12 may 2013

Trucos de limpieza I





Trucos de limpieza enviados por los usuarios. 
Cómo eliminar manchas de sangre (María Ardevinez Montes)
Truco: Para eliminar manchas de sangre ya seca, emplearemos siempre agua oxigenada, os aseguro que es eficaz hasta para eliminarla de la ropa.
Lavado de sábanas en lavadora (Mónica del Río)
Truco: En la lavadora, cuando se ponen a lavar las sábanas, se echa un chorrito de lejía y salen con menos arrugas y más limpias.
Vale también para las sábanas de color, pero el agua debe estar fría.
Limpiar los pelos de nuestros animales (E. José Alvarez Gullon)
Truco: Pones un calcetín de media en el cepillo de barrer y los pelos se irán quedando pegados en él según vayamos pasándolo.
Limpieza de cristales (Eva Sánchez Molina)
Truco: Para limpiar un cristal con manchas de grasa, se debe diluir una cucharilla de café de almidón en 1/2 litro de agua caliente y, con la ayuda de una esponja, se extiende esta solución por todo el cristal. Luego se deja secar y se frota el cristal con papel de periódico impregnado con un chorro de vinagre. No se debe utilizar esta preparación nunca en cristales que se encuentren ubicados a pleno sol, ya que se secaría demasiado rápido y no daría tiempo a eliminar toda la suciedad.
Limpiar las ollas quemadas (Marta Guemez Saenz de Ugarte)
Truco: Si por algún descuido el fondo de una olla se te ha quemado, se debe poner nuevamente la olla sobre el fuego con un poco de agua y de detergente y se deja cocer a fuego lento hasta que los restos de comida se desprendan del fondo.
Otro truco para desaparecer lo quemado en una cacerola consiste en mezclar lejía con agua y luego colocarla en la cacerola. Se debe dejar hervir unos minutos. La superficie quemada desaparecerá sin necesidad de frotarla.
Cristales (Ainara Lafraya Sánchez)
Truco: lavar los cristales con amoniaco y periódico, se quedan como nuevos
¿Cristales con marcas? (Susana Tolosana)
Truco: Seguro que muchas veces notas que, después de limpiar los cristales, quedan marcas en ellos a pesar de estar limpísimos. Eliminarlas es muy fácil: Una vez limpios y secos, pasa por la superficie del cristal una media fina. Parece mentira pero dejará el cristal transparente. 
¡Sartenes sin olor a pescado! (María Yolanda González Lucas)
Truco: Para quitar el olor a pescado de las sartenes, después de lavarlas, debemos rociarlas con sal y echar agua caliente. Las dejamos reposar un rato y después procedemos a enjuagarlas.
Tarros de cristal sin olores (Virginia López)
Truco: Para eliminar el olor de los tarros de cristal , echales dos cucharadas de café molido. Coloca el tarro boca abajo en tu despensa hasta que vayas a utilizarlo para hacer tus conservas. Vaciar deslavar y listo para rellenar. 
Secar cristales con papel de periódico (Diana Peña)
Truco: Para que los cristales queden bien limpios no hay nada mejor que amoniaco rebajado con un poco de agua y papel de periódico.
No raya, seca totalmente, es barato y además no deja restos de ningún tipo.
Comprobado.
Limpiar cal en la mampara baño (Encarnación Gullón Arias)
Truco: Para limpiar la mampara del baño y los grifos lo mejor es poner en un pulverizador agua caliente con vinagre y pasar un paño. Así conseguimos que todo quede brillante sin mucho esfuerzo.
Bricolaje (Ana Gómez Leña)
Truco: Si en casa tenéis que usar el taladro para colgar algún espejo, cuadro, estantería, etc. y teméis que todo se acabe poniendo perdido, no os preocupéis. Antes de taladrar la pared, haced con una hoja de revista un cartuchito y ponedlo debajo, pegado con celo a la pared, de donde tengáis que abrir el agujero. Parecerá que no se ha hecho nada... ¡todo limpio!
Alfombras como nuevas (Virginia López)
Truco: Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes se deberá colocar en un balde agua tibia, un chorrito de amoniaco y el zumo de un pepino, luego pásarle un trapo a la alfombra mojado con esta preparación dejar secar.
Fuera olores (Virginia López)
Truco: Para evitar el olor que deja el pescado frito por la casa. Frota la sartén con un limón antes de freírlo.
Lavadora sin cal (Virginia López)
Truco: Para eliminar la cal de la resistencia de la lavadora realiza un lavado con agua caliente y un litro de vinagre Repetir esta operación dos veces al año.
