22 may 2013

Trucos de limpieza VI




Trucos de limpieza enviados por los usuarios. 
Mancha de aceite en ropa (Pablo Pintado Castiblanque)
Estas preparando una comida o recogiendo la mesa y te hechas encima un chorretón de aceite, el de una ensalada, recogiendo el plato de pulpo a la gallega en noche vieja, tranquilos, te hechas polvos de talco en la mancha dejas que absorba un poco y vuelves a echar vuelves a dejar reposar y pasado un buen tiempo cepillas y la mancha de aceite desaparece, funciona, mi hija se mancho comiendo el uniforme del cole se lo quito le eche talco y se fue al cole sin mancha y sin lavarlo ni nada.
un saludo.
Para fregar después de las comidas (Carmen Pelayo Tamames)
Si ponemos un chorrito de lejía en el agua de fregar los cacharros después de las comidas, conseguiremos desinfectar, bayetas, estropajos, fregadero y en los utensilios de cocina no aparecerá ese olor tan molesto, especialmente en las sartenes que a veces queda según lo que hayamos cocinado a pesar de haber fregado a conciencia. Espero que os sea de utilidad,UN SALUDO.
El vinagre (Florina Garcia Navarro)
El vinagre...quita la cal del agua de los grifos, o de las paredes del baño...
Agua de limpieza (Antonio Heredia Diaz)
Agua calentita, vinagre y limón!!
Huellas de los muebles (Gumer Serrano Sánchez-rey)
AGUA TEMPLADA CON UN POCO DE VINAGRE BLANCO MOJAMOS CON ESTA MEZCLA UN PAÑO SOBRE LAS HUELLAS DE LOS MUEBLES DE LA COCINA Y ESTAS DESAPARECERAN
Limpiar cristales (noelia garcía redondo)
Para que los cristales y azulejos brillen limpiarlos con alcohol de quemar y para una buena desinfección y brillo los suelos con vinagre
Limpiacristales (Noelia Medina Santana)
El mejor limpiacristales que conozco no es ningún limpiacristales de ninguna casa conocida ni marca blanca.
El mejor limpiacristales que conozco lo he fabricado yo misma y no mancha, no deja huella y los cristales se mantienen perfectos por mucho tiempo.
Quitar quemado en cazuelas (MARIA JOSE MANZANARES ARTES)
Truco: Este truco es para esas viejas cazuelas que tienen su interior esmaltado en blanco, cuando se enegrezcan por cualquier motivo, lo mejor para limpiarlas es ponerlas a fuego medio con un poco de lejía en su interior (hasta cubrir la parte ennegrecida) y dejarla hervir. El resultado es espectacular !!!!!!!!!!
Cristales brillantes (Eva Mariño Sánchez)
Truco: Yo uso trozos de corteza de limón humedecidos en alcohol de quemar y me dejan brillantes los cristales. 
Limpiar recipientes de plástico (REBECA GARCÍA RAMÓN)
Truco: Hola, mi truco consiste en limpiar recipientes de plástico (tuppers) sin que queden aceitosos. Simplemente no los mojes antes de pasar la esponja. Moja muy poquito la esponja (humedécela) y pon jabón sobre la misma. Frota el recipiente y se creará una capa blancuzca de jabón, pero sin nada de agua. Simplemente enjuaga esa capa de jabón con agua templada y limpio!! 
Limpiar los cristales de los coches (M.Dolores Brion Lopez)
Truco: para limpiar los cristales de los coches cuando estan congelados con hielo,se le hecha un poco de alcohol de quemar sobre el cristal y no hace falta ni rascar ni limpiar se va todo el hielo automaticamente.
Para limpiar las mamparas de la ducha (Leticia Riva Antolin)
Truco: Para limpiar las mamparas de la ducha:
Antes de salir de la ducha, pasa una paleta de los que utilizan los limpiacristales profesionales, los venden en ikea por 1 euro. Verás como siempre está reluciente y libre de marcas. Si lo que quieres es quitar la cal de los sanitarios y grifos , aprovecha el vinagre que tienes en casa,lo disuelve de inmediato y quedan brillantes.
Limpiacristales (Noelia Medina Santana)
Truco: El mejor limpiacristales que conozco no es ningún limpiacristales de ninguna casa conocida ni marca blanca.
El mejor limpiacristales que conozco lo he fabricado yo misma y no mancha, no deja huella y los cristales se mantienen perfectos por mucho tiempo...
En un bote de spray (como por ejemplo el de los limpiacristales convencionales) mezclamos un bote pequeño de alcohol de farmacias, un 20% de esa cantidad de vinagre de vino blanco (es más eficaz y no huele tanto) y otro 10% de la cantidad de alcohol de colonia (denenes o nenuco).
Mezclar bien y luego pulverizar sobre los cristales, pero ojo, no limpiar con paños, sino con papel de periódico o servilletas. ¡Relucientes por más tiempo!
Manchas de oxido (Lourdes Dinares Marcos)
Truco: Para quitar las manchas de oxido de la ropa, rociar la mancha con zumo de limón, exponer al sol unos diez minutos y lavar a continuación como de costumbre.
Limpiar azulejos (Ana Bernad)
