31 jul 2012

Relación de pareja feliz


Claves para conseguir una buena relación de pareja más feliz y saludable



Como médico de familia, tengo el privilegio de atender a las parejas que han estado juntos desde hace varias décadas. A menudo aprovecho la oportunidad para preguntarles acerca de las claves para una vida sana, feliz y una duradera relación. 

Estas son las lecciones más importantes que he aprendido de estos pacientes y en mi propia familia en los últimos años.
 (Wayne Altman, profesor de medicina familiar de la Facultad de Medicina de Tufts)



Esté dispuesto a transformar parte de sus deseos y necesidades. Tome su voluntad de compromiso y deje de lado la necesidad de tener razón. Esto también significa que usted necesita tener un umbral más alto para expresar la desaprobación de la conducta de su pareja. Ser más tolerantes el uno del otro hace que su vida diaria sea mucho más agradable. Aprender a tolerar hábitos, costumbres o ciertos caprichos de su pareja e identificar su causa, así puedes tratar de mantenerlos bajo control.

Disfrutarse uno al otro. Saber hacer feliz a tu pareja, tan a menudo como sea posible. Esto se aplica a muchas áreas. Si su pareja está tratando de ser más sana, intente cocinar alimentos saludables. Si su pareja es un fanático de los deportes, o le gustan las películas románticas, él o ella disfrute de acompañarlo de vez en cuando. Al hacer esto, lo hacemos con un espíritu de alegría, y no con resentimiento.

El sexo constituye una parte muy importante en el vínculo de pareja. Es justamente por este motivo que el disfrute sexual de ambos se halla en un espacio de gran relevancia para conseguir el éxito en la pareja. Ser capaces de conocernos y de buscar complacer al otro es vital para el desarrollo de la pareja. Cualquier tipo de dificultad o incomodidad en el plano sexual debe poder ser conversada en toda relación con total libertad y confianza para poder encontrar la solución.

Decir cosas positivas sobre su pareja en público. No criticar, burlarse, insultar o ridiculizar a su pareja delante de los demás. Haz que tu pareja se sienta segura, que sienta el apoyo y respeto.

Crear un ambiente de seguridad. Hacerse sentir uno al otro seguros. Cuando dos personas se sienten lo suficientemente seguros alrededor de la otra esto es como una relación que crece a lugares que nunca pensó posible. Así es como dos personas que se conocen desde hace muchos años pueden aprender cosas nuevas uno del otro y añadir la intimidad y la frescura de su relación.

Ayuda Mutua: El apoyo es fundamental en cualquier pareja. Así, cuando uno de los miembros de una pareja se encuentra en dificultades, el otro debe apoyarlo para que ambos puedan salir adelante.

Comunicarse con respeto y honestidad, con el objetivo de llegar a acuerdos reales. Un desacuerdo sin resolución es el dolor sin la ganancia. ¿Cómo luchar con tu pareja? No se lucha para ganar o se lucha para resolver? Si usted está luchando para ganar, acabas perdiendo. Ganar la lucha realmente no importa. Lo que importa es que ambos entienden por qué el otro está enojado y lo que cada uno puede hacer de manera diferente en el futuro para evitar el conflicto.

Debes saber que tu pareja puede tratar muy duro para evitar este comportamiento en el futuro y seguirá sin ser perfecto. Como se puede ver una tendencia a mejorar, tener tolerancia con algunas rebeliones ocasionales. Y, cuando se lucha, decir la verdad. Si usted está en medio de una gran pelea, y si le parece que están atrapados en este conflicto, le recomiendo un ejercicio que casi siempre ayuda: Cada uno debe hacer una lista de lo que él o ella podría haber hecho mejor, qué errores él o ella hizo y lo que él o ella va a hacer diferente la próxima vez. Si lo desea, usted puede convertir esto en un concurso para ver quién puede tener la lista más larga.