Limpiar el vaso del dentífrico (Virginia López Zatón)
Truco: Para quitar el depósito blanquecino que suele formarse, echar en el vaso una cucharada de sal y llenarla con agua muy caliente, remover hasta la disolución completa de la sal. Dejar que actuar un rato esta solución y luego secar el vaso con un paño suave.
Limpiar cristales (María Ángeles Díaz Peinado)
Truco: En una botella de litro mezclo agua, dos dedos de amoniaco y dos dedos de alcohol de quemar. Pulverizo y seco con papel. Los resultados son espectaculares.
Quitar olor al calzado (Mario Cabrero)
Truco: Para evitar que el calzado que no se usa durante una temporada empiece a oler a “viejo”, vierte dentro un poco de bicarbonato de sodio al guardarlo. Y en los zapatos que usas a diario, pon durante la noche un calcetín viejo lleno de bicarbonato. Por la mañana estarán frescos.
Limón para limpiar las ventanas (Ana Cabrero)
Truco: Combina cuatro cucharadas de jugo de limón y 2 litros de agua y consigue la mezcla perfecta para la limpieza de ventanas. El ácido fácilmente elimina la suciedad y las manchas de agua, y las ventanas brillarán perfectamente.
Cómo limpiar el lavavajillas (Dea Volaric)
Truco: Si el lavavajillas tiene manchas, vierta una taza de bicarbonato sódico y encienda el programa de lavado (con la máquina vacía). Para prevenir manchas puede agregar bicarbonato de sodio al detergente que normalmente utiliza para lavar los platos a diario.
Evitar mal olor (María Antonia Bailen Cañellas)
Truco: hola para evitar el mal olor en el frigorífico o nevera echar un limón por la mitad sin la pulpa y dentro echar un buen puñado de sal hasta cubrirlo y el olor desaparece muy fácil saludos.
Para la limpieza de la ropa (María del Pino Bueno Torena)
Truco: cuando tenemos la típica mancha de grasa o aceite que nos gotea al comer mi truco para lavarlo y que no deje mancha es poner unas gotitas de gasolina (de los botecitos que venden para rellenar mecheros) en la mancha y luego poner en la lavadora. Siempre me funciona
Escobas y cepillos como nuevos (Carolina Gimenez Tamayo)
Truco: Las escobas y cepillos sintéticos se limpian teniéndolos durante un rato en un cubo lleno de agua con una cucharada de amoniaco. Luego se enjuagan bien a fondo con agua limpia y se espera a que sequen por completo antes de utilizarlos.
Quitar manchas de sangre de la ropa (Carolina Gimenez Tamayo)
Truco: Para quitar las manchas de sangre de la ropa aplicar sobre ésta, seca o húmeda, agua oxigenada, la mancha desaparecerá y se podrá lavar la ropa normalmente sin mancha.
Muebles de cocina y alicatados de baños, y más (María Begoña Alvarez Horas)
Truco: 200 cc de agua
2 cucharadas soperas de volvone
1 cucharadita pequeña (moka) de jabón líquido neutro.
Se coloca en un frasco con spray toda la mezcla, lo último el jabón.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
1.-Con el spray se pulverizan las zonas a limpiar
2.-Se pasa una bayeta húmeda
Se queda limpio, y sin grasa ni suciedad, en unos minutos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Además se puede utilizar para manchas de ropa blanca, antes de poner en la lavadora, ya que es muy eficaz.(Con volvone, se puede limpiar casi todo).
Puertas sin polvo (Cipriano Moreno Aparicio)
Truco: En un litro de agua añadir unas gotas de amoniaco y limpiar con esta mezcla las puertas. Con este remedio no se pega el polvo en las puertas y se mantienen más limpias.
Desatascar las cañerías con posos de café (Gabriel Dinuleasa)
Truco: Podemos desatascar las cañerías utilizando un truco casero: vertiendo los posos del café, y dejándolos actuar durante una hora aproximadamente.
Zapatos relucientes (Silvia Montuenga Sanz)
Truco: Para que tus zapatos queden relucientes, después del betún y el cepillado habitual, sácales brillo con unos “pantys”. Parecerán recién estrenados.
Limpieza de cristales (María Victoria Sanz Cobos)
Truco: Para que los cristales y espejos queden más brillantes además de limpios, añade un poco de vinagre blanco al agua.
Cristales transparentes (Gustavo Bregon Puerta)
