9 jul 2015

Remedios antimosquitos


Imagen: http://www.aaaai.org


Si bien los mosquitos pueden transportar enfermedades de transmisión sanguínea, como la malaria, la encefalitis del Nilo Occidental y la fiebre del dengue, es su molesta picadura la que les da la fama.

Solamente pica la hembra. El calor, la luz, el sudor, el olor corporal, el ácido láctico y el dióxido de carbono atraen al mosquito hembra a la piel. El mosquito hembra inserta la punta de su boca en un pequeño vaso sanguíneo, inyecta su saliva en el flujo sanguíneo y luego chupa la sangre.

El contacto debe durar, como mínimo, seis segundos para que se produzca una reacción. Los químicos presentes en la saliva de los mosquitos impiden que la sangre se coagule y producen enrojecimiento, hinchazón y picazón localizados.

La picadura de mosquito puede causar una cantidad de distintas reacciones. Quienes jamás han sido picados (en especial, los niños pequeños) puede que ni siquiera reaccionen. Posteriormente, a la mayoría de los seres humanos se les produce una pequeña roncha rojiza que puede aparecer desde horas hasta días luego de la picadura y que puede permanecer durante algunos días.

Sin embargo, algunas personas tienen reacciones más graves, como ampollas o ronchas más grandes acompañadas de fiebre y dolor en las articulaciones. En el peor de los casos, la picadura de mosquito puede causar anafilaxia, una afección que puede ser mortal y que se caracteriza por la inflamación de la garganta, ronchas generalizadas, desmayo o sibilancia. Esta reacción es rara vez causada por los mosquitos y, por lo general, se la asocia con otros insectos que pican. Si usted ha experimentado anafilaxia, debería consultar a un alergista/inmunólogo, quien podrá ayudar a determinar la causa. Lleve consigo epinefrina autoinyectable si le han diagnosticado anafilaxia causada por picaduras de insectos.

Remedios para ahuyentar a estos malévolos bichos

Zumo de limón y clavos de olor

Exprime el zumo de un limón dentro de un recipiente de cristal pequeño (si puedes reciclar uno de los del paté que utilizaste para el picoteo de anoche mejor que mejor) junto con unos clavos de olor. Repite el proceso en varios envases, repártelos por la casa (cerca de las ventanas, en los dormitorios…) y olvídate de palmearte el cuerpo cuando sientas a los mosquitos.

Velas, incienso y aceites

Pocas cosas hay más agradables que disfrutar de una cena veraniega en el exterior, con su correspondiente sobremesa, y alargarla hasta que los vecinos empiecen a refunfuñar. Como no queremos que esos bichejos te arruinen la velada (nos estamos refiriendo, por supuesto, a los mosquitos) te aconsejamos que utilices incienso, velas y aceites elaborados a base de plantas o aceites esenciales. Para los humanos las fragancias de citronella, limón, lavanda, eucalipto y albahaca son muy agradables. Los mosquitos las detestan.

Cuando notes que los mosquitos te atacan, defensa de albahaca

Con la planta de albahaca que tienes en la cocina preparas un pesto para chuparse los dedos. Además repele a los mosquitos por su olor.


Repeler chupasangres a base de vinagre

Colocando una mezcla de medio vaso de agua y medio de vinagre blanco cerca de las ventanas, también protegerás tu casa de intrusos alados.


Para que a los mosquitos no tientes, bolsas de plástico transparentes

Este es uno de los trucos más sencillos que hay. Llena de agua varias bolsas de plástico transparente y colócalas en las ventanas de tu casa. Este remedio también funciona en espacios abiertos, por lo que la puedes utilizar en el jardín.

Aceite de eucalipto

Con este remedio tendrás que embadurnarte un poco el cuerpo. Para preparar el aceite esencialnecesitas cocer unas cuantas hojas de eucalipto y separar el líquido en recipientes pequeños. Si mezclas este aceite esencial con tu champú o con crema hidratante mantendrás a los mosquitos lejos de ti.

Funciona de maravilla contra los mosquitos la manzanilla

La polivalente manzanilla también te ayudará a salir victorioso en tu cruzada. Mezcla un cuarto de kilo de flores de manzanilla y agua, lavando bien la manzanilla y frotándola en la piel. Debes repetir el proceso cada dos horas.

