4 ene 2014

Mil usos del limón



El limón posee Vitaminas C, A, E y del grupo B. Entre los minerales destacan potasio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y magnesio.

Es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 200 enfermedades.

Además, el limón es terriblemente eficaz contra microbios y ciertos virus. Aún queda mucho por descubrir acerca del jugo del limón para tratar enfermedades rebeldes, pues en combinacion con otras sustancias curativas, el limón podría ser de mucha ayuda.
El efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. El limón alcaliniza la sangre y combate las impurezas nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos. Puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos y que causan dolores y enfermedades difíciles de curar.

En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.

Es además un gran consumidor de microbios y el mejor protector contra las enfermedades infecciosas. El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascórbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico.

Pero este post, no solo apunta usos del limón relacionados con la salud, sino también multitud de aplicaciones de la vida diaria que muchos no conocían.
Purificar la sangre
Consumimos mucha comida basura o comida con una gran cantidad de conservantes y saborizantes artificiales. Esto genera una gran cantidad de toxinas en la sangre y el cuerpo. El consumo diario de agua de limón ayuda a eliminar estos excrementos de la sangre.


Para quemar grasas
Toma en ayunas una taza de agua tibia con el jugo de un limón, esto te ayuda a fortalecer tu hígado encargado de aprovechar y utilizar todo lo que comes, si lo combinas con una alimentación saludable, obtendrás muy buenos resultados.

Hipo
Comer una cucharadita de azúcar y hacer gárgaras con agua con limón.
Intoxicación estomacal
Suspender las comidas habituales e ingerir únicamente el jugo de 1 ó 2 limones, disueltos en una taza de agua hervida templada. Puede repetirse cada media hora, hasta lograr la normalización.

Golpes
Aplicar compresas frías o calientes empapadas con limón, ayuda a rebajar la inflamación.


Tratar las infecciones y el dolor de garganta
Es un remedio infalible para curar cualquier afección en esa zona, porque tonifica las membranas y combate las bacterias, a la vez que desinfecta. Puedes beber un té de limón con miel para curar el dolor de garganta. También otra opción es asar medio limón, dejar enfriar y exprimir el zumo, junto a una cucharada de miel pura. Ingiere y en cuestión de minutos te sentirás mucho mejor.

Higiene Vaginal
Jugo de limón diluido hace un método seguro y sano de la higiene vaginal.
A pesar de que es un poderoso antiséptico es sin embargo libre de drogas irritantes en las duchas vaginales y supositorios.


Flujo vaginal
Hacer baños de asiento con agua y jugo de limón.
Eliminar la fiebre
En los casos de fiebre ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados. A excepción de la fiebre reumática.

En casos de indigestión
Se lo puede combinar con una tisana de manzanilla. Si es un problema hepático se lo combina con boldo o diente de león.

Dolores musculares
Cuando hay dolores musculares, ciática, lumbálgia, dolores de piernas y columna: masajear con jugo de limón la zona afectada.

Combatir fatiga y cansancio
Beber un vaso de jugo de limón con una pizca de sal. Esto es especialmente indicado para personas que realizan actividad física extenuante.

Tratamiento para los pies
Para los pies cuando están cansados o hinchados. Baños de pies con agua y jugo de limón.

Beneficios a los diabéticos
Los diabéticos se beneficiarían en gran manera bebiendo agua con un chorrito de limón (les depura, remineraliza y estimula al Páncreas y al Hígado).

Salud Mental
El agua de limón puede reparar tu estado de ánimo aliviando la depresión y el estrés.

Problema respiratorios
Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc. El agua de limón puede reducir la flema, y ​​también puede ayudarle a respirar correctamente y ayuda a las personas que sufren asma.

El tratamiento de la Artritis y el Reumatismo
El limón es un diurético, asiste en la producción de orina, lo que ayuda a reducir la inflamación por el lavado de las toxinas y bacterias, mientras que también le da el alivio de la artritis y el reumatismo.

Previene los cálculos renales
El consumo regular de la bebida refrescante – o incluso jugo de limón mezclado con agua – puede aumentar la producción de citrato urinario, una sustancia química en la orina que previene la formación de cristales que pueden acumularse en las piedras del riñón.