Truco: si quieres tener siempre los cristales limpios, transparentes y repeliendo el polvo, nada mejor que utilizar amoniaco... es ideal para los cristales del coche... un saludo.
Limpiar las bandejas de horno (Ana Isabel Domínguez Orol)
Truco: Mientras todavía está caliente, rascar la bandeja con un papel y un poco de sal, y frotarla, después, con unas gotas de aceite.
Anti-grasa (Iruntze Lasarte)
Truco: Si los muebles o cristales están sucios porque los niños los han tocado con las manos llenas de comida (nocilla, caramelos,...) lo mejor es pasar un trapo mojado con un poco de lavavajillas.
Mancha de oxido (Ana María Moreno de Matias)
Truco: si tienes una prenda de ropa manchada de oxido, exprime un limón y con el jugo impregnas la mancha y la pones al sol. Desaparecerá como por arte de magia.
Ropa Blanca (Sara López González)
Truco: Lo mejor para que tu ropa quede más blanca es tenderla en una zona donde da el sol, notaras la diferencia.
Sofá de piel (Antonio Napoleon Almela)
Truco: Una solución efectiva para limpiar el sofá de piel es hidratarlo. ¿Cómo hacerlo? Con un simple paño suave y utilizar alguna crema como vaselina, o aceite de ricino, el sofá de cuero recuperará el brillo del primer día.
Para conservar los libros sin polvo (Amaia López Rodríguez)
Truco: Los libros que se guardan en estanterías abiertas se llenan de polvo y suciedad. Quitar el polvo con una brocha y frotar con un paño humedecido en alcohol.
Limpieza de cristales (Mercedes Palencia)
Truco: Hay un líquido quitamanchas que venden en las tiendas especializadas para limpiar en seco cristales, funciona!
Cuidado (Pedro Dominguez)
Truco: Dos veces al año con un paño de algodón que no suelte hilos lo impregnas con poca crema grasa (Nivea por ejemplo) y aplicas como si de un barniz se tratase frotando mucho.
Uso de la robótica en casa (Manuel Dominguez)
Truco: He descubierto los robots aspiradores, tengo la marca líder y estoy muy contento.
Limpiar los zapatos (Isabel Rincón Sánchez)
Truco: Para limpiar los zapatos y que queden relucientes nada mejor que frotarlos con media naranja, se deja secar y después, se saca brillo con un trapo.
Limpieza paredes gotelé (Raúl Arija Santamaría)
Truco: hay que tener mucho cuidado para limpiar este tipo de paredes porque puedes llevarte el gotelé. Con un cepillo del pelo raspar muy suavemente la zona sucia y si no se va en un trapo con una gota de fairy y muy poquito de agua frotar también muy suavemente.
Limpiar cristales (Emilio Álvarez Rodríguez)
Truco: Para limpiar los cristales utilizar papel de periódico con nuestro limpiador habitual, así evitamos las pelusillas de los paños.
Eliminar la grasa (Teresa Garrobo Antonio)
Truco: colocar un poco de zumo de limón sobre la mancha antes de lavar.
Sacar brillo a los grifos (M Carmen Torres Carrasco)
Truco: Para dejar los grifos de la casa resplandecientes tras la limpieza habitual, espolvorearlos con polvos de talco, dejar dos minutos y retirar con un paño seco y suave. Si quedan restos en las juntas, pasar un cepillo de dientes en desuso. Este gesto diario mantendrá los grifos con un brillo excepcional, pareciendo nuevos
Sangre seca (Ángeles Domínguez Simón)
Truco: para eliminar manchas de sangre seca en tejidos utilizo agua oxigenada.
Limpieza: verdina (Luisa María Chaparro Romero)
Truco: hay quien le echa agua fuerte a la zona donde le sale verdina pero la lejía es más efectiva y no tan peligrosa y destructiva
Limpieza de suelo (Elena Cuesta Gomez)
Truco: para limpiar el parquet lo mejor es en un cubo de agua echar vinagre junto al agua deja el suelo espectacular.
Cuidado con la plancha (Anitz Amuchategui)
Truco: Si la plancha quema un poco una prenda, frota la macha que ha dejado con agua oxigenada, aclárala y dejala secar a la sombra. La mancha desaparecerá.
Ahorrar paños de cocina (Sara Gonzalez Suarez)
Truco: Siempre genero muchos paños de cocina pero procuro evitarlos limpiando con servilletas de papel lo que puedo , así por lo menos no es tan grasientos, y más ahorro secado y lavado
Calzado estrecho (Pilar Mone Pascual)
Truco: si te queda el calzado nuevo estrecho, humedece un paño con alcohol e introdúcelo dentro y déjalo toda la noche, a la mañana siguiente estarán mas flexibles y a tu medida!
Limpieza (Chelo Molina Aparicio)
