7 feb 2015

Robar felicidad






Te ha pasado que estas en un lugar y de pronto llega una persona, y con solo su presencia te hace sentir bien???. Hay algo en él o ella que es contagioso, su sonrisa, su energía, su presencia.

Y esta la otra cara de la moneda en que llega una persona, y te contagia pero de apatía, pesimismo, mal humor, etc.

Seguro te ha pasado ambas situaciones.

La felicidad se puede crear y también se puede “robar” y en este artículo vamos hablar sobre como robar la felicidad; cuando me refiero a “robar” felicidad no estoy diciendo que vas a parar a una persona en la calle y le vas a decir ¡Hey Quieto esto es un robo, dame toda la felicidad que tengas! Pero no se queda solo en robar, luego que seamos expertos robando felicidad, es el turno de “dejarnos robar felicidad” de forma voluntaria, o sería mejor llamarlo “compartir nuestro robo”.



“Si quieres tener éxito en un área específica debes relacionarte con personas que ya hayan tenido éxito en esa área anteriormente”

Esta frase es una ley de éxito y es de donde parte nuestro “robo”.

“Si deseas que en tu vida reine la felicidad debes relacionarte con personas felices”

Cuando nos relacionamos con personas felices, nos contagiamos de su felicidad, absorbemos su estado de ánimo, nos hacen sentir bien, motivados, energéticos, entusiasmados. Es por esta razón que es importante relacionarnos con personas positivas. Y es aquí donde entra el concepto de “robar felicidad” cuando te relacionas con este tipo de personas de forma consciente estas provocando que tu cuerpo se contagie de ese estado de ánimo y como consecuencia la felicidad reinara en tu vida. Te das cuenta que está bien “robar felicidad” 



“Si quieres ser feliz relaciónate con personas felices”

Ahora bien luego que ya te has convertido en una persona que irradia felicidad, es el momento de comenzar a “dejarte robar felicidad”. Estoy seguro que llegado a este punto te has convertido en un imán para atraer personas hacia ti, los niños quieren estar contigo, la gente quiere hablar contigo. Las personas no saben como pero sienten una especie de atracción hacia ti.

¿Cómo dejo que me roben felicidad? Muy sencillo, comparte tu entusiasmo, habla sobre tus proyectos, comparte experiencias positivas, habla sobre temas positivos, regala sonrisas (No cuesta nada y es muy valioso).

Escucha, muchas personas quizás se acerque a ti para contarte sus desgracias. (Ojo es muy importante que aprendas a diferenciar cuando una persona busca tu ayuda a cuando quiere contagiarte de su desgracia, ¿Cómo lo puedo saber? Si su dialogo está basado en buscar un solución; dale tu apoyo y ayuda “déjate robar felicidad”. Si su dialogo es de auto-compasión y tortura propia; te recomiendo que te alejes lo más rápido posible). Es por esta razón que es importante escuchar para así poder dejarte “robar felicidad”.

Dar Reconocimiento, cuando reconoces la labor de una persona sea lo que sea, te estas dejando “robar felicidad”. El reconocimiento es como la gasolina que motiva e impulsa a una persona a seguir con su labor. Te preguntaras OK que pasa cuando una persona hace algo que según nuestra experiencia y conocimiento del tema sabemos que está mal o lo podría hacer mejor?


Es muy sencillo:

1- Reconoce de forma sincera lo que hizo. EJ: Hey Javier, te felicito por haber terminado tu trabajo de la escuela a tiempo. Está muy bien!!!


2- Luego que reconoces su labor, corrige lo que este mal. EJ: Que te parece si en vez de hacer el desarrollo de tu trabajo así, lo haces así.


Acuérdate todos los días de robar y dejar que te roben la felicidad!!!




* * * 

Mis notas de humor: 


ESTO ES UNA CARTA DE PRESENTACION Y LO DEMAS SON TONTERIAS

A la atención del departamento de recursos Humanos:

Me dirijo a ustedes con el objeto de transmitirles mi interés en el puesto de trabajo ofertado.


Soy un joven responsable y trabajador con iniciativa, y ganas de aprender, y pienso que cumplo con los requisitos adecuados a esta oferta.

Desearía se pusieran en contacto conmigo para concretar una entrevista en caso de que encontraran mi curriculum interesante, aunque claro, pudieran valorar que no soy el candidato adecuado,lo cual no me extraña, porque no es la primera vez que me ocurre y, la verdad, empiezo a estar un poco harto de que me hagan la entrevista pero luego no me llamen y eso jode.

También me gustaría destacar de que soy una persona muy noble, eso si, a mi él que me la hace me la paga, así que espero que me llamen ,que a la primera de cambio cogen y... Venga! el curriculum al cubo de basura, y no se quien coño se creen que son ustedes para decir que no valgo porque sepan ustedes que yo me he gastado una pasta en hacer un huevo de cursos para que luego me manden a la mierda, arrieritos somos, que estoy hasta los mismísimos de vosotros ,cabrones ¿y sabéis lo que os digo? que os podéis meter el trabajo por el culo ,desgraciados...
Hijos de puta , vais a saber quien soy yo, iros preparando, a ver que os creéis, que estáis jugando con el pan de mis hijos, maricones , me la vais a pagar. 


Ha llegado el Armaggedon del mercado laboral. Me cago en la mar ..ya me habéis calentao, iros preparando,que hostia que doy familia de luto. 


Lo juro por mis muertos! Que esto no queda asin. 


Mañana mismo la armo anda que no , que no soy yo nadie cuando me tocan las pelotas. 

Voy a sacar la mano de paseo y , ya ya veras si es que ...uff 


¡¡¡Dios como me estoy poniendo....!!!!!!!! 


Seguro que ahora no me llamáis cobardes de mierda. 


Así que sin mas me despido de ustedes ni sin antes mentaros a la madre que les parió. 


En espera de algún tipo de respuesta por su parte (y por su bien), reciba un cordial saludo , y lo dicho, que el que avisa no es traidor. 


Atentamente y siempre suyo, Su humilde servidor

lobito




Mis frases preferibles: 

"Más vale reír en una choza que llorar en un palacio".
                                                                       -Anónimo-

...y como dijo un sabio:

"La risa es un ejercicio valioso para la salud".
                                                                        -Aristóteles-

äma®

No hay comentarios:

.