquito mas hinchados los pezones, pero veréis como funciona.

Remedios contra el mal olor de tu perro

Mezclar el champú que se utiliza normalmente para bañar al perro (un champú especial para perros), con una taza aproximadamente de vinagre de manzana o vinagre blanco. Las propiedades de estos vinagres hacen que se puedan utilizar para limpiar el pelo del perro, al igual que se utilizaban antaño con el pelo de los niños para erradicar y evitar los piojos, por ejemplo.

Hemos encontrado otro remedio contra el mal olor de tu perro aconsejado por distintos veterinarios que es el siguiente:

Mezclar un litro de agua oxigenada al 3 por ciento (hay diferentes tipos de agua oxigenada, es importante tenerlo en cuenta) con 200 gramos de Bicarbonato y con una cucharada sopera del jabón o champú que se usa para el lavado del perro. Estas proporciones son óptimas para perros de talla normal por lo que si es para un perro de talla grande se deben de duplicar estas cantidades.

Para dar esta mezcla hay que tener especial cuidado con que no entre en los ojos del perro, para ello existen cremas oftálmicas que se pueden aplicar antes de dar el baño con esta solución.

Nunca hay que dejar al perro secar al aire porque las bacterias se desarrollan fácilmente en una piel húmeda, y eso podría provocar el efecto contrario; un olor peor.


Ventajas del vinagre de manzana

El vinagre de Manzana o Sidra posee muchas propiedades útiles tanto sobre las personas como sobre los animales.
El efecto remineralizante y depurativo actúa lógicamente mejorando el estado general de los animales. Los perros y gatos mejoran su fortaleza. Una cucharadita al día es más que suficiente para que estén sanos y su pelaje reluzca más brillante que nunca. 

Aumentan su resistencia a virus y bacterias.

Disminuyen las picaduras de mosquitos y otros insectos y atraen menos piojos, pulgas y otros bichos.

Hemos de aconsejaros a todos que antes de empezar ahora a dar a vuestros animales Vinagre de Manzana es mejor, primero, consultarlo con vuestro veterinario ya que es él quien les conoce mejor y recomendará la dosis adecuada o si en su caso particular conviene dárselo o no.


-Todos estos remedios pueden servirte de gran utilidad, pero es recomendable siempre consultar con un experto en animales de compañía, y recuerda siempre esto:  Si tu perro está gordo, tú no estás haciendo suficiente ejercicio. Y como decía el maestro Ghandi:
 "La grandeza de una nación y su progreso moral, puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados." 

Bibliografía y algunas páginas consultadas:

http://www.ecoosfera.com
http://dramasdecasa.com
http://animales.uncomo.com
http://www.cookieswil.com
http://www.hogarutil.com
http://www.mis-remedios-caseros.com
http://www.taringa.net


* * * 
Mis remedios caseros: 

Contra las pulgas en casa:

Remedio 1.- Este remedio casero contra las pulgas es bastante infalible aunque requiere de bastante paciencia. Lo que tendrás que hacer es coger un recipiente, llenarlo de agua hasta arriba y ponerle un poco de jabón para lavar platos. Remuévelo suavemente para evitar que se creen muchas burbujas. Pon el recipiente debajo de la luz de una lámpara que esté encendida. Tendrás que hacer esto por la noche durante varios días. Cuando te levantes por la mañana comprueba cuántas pulgas hay en el agua. Cada vez que pasen los días verás que el número de pulgas va disminuyendo.

¿Porqué pasa esto? Las pulgas se sienten atraídas por la luz así que al tener la lámpara encendida irán a ésta y sin darse cuenta saltarán al cubo que es dónde más luz hay y morirán ahogadas.

El jabón lo utilizamos para que las pulgas no se queden flotando en el agua y se hundan.

Remedio 2.- Cuando vayas a fregar el suelo de tu casa añade el zumo de dos o tres limones al agua y el producto que normalmente utilices. Friega todo el piso que quedará impregnado con el limón. El limón es un gran repelente de pulgas.

No utilices el limón sobre tu piel o sobre la piel de tu mascota.

Remedio 3.- Pon unas bolsitas de poleo menta dónde quieras eliminar las pulgas (en las sábanas, en el sofá...). Las pulgas odian el olor que produce el poleo así que se alejarán del sitio dónde hayas puesto las bolsas de poleo.

Contra el mal olor en la casa:


Remedio 1.- Los purificadores de aire son una buena y natural alternativa para eliminar el olor de perro en casa. Hoy en día no hace falta invertir mucho dinero por la variedad de productos que hay en el mercado para tener una mejor calidad del aire.

Remedio 2.- Un truco también para eliminar el olor a perro de la casa muy efectivo que circula por la Red es el de espolvorear bicarbonato sódico en muebles y alfombras que puedan haber absorbido el olor del perro, sobre todo si el perro ha hecho o se suele hacer pis en casa. Este es un producto totalmente natural que absorbe el olor, también usado desde hace tiempo y que se puede aspirar a las pocas horas.



Mis frases preferibles: 

"Si recoges un perro hambriento de la calle y lo haces próspero, no te morderá; esa es la principal diferencia entre un perro y un hombre"
                                                                                       -Mark Twain-


 ©Pläcentin☼Es

6 comentarios:

Andres dijo...

Muchas gracias por tus consejos, siempre es bueno si se puede dar algún remedio casero a nuestros perritos, pero en casos graves lo mejor es llevarlo al veterinario.

ángelPläcentino dijo...

Supongo que sí Andrés, aunque esto de los remedios naturales siempre no son efectivos. Al menos pueden servir de orientación. Un saludo!!!

Unknown dijo...

Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
nosotros en hospedaje para perros ibague nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

Unknown dijo...

voy a seguir todos estaos conseos para que mi perro no tenga parasitos y este sano

Anónimo dijo...

Hay un TIP que ¡ESTA MAL!
El ajo como la cebolla contienge "n-propildisulfida" que, puede dañar las células del cuerpo causando anemia en la mascota!!!!!!

Unknown dijo...

Uta que es cierto

.