Truco: para que el parquet quede mas brillante, añadir un chorro de vinagre al cubo de agua caliente.
Manchas de moho en la ropa (Juan Eduardo Benavente Martinez)
Truco: juntando vinagre y bicarbonato de sodio, para colocarlo finalmente sobre la mancha. Luego aclaras con agua.
Blanqueador para la ropa (Silvestre Benavente Martinez)
Truco: el de poner medio limón en la lavadora dentro de un calcetín o redecilla y se olvida de la lejía.
Limpieza de microondas (Katy Martinez Hernandez)
Truco: Si a tomado mal olor, colocar un preparado en su interior con zumo de limón y agua, dejar 1 minuto y limpiar.
La limpieza del baño (Silvestre Benavente Macanas)
Truco: Los sanitarios con el tiempo se ponen amarillentos, prepare una solución de esencia de trementina y sal para recuperar el blanco de los sanitarios.
Limpieza de cristales (Beatriz Mena Gil)
Truco: Para la limpieza de cristales y espejos, añade al agua un poco de vinagre blanco. Además de desengrasar, les da brillo. Además es mejor utilizar papel de periódico para limpiarlos.
Quitar manchas de boli (Andrés de las Heras Morató)
Truco: Poner un poco de leche en las prendas que se manchan de bolígrafo.
Alfombras limpias (Francisca Jimenez Bolaños)
Truco: para mantener las alfombras como nuevas y siempre limpias y brillantes colocamos un balde agua tibia un chorrito de amoniaco y el jugo del pepino pasamos el trapo embebido ala alfombra y dejaremos secar.
No mas manchas en el piso (Francisca Jimenez Bolaños)
Truco: aplicaremos desgrasador el que viene con atomizador y detergente puro. Dejaremos 15 minutos luego preparamos agua y jabón frotaremos el piso con un cepillo enjuagamos con agua y secamos.
Inodoros brillantes (María Sanchez Jimenez)
Truco: calentaremos un poco de vinagre esparcirlo por las paredes del inodoro o bañeras. Frotaremos con un paño seco quedaran como nuevos.
Vasos brillantes (José Antonio Sanchez Jimenez)
Truco: cuando los lavemos ponemos al detergente un chorro de vinagre duran mas tiempo y quedan brillantes y como nuevos.
Limpiezas de vidrios (José Antonio Sanchez Jimenez)
Truco: los mojaremos con un paño con vinagre blanco y lo pasaremos si queréis pasarlo de nuevo quedaran relimpios.
Muebles de bambú (Francisca Jimenez--Bolaños)
Truco: para que estos muebles brillen bastara que de vez en cuando les pasemos medio limón por toda la superficie.
Azulejos brillantes (Francisca Jimenez--Bolaños)
Truco: prepararemos en partes iguales agua amoniaco y alcohol azul lo ponemos en un pulverizador agitaremos bien y después disparamos sobre los azulejos. Lo secaremos después con un trapo limpio inmediatamente.
Marcas de alfombras (Francisca Jimenez--Bolaños)
Truco: para realzar las partes de las alfombras que están aplastadas por el peso de los muebles colocamos un cubito de hielo en ese lugar y al día siguiente quedan sin la marca 
Termos limpios (Francisca Jimenez--Bolaños)
Truco: verteremos en el interior agua hirviendo con unos granos de arroz agitamos durante un rato tiramos ese agua y limpiaremos muchas veces con agua limpia hasta que notaremos un buen olor.
Quitar manchas de humedad (Astrid Alonso Fernandez)
Truco: mezclar mitad y mitad de lejía y vinagre y a frotar!! asegurate de que la pintura de tus paredes es buena, de lo contrario te quedaran marcas. y mientras lo limpias mantén bien aireada la estancia
Grifos (Mar Orts Villarreal)
Truco: El truco me lo enseñó mi abuela, los grifos siempre con un poco de vinagre templado, no hace falta ningún producto de limpieza, y para la parte exterior si hay mucha cal lo quitas y lo pones 2 horas en remojo con el vinagre templado y quedan como nuevos 
Alimentario (Zulema Pontes Vidal)
Truco: Si al cocinar alguna fritura de pescado tu cocina huele mal y no tienes campana,lo mejor es poner en un cazo con agua un chorreón de suavizante y al fuego con temperatura mínima,cuando va cogiendo calor inunda toda la habitación y adyacentes de un olor estupendo y no huele a comida. Es muy práctico¡¡¡¡¡
Limpieza general (Rosa María Fernández Díaz)
Truco: Hola a tod@s mis trucos de limpieza son los siguientes:
* Los cuellos de las camisas antes de meterlas en la lavadora los froto con champú y quedan impecables.