Truco: Yo en casa friego los azulejos con agua y un poquito de abrillantador del lavavajillas, quedan estupendos. Un saludo!!!
Limpieza de múltiples superficies (Mª José Hinojal Martín)
Truco: Para la limpieza de múltiples superficies (yo especialmente lo utilizo para los azulejos y los interruptores o enchufes) utilizo una mezcla al 50% de alcohol de quemar y amoniaco en un pulverizador. Los azulejos quedan muy brillantes con a penas trabajo ya que no hay que aclarar y seca rápidamente.
Truco casero para lavar los biberones (Teresita Baños Peña)
Truco: El frasco del biberón normalmente basta lavarlo con agua a la que se habrá añadido sal de cocina, aclarando después a fondo con agua pura. Si se quiere desinfectar el frasco, hervir en agua añadiendo una o dos cucharadas de sosa. El ligero olor agrio que cogen, a menudo, los biberones desaparece lavando con agua muy caliente a la que se agrega una cucharadita de bicarbonato.
Truco casero para limpiar las campanas extractoras de humos (Juan Luis Hidalgo Pérez)
Truco: Tienen la propiedad de llenarse en muy poco tiempo de suciedad grasienta y rebelde a los productos corrientes. Para su limpieza, mezclar un poco de líquido de lavaplatos y detergente en polvo de la lavadora.
Quitar manchas en las sartenes (Marcos Hidalgo Baños)
Truco: Remedio casero para quitar manchas en los sartenes de teflón:
Para quitar las manchas de la película de teflón, se calentará en la sartén una taza de agua con dos cucharadas de levadura en polvo. Dejar que hierva a fuego lento durante unos 15 minutos, después limpiar y secar a fondo la sartén y, finalmente, se puede lubricar ligeramente con aceite de cocina.
Remedio casero para limpiar las ventanas (Teresa Baños Peña)
Truco: Para tal fin, usar un paño de gamuza humedecido en agua clara caliente. Si están muy sucios, añadir al agua unas cucharadas de alcohol. Al limpiar las ventanas, repasar la parte exterior del cristal de arriba abajo, y la interior de izquierda a derecha (o viceversa). De esta manera, se distinguirá en seguida dónde han quedado estrías de suciedad remanente.
Limpiar el microondas (Sara)
Truco: Para limpiar el microondas meto un vaso de agua con el jugo del limón.
Manchas de tinta (Carmen Luque Perez)
Truco: Para quitar las manchas de tinta además de la leche va fenomenal vaporizar la mancha con laca, después se frota con detergente líquido y a la lavadora la mancha habrá desaparecido. Pero no se te olvide que esto debe de hacerse antes de haber mojado la mancha.
Limpiar microondas (Mª del Carmen Valadez Lazaro)
Truco: hola mi truco es: para limpiar el microondas pongo un cazo con un poco de agua y limón partido por la mitad dentro,se pone el microondas en funcionamiento y se calienta todo y después se pasa un trapo limpio ya ya esta.
Limpiar botes de cristal (Mª José Moreno Gutiérrez)
Truco: Para limpiar de forma rápida botes de cristal o envases de vidrio ponemos una gota de lavavajillas junto a agua tibia en su interior, tapamos y agitamos. Con ello la grasa emulsiona sin apenas esfuerzo.
Limpiar juntas de baldosas (María Antonia Bailen Cañellas)
Truco: mi truco: las famosas juntas del suelo que tanto dolor de cabeza nos traen a todos pues yo tengo un truco. como las juntas se suelen poner negras en poco tiempo primero intento vaciar la habitación si es posible después con la punta de un destornillador o rasqueta las rasco con mucho cuidado para quitar lo mas gordo acto seguido con agua caliente y lejía froto bien y me quedan limpisimas. Luego a gustos se le echa un poco de blanqueante especial para juntas para que queden blancas y el suelo luce de maravilla. Y es una pena porque mucha gente no se fija en estos detalles. Saludos
Limpiar las micciones de nuestras mascotas (Silvia Sanchez Faus)
Truco: para limpiar las micciones de nuestras mascotas asegurándonos que eliminamos por completo el olor, tendremos que limpiarlas primero con agua y un buen chorro de vinagre; una vez se haya secado lo volvemos a limpiar pero esta vez con agua y un chorro de volvone. Así quedará limpio, desinfectado y sin rastro de olor.
Marcas en suelos de sintasol (Cristina López Luis)
Truco: hola veréis yo trabajo de limpiadora en un centro cultural, el cual tiene algunos suelos de sintasol, entonces ahí zapatos que dejan unas marcas que son difíciles de quitar, pues un día se me ocurrió con los zuecos que llevo puestos con la punta frote y se quitaron todas las marcas.
Manchas de tomate (María José Moreno Nuñez)
Truco: Para quitar las manchas de tomate de la ropa de los niños, utilizar lavavajillas liquido. La ropa se queda como nueva!!!!
Limpiar microondas (Raquel Díaz Santana)