Nunca digas "Te lo dije". Esta expresión humilla a la otra persona y casi siempre se hace a la defensiva, lo que sólo empeorará las cosas. ¿Cómo te sientes cuando alguien dice "te lo dije"? Tener disciplina y resistir el impulso increíblemente fuerte para decirle a su pareja que usted tenía razón. Recuerde, no se trata de estar en lo correcto. Si usted consigue realmente esto, usted y su pareja practicarán lo que yo llamo el "anti-Te lo dije" Esto significa que cuando usted está equivocado, lo admita libremente tan pronto como sea posible y reconocer a su pareja.

"Cariño, ¿Recuerdas cuando me dijiste que si comía eso, me sentiría enfermo? Tenías razón. No me siento nada bien. Voy a escuchar la próxima vez. "

Trate de decir esto: "Tenías razón, debería haberte escuchado y lo haré próxima vez". Se necesita fuerza, pero si lo haces, verás que sucedan cosas muy positivas en su relación.

Una disculpa es un acto de generosidad y una demostración del compromiso. Una disculpa honesta puede tener un enorme impacto positivo en la relación. La falta de una disculpa o una disculpa fingida pueden ser muy tóxicas para una relación. ¿Quién es el mejor en pedir disculpas en su relación? Si no es usted, trate de mejorarlo. Siéntase libre para expresar sus emociones.

Tengan funciones claras y expectativas. No compartir todas las responsabilidades. Tener roles definidos es más eficiente y menos estresante que tratar de estar a cargo de todo. Confía en tu pareja con algunas cosas, y deje que su pareja le de confianza en los demás. De esta manera, la vida se hace más fácil para ambos, y su confianza en cada uno se fortalece.

Ir a dormir y despertarse juntos tanto como sea posible. Este hábito restaura su relación con su pareja sobre una base diaria. También puede ayudar a mejorar la calidad y cantidad de su sueño, que es una herramienta muy potente en lidiar con el estrés. Menos estrés siempre es algo positivo para su relación.

Tal vez esta noche se puede cocinar a su pareja una buena cena, revisar estas estrategias y comenzar a hablar acerca de cómo usted puede hacer algunas de estas cosas, o incluso una de estas cosas, mejor. Recuerde que debe centrarse en lo que se puede mejorar. Dar de sí mismo.

Invierta en su relación. No hay mayor dividendo en la vida que una relación enriquecedora. Nat King Cole, dijo en 1948 en la canción "Nature Boy": "La cosa más grande que aprenderás es amar y ser amado."



Consejos para mantener tu matrimonio saludable:


1.- Nunca olviden la importancia de los detalles:  Sorprende a tu pareja con lo que sea.  Muchas veces no necesitas dinero para hacerlo, de hecho con unas flores del jardín puede alcanzar.
2.- Traten de llevar el anillo de bodas, aún si es necesario hacerle cambios. No sólo es un símbolo sino también un recordatorio de confianza mutua.
3.- Sean demostrativos. No dejen de  mimarse; no se necesita ser sexual para transmitir cariño.
4.- Comuníquense. No esperen a dar por sentadas las cosas; hablen.
5.- Pónganse bellos, arréglense.  Pocas cosas excitan más a un hombre que ver a una mujer atractiva; y nada llena más de orgullo a una mujer que poder presumir a su pareja.
6- Dénse espacios propios.  La individualidad es importantísima.
7.- Proyecten.  Esto los ayudará a mantenerse juntos.
8.- El sexo es muy importante, practíquenlo constantemente y hablen sobre lo que les gusta.
9.- No dejen de lado la cotidianeidad.  Conversen de su día, sus expectativas, sus emociones, frustraciones y sueños.
  


Fuentes consultadas: http://denocheconmanny.blogspot.com.es/, http://www.mujeresdemiedad.com ,http://www.mujerypunto.cl, now.tufts.edu Publicado por: Vida Lúcida , Blog mujer

 -äma-

No hay comentarios:

.