5 jul 2015

Mis pedazos 1



Río Almonte (Cáceres) -España-



Han pasado algunos años desde que comencé a buscar sellos de correo, por cierto deben andar por ahí metidos en algún cajón, esperando la afluencia generosa de elementos si es que algún día se produce... Difícil lo tengo, pues las nuevas tecnologías casi los han exterminado, al menos por el momento.



Esta debe pesar unos 200Kg, (solo me llevé la foto) Se encuentra en los alrededores del viaducto de la
autovía A-5 a su paso por el parque Nacional de 
Monfragüe en Cáceres. -España-

Después del fracaso de mi primera colección decidí buscar algo que no costase dinero y que a la vez no se deteriorase con el paso del tiempo. ¡Como no me había dado cuenta antes!... las piedras no cuestan nada.



Así, poco a poco, y con la ayuda de mis amigos y conocidos, fuí creando mi gran colección.



Todas son autóctonas y de diferentes partes del mundo. Mi idea al obtenerlas es cogerlas de su medio natural sin dañarlo y sin pagar por ellas, pues perderían parte de su valor. 

En definitiva, me propuse tener un pequeño trozo de las diferentes partes del mundo en mi espacio propio.

Mi colección no lleva mal ritmo, debido principalmente a los viajes que realizan mis amigos por las diferentes partes del mundo.

De vez en cuando me gusta contemplar aquella piedra volcánica negra con líneas blancas que me aportó Marta desde San Francisco, transportándola aquí, a mi colección privada, a casi 15.000 Kilómetros de su lugar de origen, curioso, ¿no? Pues más para mí, cada vez que la contemplo, así tan brillante como es, recuerdo aquellas fotos junto al Golden Gate que sonriente se hizo para mí. También contemplo pensativo la pequeña roca de formas tan extrañamente bellas que me regaló mi buen amigo, el cardiólogo en su viaje a tierra Santa, y que orgulloso me dijo al volver: toma, es de la plaza de Belén. Y muchas otras tan peculiares y de tan distantes lugares pero juntas en mi pequeño rincón, ¡gracias a todos!


***
San Francisco

La ciudad y condado de San Francisco es la cuarta ciudad más poblada del estado de California y la 12.ª de Estados Unidos, con una población estimada en 2008 de 808.976 habitantes.6 Es la única ciudad-condado consolidada de California, y al abarcar una superficie terrestre de 121 km² cuenta con la segunda densidad de población más alta del país entre las ciudades que superan los 200.000 habitantes, tras Nueva York.


Puente Golden Gate (San Francisco) -California-
En 1776, los españoles establecieron un fuerte en el Golden Gate y una misión nombrada en honor a Francisco de Asís.



San Francisco (piedra volcánica negra con líneas blancas que me aportó Marta)

-Espero que sigas dando vueltas por el mundo pero que no olvides nunca volver al lado de tus padres-

***

Milán (Italia) 

Una de las principales ciudades de
Italia es Milán y también uno de los más importantes
centros financieros.

Castillo Sforzesco (Milán) -Italia-


























Castillo Sforzesco en Milán (Itália)

Milán, Itália (zona universitaria)

         -Pequeñitas, pero importantes. Gracias Sandra por acordarte de mi en tu viaje a Milán, y sobre todo gracias por el gran aprecio que le has demostrado a mi hija-

Vale la pena pasarse por el Castillo Sforzesco, o Castillo de la Sforza. Este castillo fue construido en la segunda mitad del siglo XIV por los Visconti, y el siglo siguiente continuó la obra Francesco Sforza, señor de Milán. Este castillo dispone en su interior unos frescos que merece la pena ver y es una muestra de la grandeza de la ciudad de Milán.


El castillo Sforzesco de Milán es una de las atracciones turisticas y uno de los monumentos más caracteristicos de Milán.





***



Poza de la sal (Burgos) -España- 



Félix Samuel Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, provincia de Burgos, 14 de marzo de 1928 – Shaktoolik, Alaska, 14 de marzo de1980), conocido como Félix Rodríguez de la Fuente,1 fue un famoso naturalista y divulgador ambientalista español, pionero en el país en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El Hombre y la Tierra (1974-1980).2 Licenciado en medicina y autodidacta en biología, fue un personaje polifacético de gran carisma cuya influencia ha perdurado a pesar del paso de los años.3 Su saber abarcó campos como la cetrería4 y la etología, destacando en el estudio y convivencia conlobos. Casado en primeras y únicas nupcias con Marcelle Geneviève Parmentier5








Aportada por mi amiga Mercedes, de uno de sus viajes a Poza de la sal (Burgos) -España-

-Gracias Mercedes, puedes contar conmigo para velar por tu casa durante tus viajes-



Rodríguez de la Fuente ejerció además como expedicionario, guía de safaris fotográficos en África, conferenciante y escritor, además de contribuir en gran medida a la concienciación ecológica de España en una época en la que el país todavía no contaba con un movimiento de defensa de la naturaleza. Su repercusión no fue sólo a nivel nacional sino también internacional y se calcula que sus series de televisión, emitidas en numerosos países y plenamente vigentes hoy en día, han sido vistas por varios cientos de millones de personas. Murió en Alaska,Estados Unidos, junto con dos colaboradores y el piloto al accidentarse la aeronave que los transportaba mientras realizaban una filmación aérea para uno de sus documentales.




* * * 

Mis fotografías: 


Puesta de sol sobre Plasencia (vista desde el Valle del Jerte en Cáceres)

Mis frases preferibles: 

                       "La vida es un pasatiempo"
                                        -Joshua Lederberg-

 äma®

No hay comentarios:

.