Truco: Mi truco es para el microondas, para limpiarlo pongo en un cuenco agua y zumo de limón, lo dejo unos minutos a toda potencia, y después le pasas una servilleta y listo ¡¡¡¡¡fuera olores y queda muy limpio sin esfuerzo¡¡¡¡
Limpiar bombillas (Ana Martínez Pérez)
Truco: limpiar las bombillas, una vez al mes, sobretodo si se fuma, veras que amarillo sale el paño, y como notas que las bombillas dan mas luz.
Limpiar lavavajillas (Marta Sánchez de la Nieta)
Truco: Para limpiar el lavavajillas, ponerlo vacío en marcha, cuando ya haya salido el agua, añadir en el fondo del lavavajillas, UN VASO DE VINAGRE, posteriormente UNA CUCHARADA DE SAL y OTRA CUCHARADA DE BICARBONATO. Aparte, limpiaremos todos los elementos desmontables, que siempre dejan restos. El lavavajillas quedará impecable y libre de gérmenes.
Limpiar parquet (María del Carmen Ferrero Mateos)
Truco: Para limpiar el parquet, lo mejor es poner en medio cubo de agua un chorrillo de gel con ph neutro y un chorro generoso de vinagre (como la cantidad de un vaso de agua) y usar una fregona de microfibra. Se hidrata un poco al parquet y además le das la limpieza del vinagre y el gel. Este truco vale también para tarimas flotantes.
Olor a tabaco (Ainhoa Unanue Lisbona)
Truco: Truco casero para quitar el olor de tabaco de los ceniceros: Si después de limpiar los ceniceros aún huelen a tabaco, será mejor lavarlos con una mezcla de agua y vinagre a partes iguales.
Manchas de bolígrafo (Pilar Criado del Pino)
Truco: Para quitar las manchas de boli, hechar unas gotas de alcohol, y luego en leche.
Quitar restos de cinta adhesiva (María Dolores Villanueva Martin)
Truco: si te quedan restos de cinta adhesiva o fixo en los cristales, en la cerámica etc.... echale un poco de insecticida y verás que pronto desaparecen 
Limpiar cazuela quemada (Ana Ferri)
Truco: ¿Cuántas veces se nos ha pasado de tiempo una cazuela o una cafetera en el fuego y al lavarla queda el fondo quemado? Para eliminarlo no basta con frotar con el estropajo. Mi truco lo heredé de mi abuela y funciona siempre: llenar con dos dedos de agua, echar un puñado generoso de sal, un limón cortado a trocitos y unos cubitos de hielo y dejarlos toda la noche para que hagan su función. Al día siguiente el “quemado” sale fácilmente.
Limpiar vajilla (Ana Ferri)
Truco: Un truco que me funciona de maravilla es utilizar la ginebra como último “toque” para la vajilla, especialmente cuando hay invitados: pasar una bayeta o secamanos ligeramente humedecido con ginebra, sobre los platos, cristalería y cubiertos (previamente lavados, claro). Eliminas cualquier bacteria y los dejas brillantes y relucientes, como los del mejor restaurante.
Manchas de sangre (Mónica Elices Zabala)
Truco: En cuanto tengo una pequeña mancha de sangre, voy rápido al botiquín y cojo el agua oxigenada, tras desinfectar la herida (si la hubiese) echo un chorro del agua oxigenada por la mancha de sangre y a la lavadora, nunca queda marca, parece magia. Así que en casa nunca falta un buen bote de agua oxigenada en el botiquín.
Sofá de piel (Samanta Pagán Morales)
Truco: ¿Tienes un sofá de piel blanco? El mejor truco para limpiar este tipo de sofá y que se quede reluciente sin dañarlo es limpiarlo con limpiacristales y un trapo suave y para darle brillo echarle un poco de Pronto (el mismo que el de los muebles) ¡Quedará limpio y brillante! 
Quitar manchas de aceite (Verónica Torres Ventura)
Truco: Te has manchado tu mejor chaqueta con aceite, o tu pantalón o camisa...o... pues antes de meterlo en la lavadora... pon polvos talco y deja actuar... luego metelo en la lavadora sin quitar el polvo talco... y cuando salga la colada...”voila”... como nuevo y sin restos de esa mancha de aceite. Funciona, yo lo he hecho muchas veces. 
Limpieza ropa (Nieves Merino)
Truco: para eliminar las manchas de tinte cuando se destiñe una prenda y transfiere color a otro tejido, sumergir la prenda en el agua obtenido por decocción de 10-15 hojas de laurel y dejar reposar durante un par de horas, después lavar la prenda normalmente. 
Cuellos de camisa (Conxita Montull Gabarrella)
Truco: Hola,los cuellos de camisa cuestan de limpiar porque se acumula la grasa, lo mejor es pasarles lavavajillas antes de poner la camisa en la lavadora, veras como queda muy limpio. 
Limpieza de tinta de bolígrafo (María Salvarezza)
Truco: Cuando una prenda se mancha con tinta, especialmente el guardapolvo de los niños, utilizo quitaesmalte directamente sobre la misma. El resultado es perfecto!! 
Limpiar cristales (Eva Lopez Buxonat)
Truco: simple y sencillo poner en un cubo agua y limpia cristales frotar el cristal con esta mezcla y pasar un paño que no deje pelusa y duran mucho tiempo. 