Si los quieres amedrentar, almendras deberás utilizar

Este truco también se aplica por vía tópica. Mezclando 10 mililitros de aceite de almendras con 20 gotas de esencia de geranio y otras 20 gotas de esencia de albahaca crearas una armadura repele mosquitos.

Artillería pesada

Ya tienes el brazo enrojecido por las continuas por lo que has decidido que las acciones diplomáticas a base de aceites han acabado. Si tu táctica va a pasar de repeler a destruir te traemos un truco que acabará con tus enemigos de una manera más directa.

Necesitas una botella de litro y medio cortada por la mitad; un vaso de agua; cincuenta gramos de azúcar; y un gramo de levadura.

Calienta el agua con el azúcar y deja enfriar la mezcla en la botella. Una vez fría espolvorea la levadura. Lo siguiente que debes hacer es colocar el cuello de la botella dentro de la parte que contiene la mezcla, haciendo una especie de embudo. Los mosquitos entrarán atraídos por el dulce olor…y no podrán volver a salir de allí.

Si quieres una protección total deberás tener en cuenta no dejar vasos o botellas de agua abiertas por la casa, ya que son un lugar propicio para que estos insectos críen a sus larvas; los cosméticos con un acentuado perfume son muy atractivos para estos insectos; procura reducir al mínimo la luz artificial en la habitación en la que vayamos a dormir; refuerza tu vitamina B con una mayor ingesta de almendras o lentejas; toma 3 cucharadas de levadura de cerveza al día; y por último come cebolla, aceite de clavo y ajo, debido a que estos olores desagradan a los mosquitos , cosa que entendemos especialmente en el caso del ajo.

Con todos estos consejos ya tienes tu hogar protegido contra los mosquitos. 



* * * 


Cosas cotidianas: 

Ojala tuviera por la noche el sueño que tengo por la mañana. 
Yo también aprieto mas fuerte el botón del mando cuando se gastan las pilas. 
Yo tampoco sabía qué coño hacer con el color blanco de los lápices de colores…
Odio que me despierten preguntando si estoy dormido. 
Yo también me he quedado aislado cuando mi madre friega el suelo.
Yo también he tirado de la puerta cuando ponía claramente “empujar”
Yo también he utilizado alguna vez el móvil como linterna.
Saco el móvil, miro la hora, lo guardo, ni idea de qué hora es.

Yo también dije "trae, que tú no sabes!" y yo tampoco supe.
Yo también canto las canciones en inglés como me da la gana!
No entiendo como la gente duerme en el metro y se despierta en su parada.
Señoras que se quedan dormidas con la novela pero si cambias se despiertan.
Mi madre también me dice "como vaya yo y lo encuentre..." y lo encuentra!
Me acabo de enterar de que SUGUS es capicúa.
Mi madre también dice: "esta es la primera vez que me siento en todo el día!".
Yo también de pequeño decía "inglish pitinglish".
Siempre quise subirme a un taxi y gritar: "siga a ese coche!"
Seamos realistas; nadie hará una fila y saldrá en calma si hay fuego.
Mama hazme algo para comer. - ¿Por qué no te lo haces tú? - No da igual no tengo hambre.
Para los que cuando tocamos timbre y preguntan ¿quién es? decimos “YO”!!
Yo nunca he terminado una goma de borrar, antes se me pierden.
Yo tampoco he visto nunca una paloma pequeña ¿Nacen ya grandes?
A mí también me dijo que le salió fatal y la asquerosa sacó un 10.
Poner el dedo para que no te muerdan demasiado el bocata.
Mi cuarto se desordena solo…
¿ABRE FÁCIL? Los cojones!
Los cortes de digestión no existen: son los padres.
Me he muerto 19.985.322.486 veces por no haber reenviado cadenas de e-mails.
Yo también digo NADA cuando me pasa ALGO.
Le digo a un amigo que mire DISIMULADAMENTE, y nunca mira disimuladamente.
A mí también me han mandado callar mis padres cuando veían que tenía razón!
Es mejor conversar en clases, que en el recreo.
Siempre se me cae un calcetín cuando llevo un montón de ropa a la lavadora!


Mis frases preferibles: 

"Para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio"
                                                             -Alejandro Dumas-



äma®

No hay comentarios:

.