* Los restos de cal en la grifería del baño pulverizo vinagre de vino directamente, dejo actuar unos segundo y luego limpio con un trapo y quedan super brillantes.

* Las manchas de humedad en los azulejos de la bañera las quito directamente pulverizando lejía sobre ellas, dejo actuar 5 minutos y luego elimino los restos de lejía con la ducha, y quedan cómo nuevos.

* Las cazuelas de la cocina que tienen mucha grasa o incrustaciones quemadas, las quito con el quitagrasas al aroma de Marsella de Bosque Verde, quedan niqueladas.
Truco para tarima flotante (Ana Mancera)
Truco: El truco es sencillo. Sólo fregar el suelo una vez al mes, y con una fregona muy muy escurrida. El resto del tiempo se barre con mopa. 
El vinagre (Juan Manuel Carbajo Mayo)
Truco: No hay nada mejor que para limpiar la cocina mezclando, unas gotas de lejía, con lavavajillas y un poco de vinagre. Limpio, limpio.
Limpieza (Esperanza Tirado Jimenez)
Truco: Para que los suelos de madera/parquet un poco gastados recuperen un poco de su brillo: en el cubo del agua templada añadir un chorro de vinagre (del de las ensaladas). Fregar el suelo, y esperar a que seque. No recupera el brillo original, pero sí se queda un poco más limpio y brillante 
Fuente: hogarutil.com
 * * *
Mis imágenes preferidas

Foto descartada (pläcentino)

                                                                                            
 * * *
Mis frases preferibles

"El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan"

(Arturo Graf)

                                                        

 äma®

No hay comentarios:

.