Limpieza de sanitarios (MªCarmen Arias Diez)
Truco: Cuando se trabaja,fuera de casa, hay que limpiar también a diario pero de una forma rápida pero efectiva, yo los baños los limpio con mi mezcla (amoniaco,agua y detergente líquido de fregar los platos), los sanitarios quedan perfectos y desinfectados y los espejos de maravilla,bueno cualquier superficie queda perfecta de una sola pasada y en un plis... terminas.
Limpieza de paredes de azulejo (Mª Elena Diaz Sanz)
Truco: con un cepillo y una gamuza lo atas al cepillo y lo mojas en agua, amoniaco y un poquito de detergente, lo pasas escurrido bien por la pared y no necesitas volver a pasarlo ni aclararlo, la pared una vez seca queda muy bien. Limpias más superficie de una vez, llegas más alto y no necesitas escalera y queda estupendo, probarlo. 
Limpieza (Reme Regalado)
Truco: usar el vinagre para lavar la ropa de color en la lavadora, quedara estupenda, además de ser un excelente antical.
Limpieza (Naiara Silva Peralta)
Truco: Utilizar cera líquida para limpiar las puertas y muebles de la casa.
Limpiar cristales (José Alejandro Suárez Valdés)
Truco: Echar un poco de vinagre en el agua para limpiar los cristales
Limpieza de suelo de marmol (Elena Cuesta Gomez)
Truco: Cuando el mármol se pone oscuro o amarillento, una opción es mojar una esponja o cepillo en agua y vinagre.
Limpieza microondas (María Ángeles Camacho)
Truco: Saludos cordiales,
Os envío un truco rápido y sencillo para limpiar el microondas sin productos químicos ni abrasivos. Se pone un plato hondo o un bol apto para microondas con agua y el zumo de uno o dos limones. Se deja que hierva un buen ratito y, una vez que las paredes del microondas queden impregnadas con el agua vapor se pasa un paño húmedo, se seca y listo. Es la mejor manera de retirar la grasa de este aparato de cocina.
Gracias.
Mancha de tinte de pelo (Patricia Ríos Pavón)
Truco: Las manchas de tinte de pelo no son fáciles de eliminar por eso es preferible poner mucho cuidado al realizar esa operación. Pero si ha caído una mancha, frótala primero con medio limón, deja que actúe y lava la prenda a continuación como lo haces habitualmente.
Limpieza de cazuelas (Teo Segura Hernandez)
Truco: para que las cazuelas de acero queden brillantes por dentro, después de hervir agua o cocer ciertos alimentos que las dejan con manchas, echarles un chorrito de vinagre darle con el estropajo, aclarar y secar bien.
Quitar manchas cal en las mamparas del baño (Fina Zamora Murillo)
Truco: Para quitar las gotas cal del cristal de las mamparas del baño nada mejor que pasar una esponja con vinagre dejar actuar un rato y luego aclarar con agua y secar quedara limpia de manchas de cal y el cristal quedara reluciente.
Tinta de bolígrafo (Belén Botaya Ara)
Truco: Para quitar manchas de tinta de bolígrafo, sólo hay que calentar leche y poner la zona donde está la tinta en un bol con la leche. Tener cuidado pues la tinta pasa a la leche y está se tiñe y puede manchar el resto de la prenda. Luego lavar como de costumbre.
Eliminar cal de la bañera (María Sanchez--Jimenez)
Truco: los depósitos calcáreos de la bañera de la ducha y el lavabo se eliminan con un chorro de vinagre o con mezcla de agua y esencia de vinagre.
Restos de pasteles en la bandeja (María Sanchez--Jimenez)
Truco: para eliminar los restos de pasteles en la bandeja, los restos de pasteles pueden quitarse sumergiendo la bandeja o molde en agua caliente o cubriéndolo con un paño mojado al cabo de un par de horas las incrustaciones se desprenderán con facilidad.
Metales oxidados (Rosa Gerner Lacasta)
Truco: Los metales oxidados se limpian si son objetos pequeños sumergiéndolos en coca cola si son muy grandes mojar y dejar unos minutos el oxido desaparece.
Limpieza de ventanas (Isabel Pujalte)
Truco: Las ventanas de mi casa me llevaban loca, nunca se me quedaban bien limpios, se veían mal.
Descubrí un día por casualidad el “Vinagre de Alcohol”, y cada vez que los limpio,me surge el efecto...LIMPIEZA!!
Limpieza moho debajo de las ventanas (Carmen madrigal Fdez.)
Truco: Cuando sale moho debajo de las ventanas de que se concentra la humedad en estos días tan gélidos solo hay que empapar la zona con un poco de lejía ayudándonos con un algodón, debe estar bien cubierto. Dejamos actuar y luego solo tenemos que limpiar con un paño seco.... desaparece por arte de magia.
Limpieza general (Ana Isabel Espinosa Rodriguez)
Truco: Hola amigos, cuando hago la limpieza anual de la casa algunas veces limpio el polvo de paredes y techos, otras hay que pintar, pero en otras ocasiones he descubierto algo intermedio y que da resultados impecables.

