3 ago 2012

Eliminar la resaca con remedios caseros

Remedios caseros para eliminar la resaca

Imagen: talent.paperblog.com


La resaca es una de las consecuencias más comunes por el consumo en excesivo de alcohol. Generalmente la solución que podemos encontrar después de una agitada noche, y de una larga mañana con resaca, es descansar tranquilamente en nuestra cama, tomar un analgésico y esperar que el dolor de cabeza y las náuseas disminuyan.


efectosdelalcohol.jpg



RESACAdeshidratación, mareos y disminución de glucosa (azúcar en la sangre), hasta cuadros más graves con diarrea, vómitos, convulsiones y coma alcohólico.
Como he mencionado anteriormente, lo mejor es dormir todo lo posible, ya que la velocidad con la que el cuerpo elimina el alcohol de la sangre es de 7 gramos por hora, por lo cual es imposible acelerar este proceso y lo mejor es descansar para evitar los mareos y vómitos. Una ducha caliente que finalice con agua fría, para estimular la circulación sanguínea.

Lo que hasta hace poco no sabíamos, es que sí es posible experimentar con algunos remedios caseros con ingredientes que todos podemos conseguir muy fácilmente en casa, y eliminar mucho más rápido, y de forma mucho más natural, la resaca que nos invade al día siguiente.
Te comentaré cómo utilizar algunos alimentos que pueden resultar verdaderamnete efectivos a la hora de eliminar las náuseas y las fuertes jaquecas. ¡No te preocupes! Tan solo tienes que prestar atención a algunas recomendaciónes importantes que te proporcionaré, y conseguir algo de fruta para nuestras recetas.

¿Comenzamos?

Evita el café

Remedios caseros para eliminar la resaca1.jpgSon muchas las personas que recomiendan beber café después de una larga noche de alcohol. Pero ¡cuidado! El café es una bebida con cafeína, por lo tanto no ayudará en nada a eliminar el malestar de nuestro cuerpo. Por supuesto, tampoco es recomendable beber té, o bebidas gaseosas que también contengan estos ingredientes.



Consume mucha vitamina C

Remedios caseros para eliminar la resaca6.jpegEs fundamental consumir mucha vitamina C. Ésta puede ayudar a la descomposición del alcohol en nuestro organismo, ayudándonos a sentirnos mejor de una forma mucho más rápida. La mejor opción es consumir muchos zumos de frutas, en especial de naranja o limón.



Bebe mucha agua

Remedios caseros para eliminar la resaca2.jpgYa todos sabemos que el alcohol es un importante deshidratante, motivo por el cual debemos brindarle a nuestro cuerpo todo lo que anteriormente había perdido. De esta forma, es fundamental beber mucha agua, y ayudar a nuestro cuerpo a eliminar todas las toxinas e impurezas que ya no necesita.


Consume bebidas para deportistas

Remedios caseros para eliminar la resaca3.jpgUn cuerpo con resaca no solo ha perdido mucha agua, sino que también ha perdido muchas de las sales y minerales fundamentales que necesita para su correcto funcionamiento. La mejor solución entonces es consumir bebidas que repongan todos esos elementos que hayamos perdido del organismo y que nos ayuden a lograr un mejor bienestar más rápidamente. ¿Qué bebida consumir? El Gatorade es mi mejor recomendación.


Utiliza paños fríos con lavanda

Remedios caseros para eliminar la resaca5.jpgLos paños fríos son el remedio más utilizado para eliminar los dolores de cabeza, pero en esta ocasión le añadiremos unas pequeñas ramas de lavanda al agua para ayudar a que el dolor disminuya más rápidamente.

Suero depurativo:
 jugo de 1 limón, 1 cucharadita de sal y 1 vaso de agua mineral.

El consejo más saludable: consumir al día siguiente caldos de verduras, las más aconsejadas son el espárrago, el apio, la borraja, las judías verdes, o el coliflor, por su capacidad diurética; y la alcachofa, la achicoria, la endibia, la escarola, el rábano, el apio o la berenjena, por su capacidad regenerativa del hígado. Acompañar con ingestas grandes de agua y jugos de frutas o verduras, naranja, manzana, zanahoria, tomate, apio, melón, sandía o pera. Esto ayudará a que el cuerpo elimine más rápido las toxinas del alcohol en la sangre.

Imagen: paraisosocultos.com

Remedio casero para no tener resaca al día siguiente:
Con cada copa beber también un vaso de agua. Esto evita que al día siguiente tengas resaca… de tal manera que estas hidratando tu cuerpo a la vez que el alcohol lo deshidrata. Lo he probado y funciona. También puedes beber los vasos de agua antes de empezar a tomar alcohol, uno por cada copa que pienses tomar. ¡Es efectivo, créeme!
Imagen: periodistaaudiovisual.blogspot.com


¡Listo! Ya tienes algunas recomendaciones naturales que sin duda te serán de mucha ayuda en tu próxima resaca. ¡Recuerda! No consumas café después de una larga noche de alcohol, ni bebidas gaseosas con cafeína. Por lo demás... no habrá ningún problema.




Fuentes: otramedicina.com, foto superior: elmoska.blogspot.com.es

 -äma-

No hay comentarios:

.