23 oct 2017

Reír es saludable



El humor es una de las mejores maneras de afrontar la vida, y la risa nos aporta muchos beneficios. De hecho, son varias la investigaciones que han encontrado evidencia de que influye en nuestra salud mental y física.


Entre algunas consecuencias positivas de la risa, genera en nuestro organismo ciertas hormonas que nos proveen de felicidad y buen humor.

Reírse es beneficioso para el estado de ánimo y actúa sobre el organismo. Muchas corrientes médicas ya la toman como una terapia. Enterate cómo actúa.

Hay que terminar de convencerse: reír es la mejor manera de enfrentar la vida. Cada vez son más los estudios científicos y los entendidos en la materia que subrayan que la risa posee muchos beneficios para la salud física y mental.

En la India, la risa y el buen humor son ejes fundamentales en las escuelas budistas. En Canadá, específicamente en Ottawa, los enfermos de cáncer y sida son atendidos con sesiones de Risoterapia. La risa franca estimula casi todos los órganos, funcionan mejor y su resistencia a las enfermedades es mayor.

Entonces, no hay más excusas. Y si todavía te quedan dudas, Tu Día te cuenta, desde la cabeza hasta los pies, todos los beneficios que tiene la risa en cada parte del cuerpo.

Cerebro. Tiene efecto analgésico. Favorece la producción de endorfinas y encefalinas en el cerebro. Además, elimina el insomnio por la sana fatiga que genera reírse.

Ojos. Se limpian con las lágrimas que produce la risa.

Nariz. La risa, al hacer vibrar la cabeza, descongestiona las fosas nasales.

Oídos. Las carcajadas, al hacer vibrar la cabeza, destapan los oídos.

Cara. Estira y estimula los músculos de la cara. Tiene un efecto rejuvenecedor.

Corazón. Reír lo fortalece. También disminuye la hipertensión, ya que se relajan los músculos lisos de las arterias.

Pulmones. Mejora la capacidad respiratoria. Entra el doble de aire en los pulmones (12 litros en lugar de los 6 habituales).

Músculos. Cada carcajada pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

Piel. Se oxigena más gracias al doble de aire que entra en los pulmones y la mayor circulación de la sangre.

Riñones. La risa favorece la eliminación de la bilis.

Columna vertebral. Se masajea y se estiran la columna vertebral y las cervicales.

Estómago. La risa origina en el diafragma un masaje interno que facilita la digestión. Además, al reírse se evita el estreñimiento.

Sistema circulatorio. La risa mejora la circulación de la sangre por todo el torrente sanguíneo. También, al reír, se eliminan las toxinas.

Sistema inmunológico. La risa lo refuerza, aumentando el número de linfocitos, citoquinas y ciertas inmunoglobulinas. Elimina el estrés y es un arma eficaz contra la depresión.

Risatómetro. Los niños ríen 300 veces al día, mientras que los adultos 20 o 30. Con tan solo una carcajada, se trabajan 400 músculos. 5 a 6 minutos de risa, actúa como un analgésico.

Desde esta página esperamos ayudar a tu salud con humor.





* * * 




Frases para el día a día


La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios

Más vale tarde, porque por la mañana duermo

Ahorra agua. No te duches solo

La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados

¿Sabes cuál es la diferencia entre el papel higiénico y las cortinas del baño? No. ¡Ajá, entonces fuiste tú!

Mis frases preferibles


"Que el maquillaje no apague tu risa..."

                             -Chavela Vargas-



ángelPläcentin☼

No hay comentarios:

.