10 may 2013

Enfermos



Parece que algunos andamos durante años inmersos en un profundo letargo que ni siquiera nos da por pensar en nosotros mismos. Más de uno sabe a que me refiero. Y es que lo normal parece estar ya preestablecido por absurdas reglas que te dicen que tienes que encontrar un trabajo en cuanto hayas terminado tus estudios y, rápidamente te casas, te compras el piso, el coche, tienes hijos.........Supongo que a más de uno, esto le suena!!!....................Encadenado diría yo!!! 




No son más que los antecedentes de un problema bastante común. Algunos lo llaman el origen de la enfermedad, y no es para menos. Toda esta sobrecarga que en ti se produce y que en demasiadas ocasiones se complica aún más con otras impertinencias, o con algún jefecillo de mierda, acaba tensando tanto tu ánimo que al final te acostumbras a permanecer en ese chirriante y peligroso estado.   Pero no es fácil darse cuenta, al menos desde esa perspectiva en que vives. Solo puedes comprenderlo si te separas de ti lo suficiente como para observar desde arriba tus continuos errores. Aunque no me gusta demasiado la expresión, pero suele definirse como "torear desde fuera de la plaza". No es más que eso, olvidar el peligro por unos instantes y seguro es que obramos de forma distinta. 
................................ A veces hay que salirse de esa plaza virtual para observarnos desde la barrera a nosotros mismos!!!..............Encontraremos decisiones más acertadas!!!



Ante una enfermedad consumada, los profesionales de la salud deberían empezar a buscar el origen, y no malgastarían tantos recursos que puede que ya no estén cuando verdaderamente se necesiten, pero tristemente esto no sucede así en la mayoría de los casos, ya que solo se ocupan de quitarse el paciente de en medio saturándolo de pruebas, medicamentos y toda una serie de parches que a veces lo único que sirven es para agravar aún más la situación.



Puede que yo esté equivocado y que el problema sea más complejo. Últimamente parece que todos estemos enfermos, basta con acudir al hospital y cerciorarte de que hay gente por todas partes esperando ser atendidas. Esto, visto de otra manera colapsa el sistema, que por otra parte tiene que atender a una avalancha cada vez más grande. Supongo que también hay que ponerse en su parte para comprender que lo más conveniente es mandarle a cada paciente aquella prueba que él desea, sin entretenerse en nimiedades que ellos criticarían posteriormente.

Pido perdón a todos aquellos profesionales (y conozco a varios), que se ocupan verdaderamente de sus pacientes y trabajan sobre ellos para hacerles comprender que, la mayor fuente de curación se encuentra en ellos mismos, aunque el profesional de la salud sea indispensable para guiarles.


-pläcentino-

* * *
Mis trucos


"Existe un truco científico y fiable para mejorar nuestra memoria al instante. 
Se trata tan sólo de hacer dos movimientos con las manos, muy sencillos, que activan el entramado neuronal.
Según se ha descubierto, apretar el puño derecho durante 90 segundos ayuda en el proceso de formación de memoria. Y si apretamos el puño izquierdo por el mismo espacio de tiempo, recordaremos más fácilmente, se grabarán nuestros recuerdos.
Apretar las manos aumenta la actividad de las neuronas de lóbulo frontal, una parte directamente implicada en funciones cognitivas avanzadas, entre ellas la memoria."


(Ruth Popper, lider del equipo de investigadores de la Universidad de Montclair.)

* * *
Mis frases preferibles

"Nadie tiene gran necesidad de nada; la necesidad ha de crearse"

(Vicky Baum)

äma®

No hay comentarios:

.