En un cubito echo agua caliente, perborato (que utilizamos para la ropa y es baratísimo) y añado un poco de detergente de la ropa pero en gel. Voy mojando una bayeta de microfibra, sin escurrirla demasiado, y le doy una pasada rápida a paredes, techos y a veces a algún mueble de los niños y ...................... se queda todo como nuevo.
Limpieza (Eulalia)
Truco: Si quieres dejar tu cafetera como nueva, pon agua con un poco de vinagre y dejala al fuego hasta que salga toda el agua, veras como vuelve a funcionar como nueva sin nada de cal y sin que se salga por fuera...
Baños (Juana María Marin Diaz)
Truco: Cada vez que nos duchamos el espejo del baño tiene vaho, y si le damos con la mano o con una toalla siempre quedan marcas cuando el espejo se seca. Pues un truco fácil y rápido cuando ocurre esto es darle con el aire caliente del secador al espejo, con unos 5-6 segundos suele ser suficiente y...No quedan marcas ninguna!!!!
Limpieza de grifos (Julia Infante Camacho)
Truco: Yo limpio los grifos con un paño impregnado en amoniaco, se quitan todas las gotitas de cal!! Quedan estupendos!!
Quitar pelos de la ropa (Carmen Rodríguez Montero)
Truco: Para quitar los pelos de la ropa después de cortarnos el pelo, meterla en la secadora durante unos minutos antes de lavarla.
Brillo en madera ( M.Carmen González Rodríguez)
Truco: Para mantener las puertas y muebles de madera brillantes como el primer día mezclar en un recipiente con agua clara un buen chorro de vinagre. No es necesario secar después.
Limpiar tuberías (Ana Konpañon)
Truco: Para mantener las tuberías limpias, verter por los desagües de vez en cuando agua hirviendo, es una manera de prevenir los atascos de una forma ecológica y no tener que utilizar ningún producto abrasivo.
Secreto infalible contra la diarrea (Ana María Galvez Rosique)
Truco: cuando tengas el estomago mal, coge un vaso de leche y le añades 2 cucharadas de azúcar y medio limón escurrido, sin parar de remover... magia total, te puedes tomar tantos vasos como quieras ya k es natural, incluso se lo puedes dar a los niños, si alguien es alérgico a la lactosa, se puede hacer con leche de soja... pruebalo.
Eliminar restos de pegatinas (Ana María Galvez Rosique)
Truco: para quitar los restos de pegamento que dejan las pegatinas de publicidad en muebles, electrodomésticos, etc, utiliza quitaesmalte... Es infalible, lo puedes utilizar en todas las superficies ya que no es abrasivo.
Quitar las manchas de chocolate (Oliver Gomez)
Truco: Para quitar las manchas de chocolate, uso mantequilla margarina y lo unto, después dejo reposar 15 minutos y lavo con normalidad.
Quitar la mancha de grasa (Oliver Gomez)
Truco: Para quitar la mancha de grasa, yo echo jabón de olivo y enjabono, enseguida enjuago y repetir la operación otra vez.
Después lavo la prenda con normalidad.
Quitar manchas de tinta (Oliver Gomez)
Truco: Para quitar las manchas de tinta, yo echo un yogur sobre la mancha y la dejo unos 10 minutos.
Quitar manchas de oxido en la ropa (Oliver Gomez)
Truco: Para quitar las manchas de óxido en la ropa, yo agrego limón con sal: Haga una pasta de limón con sal y ponerla la prenda al sol.
Para quitar la grasa de la cocina (Oliver Gomez)
Truco: Para quitar la grasa de la cocina yo echo jabón en polvo de lavar ropas y agua, lo mezclo y limpiar con una esponja de nylon, dejar actuar un rato.
Quitar manchas de vino tinto (Oliver Gomez)
Truco: Para sacar una mancha de vino tinto sobre la ropa se vierte una pequeña cantidad de vino blanco y se frota con un trapo humedecido con el mismo vino blanco.
Otra solución para casi todos los tipos de mancha es inmediatamente aplicar encima talco y dejarlo secar.
Otro remedio de sacar manchas de vino tinto es echar a la mancha de vino tinto vino blanco o vinagre blanco.
Hacer un limpiacristales (Oliver Gomez)
Truco: Para hacer un buen limpiacristales se coge un caldero y se le hecha la mitad de agua una gota de mistol y un buen chorreon de vinagre y se mezcla.
Manchas de café (Oliver Gomez)
Truco: Para las manchas de café yo sumerjo un trapo blanco en una yema de huevo batida y luego frota la mancha. Enjuagarla con agua.
Hornillas y estufas (Oliver Gomez)
Truco: Las tapitas que cubren las hornillas que con el tiempo se ponen oscuras y las parrillas de las estufas, solo hay que frotarles limón abundante de un día para otro y al día siguiente después que se lave con un brillo de acero de fregar.
Manchas de tinte de pelo (Oliver Gomez)
Truco: Las manchas de tinte para el pelo saldrán con facilidad frotando medio limón la mancha, antes de lavarla.
Para sacar mejor el polvo en figuras, objetos de porcelana, etc. ( oliver)
Truco: Quitar el polvo con amoniaco y mezclar con un poco de agua. Limpiar. Un consejo que doy es que mejor no haya niños alrededor.
Quitar manchas de sangre (Oliver Gomez)
Truco: Cuando se mancha cualquier tela de sangre, se le unta agua oxigenada a la mancha se deja un rato y luego se saca con agua y jabón.
Limpiar vidrios (Oliver Gomez)
Truco: Echar en un recipiente una porción de agua y una misma cantidad de vinagre blanco y el polvo no se le pegará.
Manchas de cera en la ropa (Gema García Muñoz)