Dolor de cabeza
El zumo de medio limón añadido a una taza de Té fuerte aliviarán el dolor.

Orzuelos en los ojos
Atar un trozo pequeño de limón en el párpado cerrado. Cambiarlo cada 2 horas.

Quitar las manchas de tinta de las manos
Con medio limón frotar las manos intensamente.

Escalofríos y fiebre
Pueden ser debido a una gran variedad de causas; al menos el limón es siempre un remedio útil. Médicos españoles lo consideran como un amigo infalible.

Aclarar manchas de edad
Para aclarar manchas o pecas, intente aplicar el jugo de limón directamente sobre la zona.
Dejar reposar durante 15 minutos y luego enjuague su piel limpia.
Es un agente aclarador de la piel seguro y eficaz.

Ayuda a combatir enfermedades del hígado y de la vesícula biliar
Puesto que estimula las secreciones biliares. Notamos su eficacia cuando vemos que nos ayuda a digerir los alimentos grasos. Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen con un chorrito de limón en ayunas tienen un efecto sorprendente sobre hígado y vesícula.

Cuidados de la boca
El limón detiene el sangrado de las encías y calma el dolor de muelas, también es un buen enjuague bucal porque su ácido cambia el pH de la boca, reduciendo las bacterias que pueden generar mal aliento. Mezcla el zumo de medio limón con agua y enjuaga con él tu boca.
El zumo de medio limón añadido a medio vaso de agua es excelente porque quita el Sarro y blanquea los dientes.
Debe tenerse la precaución de enjuagarse bien la boca para eliminar el ácido cítrico que deja el limón, pues este daña el esmalte de los dientes.

Encías sangrantes
Frotar con la parte interior de la cascara de un limón las partes afectadas. Después limpiarse los dientes.

Fortalece los capilares
Su riqueza en vitamina C y Bioflavonoides es ideal para fortalecer los capilares y evitarla tendencia a alergias, hematomas, venitas en forma de araña.

Calambres
Las frutas cítricas contienen vitamina C el cual ayuda a mejorar la circulación.

Retrasa el envejecimiento celular
Al igual que todos los cítricos, es prolongador de vida.


Pecas
Aplicar alcohol y zumo de Limón cada noche antes de acostarse.


Para aderezo
Si hemos de evitar la sal, el limón nos puede servir para aderezar carnes, pescados y ensaladas.

Estómago (acidez)
Tomar el jugo de 3 limones en medio vaso de agua, 15 minutos después de las comidas. Recordar que el Ph del limón es neutro para las mucosas estomacales.

Estreñimiento
Mezclar 2 cucharaditas de jugo de limón con 10 cucharadas de agua tibia, tomar diariamente.

Estrías en los Senos
Elaborar una mascarilla antiestrías con, ½ corteza de limón y una yema de huevo. Trituramos la corteza de limón en la batidora y le añadimos la yema de huevo previamente batida. Removemos bien hasta homogeneizar la mezcla. La mascarilla se ha de aplicar recién hecha, cubriendo los senos durante varios minutos; cuanto más tiempo, mejor.

Falta de apetito
Tomar una infusión con 15 g de hojas de limonero, 20 gr de apio, 15 gr de tomillo y 50 gr de hojas de alcachofa en agua hirviendo. Cuando esté tibio, filtrarlo y beber una taza antes de cada comida.


Reducir los síntomas del asma
Además de una dieta desintoxicante general, las 2 cucharadas de jugo de limón antes de cada comida y antes de acostarse puede reducir los síntomas del asma.

Controlar la presión arterial
El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor).
El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.
Bebe dos vasos de zumo de limón con agua al día y reducirás a la vez mareos, nauseas y vértigo. 

Supuración de oídos
Exprimir un limón para obtener su zumo y empapar una bolita de algodón en él. Ésta debe ser colocada suavemente en la entrada del oído (no introducirla adentro) por 10 minutos. Debe ser aplicado antes de dormir. Este remedio es ideal cuando el dolor de oído es producido por exceso de cera en el conducto del oído.
Dolores de ovarios
Una hoja mediana de aloe vera, 1 vaso con agua, 1 limón, miel. Cortar en pedacitos el aloe y pasarla por la licuadora echar el agua, un limón y 1 o 2 cucharadas de miel. Una vez licuado, colarlo, y lo tomamos (el aloe sabe un poco amarga, por eso se le pone miel para suavizar el sabor).