Truco: Si se te ha manchado una prenda con cera de una vela o depilatoria, un truco muy sencillo para quitarla consiste en poner un papel de estraza, de periódico, o cualquier otro papel absorbente sobre la mancha de cera. Seguidamente pasamos la plancha a temperatura media, hasta que toda la cera se derrita y quede pegada al papel. En la prenda quedará sólo una mancha en forma de aceite que lavaremos como habitualmente y quedará perfecta. Ni rastro de cera!
Manchas difíciles (Raquel Martínez Valdés)
Truco: Tanto en la ropa blanca como la de color, mi truco consiste en aplicar en las manchas difíciles, mencionando también cuellos y puños, jabón negro (del de toda la vida). Frotar un poco en las manchas y meter la ropa sin aclarar en la lavadora. Se nota la diferencia. 
Ropa en general y tapicerías o cabello (Julia Muñoz Viñuelas)
Truco: Cuando nos demos cuenta de que un chicle se a pegado en el bolsillo del pantalón, trasero del vestido, pantalones e incluso tapicerías, o en el cabello. Cogemos un spray (igual da, de ambientador, limpia muebles, o limpia mopas y matamoscas). Lo agitamos fuertemente y echamos en el chicle, inmediatamente sin esperar, con la uña levantamos el chicle sin estropear la ropa, tapicería o el cabello. FUNCIONA, yo llevo años utilizando este truco, sobre todo si hay niños en la casa.
Limpieza (Ana Isabel Peláez Canelo)
Truco: Si el suelo de tu casa es de tipo terrazo y se ha quedado opaco y sin brillo, friégalo con agua caliente y vinagre blanco, verás como en poco tiempo va recuperando su brillo, además en contra de lo que parece el olor del vinagre desaparece en cuanto se seca y es un gran desinfectante 
Alimentario (Zulema Pontes Vidal)
Truco: Si al cocinar alguna fritura de pescado tu cocina huele mal y no tienes campana, lo mejor es poner en un cazo con agua un chorreón de suavizante y al fuego con temperatura mínima, cuando va cogiendo calor inunda toda la habitación y adyacentes de un olor estupendo y no huele a comida. Es muy práctico¡¡¡¡¡ 
Colada perfecta (Gema García Muñoz)
Truco: Mi truco para tener una colada perfecta, es, coger el teléfono, y llamar a mi madre: Mamá, cómo puedo quitar ésta mancha?? No hay nada como una madre para esos pequeños consejos en el hogar, pero sin duda, el mejor truco para la colada es utilizar jabón casero, del que se hace con aceite usado y sosa caustica. En el cajoncito de la lavadora además del detergente y suavizante, siempre añado un poquito de éste jabón, y para manchas persistentes, como cuellos, puños, etc, rociar con la mezcla de éste jabón y agua (yo siempre lo tengo en un bote de spray) y la ropa quedará perfecta. Y los blancos blanquísimos... es que madre no hay más que una!!! 
Limpiar cristales (Esther Renedo Portell)
Truco: a mi lo que mejor me va para limpiar los cristales es agua templada mezclada con un poco de volvone. Se quita la suciedad y los cristales quedan impecables.
Tuberías (Marian suarez lozano)
Truco: los posos del café, se echa por el fregadero y evita que se atasquen las tuberías.
Limpieza cristales (Rocío Stevenson Muñoz)
Truco: Utilizar alcohol de quemar para limpiar los cristales. Queda impresionante.
Limpieza de parquet (Beatriz Valdés Cerezo)
Truco: Echar un chorrito de vinagre de manzana en el agua con que limpiamos nuestro parquet hará que luzca mucho más brillante y reluciente. 
Quitar manchas de grasa (Eli Vergara Bayonés)
Truco: Hola no sé si vale pero es para quitar las manchas de grasa de la ropa, bueno de las que se hacen cuando se cae aceite a la ropa no las de aceite para coches no creo, bueno pues al grano cuando veáis una manchita de aceite en alguna prenda lo que hay que hacer es echar polvos talco en la mancha hasta cubrirla y dejarla unas horas(yo las dejo una noche no pasa nada) y después se quitan los polvos talco con un cepillito o dándole unos golpes con la mano, esto se puede hacer incluso aunque se haya lavado la prenda y secado por que de normal nos fijamos cuando la estamos planchando, yo incluso la plancho, le echo los polvos de talco y así ya esta planchada. Bueno espero que hayas entendido algo y que os sirva también, un saludo.
Limpieza y desinfección de planchas de cocina (Ana María Jiménez Pérez)
Truco: Tras hacer una rica carne a la plancha para la familia; aprovechamos que esta caliente para añadir vinagre con cuidado, desincrusta la grasa, los restos y limpia y desinfecta la plancha sin necesidad de fregarla.
Limpieza de ropa (José Carlos Gil Diaz)
Truco: Para quitar manchas de una camisa se puede meter en un recipiente con agua templada y unas hojitas de laurel... al día siguiente desaparecerá la mancha.
Muebles con marcas (Nuria Mora Gracia)
Truco: Cuando abrimos un armario o en los cabezales de la cama a veces quedan las marcas de los dedos o las manos. Para que quede bien limpio, diluir un poco de alcohol con agua y pasar un paño por encima. ¡Las marcas desaparecen!
Limpieza de sofá con pelos de mascota (Mari Carmen Gomez Urtiaga)
Truco: Para limpiar el sofá o una silla tapizada usamos un guante de goma de los de fregar pasamos bien por toda la superficie y vamos llevándolo a una esquina para recoger todos los pelos es muy fácil y económico.
Limpieza cristal (Pepei Fernández Rioboo)
Truco: Hola,un truco bastante eficaz y antiquísimo a la par que económico es limpiar los cristales con agua limpia y vinagre, el resultado es espectacular y duradero.
Limpieza azulejos (Rosa Gómez Soto)
Truco: Este es un truco de toda la vida, un chorrito de amoniaco en el agua de aclarar los azulejos, te dejaran los azulejos como nuevos y el polvo no se pegara tanto en ellos.
Grasa (María Jesús Mateo Moya)
Truco: Mi marido es ciclista y me quita el quitagrasas para limpiar su cadena de la bici. Yo también aprovecho y le echo a la ropa de la bici cuando han tenido un día de barro y sale impecable de la lavadora.
Cacerolas acero inoxidable (Sagrario Munera)
Truco: Las bases interiores de las cacerolas, ollas o cazos de acero inoxidable, cuando se friegan, a veces queda como una película de colorines que parece que no se ha fregado bien o no se ha enjuagado bien, pues bien si cuando has fregado la cacerola le echas un chorro de vinagre y le pasas un poco el estropajo, suavemente, por la base y ya aprovechas por toda la cacerola se queda como recién estrenada. Probarlo es genial.
Limpiar electrodomésticos de aluminio (Rosa María Arroba Polo)
Truco: Utilizar cristasol y papel de cocina para que no se vean las huellas, es una forma barata de que queden bien electrodomésticos con acabado en aluminio.
Para que los visillos no huelan a tabaco ni estén tan amarillentos (Marian Suarez Lozano)
Truco: se meten en la lavadora con detergente liquido yo utilizo ariel y un chorretón de volvone y se cuelgan mojados se secan puestos y adiós a los malos olores.
Limpiar microondas (Marian Suarez Lozano)
Truco: en un cuenco se pone un poco de agua se corta un limón por la mitad y se exprime medio limón y se mete también la cascara dentro del cuenco se pone unos minutos y se pasa un paño húmedo y después se seca y listo.
Limpiar cristales sin quedar empañados (Montse Fernandez Martin)
Truco: En un bote echo amoniaco rebajado con agua, y limpio los cristales, así no se quedan empañados y quedan superlimpios.
Desatascar tuberías (Ana María Ramos Rodriguez)
Truco: para desatascar las tuberías de la cocina de forma sencilla y ademas ecológica y sin dañar las tuberías tendremos que recurrir a este truco infalible: echamos en el desagüe media taza de bicarbonato y una taza de vinagre, dejamos actuar unos minutos y a continuación echaremos varios litros de agua bien caliente para que arrastre la suciedad.
Belleza (Elisabeth Martin Rodriguez)
Truco: para dulcificar la mirada y rejuvenecer tus ojos cuando ya has cumplido los 40 utiliza la mascara de pestaña (rimel) de color marrón en lugar del negro
Cómo limpiar zapatillas de deportes con cámara de aire (Elisabeth Martin Rodriguez)
Truco: Las zapatillas de deporte con cámara de aire no se pueden meter en la lavadora porque se estropean. Para limpiarlas, frotar con un paño empapado en alcohol y luego con otro empapado en leche, quedaran perfectas.
Limpieza de azulejos (Pilar Loeches Vega)
Truco: No he encontrado nada mejor para limpiar los azulejos que el amoniaco rebajado con agua.
Limpieza general (Lourdes Casaramona Codinach)
Truco: para limpieza de cristales, mármoles, acero inoxidable, espejos, etc. en la cocina y en el baño, mezclar a partes iguales Volvone ligth, alcohol de limpieza y agua. Si se utiliza una botella con pulverizador, además sale muy económico.
Brillo en cristales (Arturo Baz Alonso)
Truco: Para que tras limpiar tus cristales éstos queden más brillantes utiliza papel de periódico estrujado para secarlos... Conseguirás que brillen más que secándo con cualquier otra cosa.
Parquet (Leticia Calzada Domingo)
Truco: Cuando te quedes sin el producto para la limpieza del parquet pon en el cubo de la fregona un chorrito de vinagre y a fregar, el suelo te quedara impecable.
Limpieza del microondas (Alexander Vicente Gomez)
Truco: El limón es en un limpiador eficaz y natural para los hornos microondas. Se introduce un recipiente con agua y medio limón, deja hervir el agua hasta que produzca una buena cantidad de vapor y después pasa un trapo húmedo, comprobará que queda perfumado y reluciente.
Limpieza de cafetera (Estrella Díaz Sánchez)
Truco: Para limpiar de cal los conductos de la cafetera utilizo agua con vinagre. Queda muy limpio!! Saludos.
Ropa muy limpia (Chelo Barberán)
Truco: Si queremos tener la ropa muy limpia, añadir un chorrito de amoniaco al cajetin de la lavadora con el detergente no tener miedo que la ropa no huele y sale muy limpia así como la de color fortalece los colores.
Manchas de tinte de pelo (Isabel Bolaños Trenado)
Truco: las manchas de tinte para el pelo no son fáciles de eliminar es preferible poner mucho cuidado al realizar esta operación pero si ha caído una mancha frótala primero con medio limón deja que actué y lavala la prenda como haces habitualmente.
Manchas de tinta (Isabel Bolaños Trenado)
Truco: si a ocurrido un desastre y tu alfombra se a manchado con tinta coloca encima y lo mas rápidamente posible un papel absorbente luego rocía con leche caliente sigue taponando hasta que la mancha haya sido absorbida por completo.
Eliminar malos olores de la cocina (Noelia Alvarez Ocaña)
Truco: Para eliminar malos olores en la cocina lo mejor es:

*Quemar eucalipto con unos granos de azúcar en una base de hierro

*Quemar azúcar negra o morena con ramas de canela o vainilla

*Quemar la piel de naranja o limón hasta hervir agua con vinagre blanco para sacar el olor a pescado.
Limpiar un cazo quemado (Julia López López)
Truco: Tarde o temprano, nuestros cazos, cazuelas, ollas y sartenes, acaban por coger un color negruzco, por estar sometidos constantemente a altas temperaturas, tanto, que incluso acaban por quemarse.

Para limpiar estos recipientes, espolvoreamos sobre los mismos, una buena cantidad de bicarbonato sódico, y le añadimos un poquito de agua, para que se humedezcan las partículas adheridas a los recipientes. Lo dejamos así, en reposo, para que actúe durante dos o tres horas. Transcurrido ese tiempo, podremos desprender las adherencias sin demasiados problemas, frotando los recipientes con esa mezcla de bicarbonato, agua, y un estropajo.

Las manchas que no acaben por desprenderse utilizando la técnica anterior, podemos eliminarlas, hirviendo dos o tres cucharadas de bicarbonato sódico, junto con media taza de vinagre, y una taza de agua. Dejamos esa mezcla al fuego, y lo retiramos cuando hayan transcurrido diez minutos desde que empezó a hervir. Transcurrido ese tiempo, dejamos que se enfríe todo, y frotamos las manchas con la mezcla que hay en el interior del recipiente, y un estropajo. 
Fuente: hogarutil.com

* * *
Mis imágenes preferidas:


* * *
Mis Frases preferibles

"El que no castiga el mal, manda que se haga"

(Leonardo da Vinci)

äma®

3 comentarios:

limpieza de coches dijo...

Un post muy extenso y con muchos pequeños consejos de muchas personas, muy útil ver como se limpia las manchas de tomate porque siempre me dan dolor de cabeza

productos de limpieza multiusos dijo...

Muy bien explicado porque como bien se dice, cada maestrillo tiene su librillo y así conseguimos que las cosas queden bien limpias, muy bien explicado

Unknown dijo...

Hola buenas , alguien me puede ayudar! Cómo limpio un sofá de cuero tex turquesa que se ha manchado con grasa de bicicleta? Gracias

.