Paludismo 
Empezar tomando dosis pequeñas de limón hasta que el organismo lo acepte y se acostumbre y llegar al litro diario, endulzarlo con miel si conviene y después reducir las dosis gradualmente.

Palpitaciones
Es un gran sedante del corazón. El limón purifica la sangre, diluyéndola, y regulariza inmediatamente el ritmo normal del corazón.

Depurar el páncreas
Tomar media hora antes de las comidas, el jugo de 1 ó 2 limones disueltos en caldos de hortalizas (cebolla, apio, lechuga, etc.). Como el tratamiento es largo, después de 10 días conviene reducir la dosis a la mitad, al término de los cuales de nuevo se aumenta y así sucesivamente.

Pelo graso
Exprimir el jugo de 3 limones, colarlos y aplicar en el cuero cabelludo, también puede utilizarse el jugo de limón mezclado con agua para dar el último enjuague después del lavado.
El limón tiene propiedades astringentes que controlan la grasa tanto del cabello como de la piel.

Sudor y el mal olor 
Necesitamos la corteza de 2 naranjas, la corteza de 2 limones, 1 litro de agua, ½ kg de sal marina, 3 cucharadas de bicarbonato. Rayar las cortezas y hervirlas a fuego lento durante 2 minutos, filtrar. Poner agua en la bañera, mezclar la cocción y añadir la sal marina y el bicarbonato. Sumergirse en la bañera con el agua a unos 38 ºC durante 15 minutos. No sólo desaparece el mal olor, sino que se puede prescindir de otro tipo de desodorante durante unos días.


Ojeras
El tomate y el limón son excelentes remedios naturales paras las ojeras. Para ello preparar una pasta suave y bastante líquida con un poco de zumo de limón, un poco de zumo de tomate y algo de harina para espesar, pero muy poco. Luego la usamos a diario sobre la zona afectada.

Próstata
Tomar un licuado antes de desayunar con: 1 rama de perejil, 1 limón, 1 zanahoria grande y miel. Licuar el perejil y la zanahoria y se le añade el zumo de un limón. La miel se agrega para endulzarlo.

Quemaduras solares 
Aplique sobre la piel algodones impregnados en jugo de limón diluido en agua. Actúa como astringente y calma el dolor.

Raquitismo 
Tratamiento a base de tomate y limón. Una semana completa beber en ayunas el jugo de tomates maduros naturales, la semana siguiente tomar una taza de jugo puro de limón; a la tercera semana se volverá al tomate, y así se continua medio año.

Reconstituyente
2 manzanas, 2 naranjas, 6 hojas de lechuga y el jugo de1 limón. Se lavan las manzanas, las naranjas, el limón y las hojas de lechuga. Exprimir el jugo de las naranjas y dellimón. Pasar por la batidora las manzanas y las hojas de lechuga. Se recomienda tomar este jugo por las mañanas por lo menos durante dos semanas.

Resaca del Alcohol
Un puñado de hojas de ortiga ¼ litro de agua, 1 limón. Hervir las hojas de ortigas en el agua durante 5 minutos y se cuela. El jugo del limón, se añade en el momento de tomarlo.

Refrescar el aliento
Hacer un improvisado enjuague bucal con jugo de limón directamente de la botella. Respire el aliento fresco de larga duración.
El ácido cítrico en el jugo altera el nivel de pH en la boca, matando las bacterias que causan el mal aliento. Enjuague después de unos minutos ya que la exposición a largo plazo al ácido de los limones puede dañar el esmalte dental.

Controlar el mal Aliento.
2 cucharadas de aceite de oliva, ½ limón, exprimir el medio limón y añadir el zumo al aceite de oliva. Tomar esta mezcla en ayunas durante nueve días.
Tratar la caspa
Aplique dos cucharadas de jugo de limón en el cuero cabelludo y enjuagar con agua.
Luego agregar una cucharadita de jugo de limón en una taza de agua y enjuagar el cabello con ella. Repita todos los días hasta que desaparezca la caspa.

Contra las lombrices 
Rallar la corteza de un limón previamente lavado y hervir en una taza de agua durante 3 minutos.  Agregar un diente de ajo crudo picado y tomar la infusión.

Eliminar las verrugas
Usted ha intentado un sinnúmero de remedios para desterrar las verrugas y nada parece funcionar.La próxima vez, aplicar un poco de jugo de limón directamente sobre la verruga con un bastoncillo de algodón. Repita durante varios días hasta que los ácidos del jugo de limón disuelvan la verruga completamente.

Cistitis 
Una cucharada de jugo de limón colocada en 180 ml de agua hirviendo. Dejar enfriar y tomar 60 ml de esta agua cada dos horas. Esto alivia la sensación de ardor y además detiene el sangrado.

Conjuntivitis
Hervir agua durante 5 minutos (una taza), viértase en ella el zumo de un limón y una vez templado, utilícese para lavados de los ojos, con el fin de aliviar el escozor. También poner en los ojos jugo de limón diluido en una infusión de manzanilla.

Tratar la diarrea
También el jugo de limón es astringente, si lo diluimos con agua es ideal en casos de diarrea o de colitis.

Cólicos
Preparar una cocción con la cáscara de 1 limón, 1 cucharadita para té de semillas de anís, ½ litro de agua, hervir, reposar, colar, endulzar si se desea, y tomar caliente.

Anti-cancerígeno
Los terpenos; sustancias que dan el aroma a los cítricos, principalmente los encontramos en la corteza y nos dan una acción desintoxicante y anticancerígena.

Limpieza de uñas
Si por ejemplo fumas y tienes las uñas marrones o por el efecto de mucho esmalte te han quedado manchadas, puedes usar limón y no gastar en la manicuría. Es que es muy buen limpiador. Para aprovechar sus virtudes, sólo tienes que añadir el zumo de medio limón en un recipiente con agua y sumergir allí tus manos por 5 minutos. También puedes frotar el limón directamente sobre las uñas. Para que a la vez tus manos se vean bonitas, mezcla el zumo de tres limones con un poco de glicerina y frota con ella. En algunos días, notarás una gran diferencia.

Suavizar los codos secos y escamosos
La vitamina PP ( niacina ) que contiene el limón, previene contra la piel áspera.
La picazón de los codos es bastante mala y también de un aspecto horrible.Para sentirse mejor y más guapo, mezclar bicarbonato sódico y jugo de limón para hacer una pasta abrasiva, luego lo frota en los codos para un tratamiento relajante, alisado y exfoliante.
Enjuague sus extremidades en una mezcla de partes iguales de jugo de limón y agua, después de un masaje con aceite de oliva y séquelo con un paño suave.

Calmar la picazón y evitar erupción de la hiedra venenosa
Usted no necesitará un océano de loción de calamina la próxima vez que le pique una hiedra venenosa.
Basta con aplicar el jugo de limón directamente sobre la zona afectada para calmar la picazón y aliviar la erupción.

Quitar las manchas de las bayas
Seguro que fue divertido para recoger sus propias bayas, pero ahora los dedos están manchados con jugo de la baya que no va a salir por mucho que se frota con agua y jabón.
Trate de lavarse las manos con zumo de limón sin diluir, espere unos minutos y lavar con agua tibia y jabón. Repita hasta que sus manos estén libre de manchas.

Desinfectar cortes y rasguños
Detener la hemorragia y desinfectar los pequeños cortes y trozos, vertiendo unas gotas de jugo de limón directamente sobre el corte.También puede aplicar el jugo con un trozo de algodón y mantenga firmemente en su lugar por un minuto.

Reflejos rubios para tu cabello
Si quieres tener tu cabello diferente pero sin usar tintes, no dudes en utilizar esta mezcla. ¾ Taza de agua y ¼ taza de zumo de limón. Lava tu cabello como de costumbre y luego enjuaga con esta preparación. Después deberás sentarte al sol y esperar a que el cabello se seque. Repite una vez al día durante una semana.

Eliminar los callos
Triturar 6 aspirinas hasta convertirlas en polvo, agregar unas gotas de jugo de limón y agua en partes iguales hasta formar una pasta. Si se vuelve muy acuosa, agregar más aspirina triturada.

Piojos
Mezclar limón y azúcar en partes iguales, humedecer el cabello con esto y dejarlo un par de horas antes de lavarlo.

Eliminar pulgas de las mascotas
Aplicar con una esponja agua con limón. Echaremos el limón en agua hirviendo y lo dejamos reposar toda la noche antes de aplicarlo. 

Limpiar latón, bronce, cobre o acero inoxidable
Haga una pasta de jugo de limón y sal (o sustituto de bicarbonato de soda o crema de tártaro de la sal) y cubrir el área afectada.
Que se quede durante 5 minutos.
A continuación, lavar en agua caliente, enjuague y pulir en seco.Utilice la misma mezcla para limpiar fregaderos de cocina de metal también.
Aplicar la pasta, frote suavemente y enjuague. Deshágase de los yacimientos minerales y grifos cromados uñas y demás cromo deslustrado.Basta con frotar la cáscara de limón sobre el cromo y verlo brillar! Enjuague bien y seque con un paño suave.

Deshacerse de manchas difíciles en mármol
Usted probablemente piensa en mármol como una piedra, pero es realmente petrificado calcio (también conocido como conchas viejas). Eso explica por qué es tan porosa y fácilmente manchado y dañado. Esas manchas pueden ser difíciles de quitar. Si el lavado no elimina una mancha rebelde, intente esto:
Cortar un limón por la mitad, sumerja la carne expuesta en un poco de sal de mesa, y frote vigorosamente sobre la mancha. Pero hacer esto sólo como un último recurso, el ácido puede dañar el mármol. Enjuague bien. 

Elimine su tintorería
Deshágase de las facturas caras de limpieza en seco (y productos químicos) con este truco de cosecha propia. Simplemente frote el área manchada en las camisas y blusas con partes iguales de jugo de limón y agua. Sus “pits” será mejor que nueva, y también huele muy bien.

Quitar olores del refrigerador
Puedes quitar todos los olores sin problemas. Sólo tienes que frotar un limón en una esponja o algodón y dejarlo adentro por unas horas.

Olvídese de las bolas de la polilla
Una buena costumbre francesa de mantener closets libre de polillas es tomar los limones maduros y ponerles clavos de olor por toda la piel.
Los limones en gran medida con clavos secan lentamente con sus dientes, dejando un maravilloso olor a través de los armarios y habitaciones.


Lavar y desinfectar frutas y vegetales
Nunca se sabe qué tipo de pesticidas o la suciedad puede estar al acecho en la piel de sus frutas y verduras favoritas.
Cortar el limón y exprimir una cucharada de jugo de limón en la botella de spray. El jugo de limón es un desinfectante natural y dejará sus frutas y verduras con olor agradable.

Reforzar detergente de lavandería
Por acción de limpieza más potente, verter 1 taza de jugo de limón en la lavadora durante el ciclo de lavado.
La acción blanqueadora natural del jugo se zampará las manchas y eliminará el óxido y la decoloración de minerales de camisetas de algodón y calzoncillos y dejará la ropa con olor fresco. Su ropa va a salir más brillante y también va a salir con olor a limón fresco.

Lavar tejidos delicados
Evite las manchas de lejía adicionales mediante el canje ordinario blanqueador casero con jugo de limón, que es más suave, pero no menos eficaz.
Remoje sus prendas delicadas en una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio durante al menos media hora antes de lavarse.

Eliminar el olor de la Chimenea
No hay nada más acogedor en una noche fría de invierno de un cálido fuego arde en la chimenea, a menos que el fuego pase a oler horrible.
La próxima vez que usted tenga un fuego que envía olor en la habitación, trate de echar unas cáscaras de limón a las llamas. O simplemente quemar algunas cáscaras de limón junto con la leña como medida preventiva.

Evitar que la coliflor se vuelva marrón
Sólo tienes que verter una cucharada de zumo de limón en la coliflor crudo, antes de hervirlo.

Desinfectar tablas de madera 
Cuando cortas carne, la tabla se va manchando y puede tener muy mal olor. Frota medio limón o déjala en remojo con agua y zumo de limón. Verás que queda reluciente.

Deshacerse del moho de la ropa.
¿Alguna vez has descomprimido ropa que almacenaste todo el invierno y has descubierto que algunas están manchadas de moho?
Para deshacerse de él, hacer una pasta de jugo de limón y sal y frotar sobre la zona afectada, y luego secar la ropa en la luz del sol. Repita el proceso hasta que la mancha se ha ido.

Mantener los insectos fuera de la cocina
Evita que entren hormigas, colocando un chorro de zumo de limón en los marcos de las puertas y las ventanas. La mezcla debe tener 4 limones y 2 litros de agua. Úsala también para lavar los pisos y luego verás que las pulgas y las cucarachas huyen. Odian el olor. Pon un chorro de zumo de limón en umbrales, puertas y marcos de las ventanas.
A continuación, exprimir el jugo de limón en los agujeros o grietas donde andan las hormigas. Por último, dispersa pequeñas rebanadas de cáscara de limón alrededor de la entrada.
Las hormigas van a hacer llegar el mensaje de que no son bienvenidos. Los limones también son eficaces contra las cucarachas y las pulgas:
Simplemente mezcle el jugo de 4 limones (junto con las cáscaras) con 1/2 galón (2 litros) de agua y lavar los pisos con él,

Desodorizar la basura
El tacho de la basura suele oler muy mal, sobre todo en el verano y según el tipo de residuos que echemos en él. Para que esto no vuelva a suceder coloca cáscaras de limón en el fondo y encima la bolsa.

Mantener verde el guacamole
Si no quieres que esté marrón después de algunas horas, rocía una generosa ración de zumo de limón sobre él. El sabor del jugo de limón es un complemento natural de los aguacates en el guacamole.

No desperdiciar la lechuga
cuando está húmeda por pasar algunos días en el refrigerador. Puedes hacer una buena ensalada si le añades medio limón a un recipiente con agua fría y sumerges allí la lechuga por unos minutos.También puede hacer las ensaladas con horas de antelación. Simplemente exprimir un poco de jugo de limón sobre ella.

Prevenir que la coliflor se ponga marrón
La coliflor tiende a tomar color con la más mínima cocción. Puede asegurarse de que las verduras blancas quedan blancas poniendo una cucharadita de jugo de limón fresco en ellos antes de calentar.

Neutralizar el mal olor del cuarto de baño
Usted no tiene que utilizar un aerosol para neutralizar el mal olor o refrescar el aire en su cuarto de baño. Sólo tiene que cortar por medio un par de limones.
Luego colocarlos, corte hacia arriba, en un plato en la habitación, y el aire pronto será a limón fresco.


Reutilice un desodorante humidificador
Cuando el humidificador empieza a oler poco, solo tienes que colocar 3 o 4 cucharaditas de jugo de limón en el agua.
No sólo va a quitar el mal olor, tambien lo reemplazará con una fragancia de limón fresco.
Repita cada dos semanas para volver a mantener el olor.

* * *

Mis recomendaciones
El limón, al igual que cualquier medicamento su consumo está directamente ligado a las condiciones físicas de cada persona pues, si bien es un gran aliado de la salud también su consumo deberá ser restringido frente a situaciones particulares, que puede estar padeciendo un individuo siendo en esos casos su consumo no indicado.

Aunque tiene un efecto de ayudar a aprovechar el hierro de los alimentos, si abusamos del limón, puede producir el efecto contrario. Y trata de no combinarlo con alimentos como papa o plátano si tienes problemas digestivos ya que sólo los empeorará, y puede generar flatulencias con mayor facilidad.

La mejor manera de ingerir el limón, es con medida.


Mis frases preferibles
"Ajo, cebolla, y limón, y déjate de inyección"
                                              -Anónimo-
 äma®

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas recomendaciones excelente

Unknown dijo...

Buenas, por cuantos días y que medida se hace el lavado íntimo, espero respuesta

.