20140306

Saber buscar en Google


Seguramente ya sabes como buscar en google pero existe un mundo aparte, estoy hablando de las busquedas avanzadas, con estos comandos podremos hacer busquedas mucho mas fiables.
(site:) – Restringe una búsqueda a dominios y directorios específicos. En SEO, muestra aproximadamente cuántas URLS ha indexado Google para un dominio, incluyendo todos los subdominios y directorios. Ejs. site:www.google.com,site:mit.edu/research/site:google.comsite:org
(inurl:), (allinurl:) – Busca sólo páginas web que contengan las keywords dentro de su propia URL, lo cual es una recomendación básica para el SEO. Útil para analizar la competencia, o la correcta utilización de keywords en tu propia campaña. Ej.inurl:tablasinurl:surfallinurl:tablas de surf
Para títulos, anchor text y texto, se puede utilizar (intitle:), (allintitle:), (inanchor:),(allinanchor:), (intext:).
(ext:)(filetype:) – Se usan indiferentemente para buscar tipos de archivos con extensiones particulares, como HTML, PDF, XLS, DOC o PPT. Ej. ext:pdf.
(*) – Comodín (cualquier palabra o frase). Se utiliza para búsquedas amplias, donde se requiere sólo una concordancia parcial, pero en un orden definido. Ej.alimento * mascotas
(“) – Comillas. Se utilizan para búsquedas exactas. Ej. “alimento para mascotas”
(+), (-) – Plus y minus. Con + añadimos una condición indispensable, y con – eliminamos condiciones. Por ejemplo, alimento +mascotas nos devolverá todas las páginas indexadas que contienen ambas palabras, y alimento -mascotastodas las páginas con la palabra “alimento”, pero sin la palabra “mascota”.
(OR) – Se utiliza para combinar varias posibilidades en una misma búsqueda. Ej.alimento +gatos OR +perros. Se regresarán todas las páginas que contengan “alimento” junto a las otras dos posibilidades, ya estén juntas o separadas.
(related:) – Se utiliza para buscar páginas relacionadas con el sitio, a partir de enlaces con el mismo o hacia sitios similares. Los resultados se limitan a 31, y en SEO, sirve para evaluar la relevancia de los vecinos (neighbors) del sitio web.
(info:) – Muestra información sobre la indexación en Google, muestra otros links asociados con la página, y alerta sobre posibles problemas del sitio, como contenido duplicado o problemas de DNS.
(cache:) – Muestra la versión que ha almacenado Google la última vez que ha pasado por la página, e indica al mismo tiempo la fecha y hora. Útil para saber la frecuencia de rastreo (crawl), y si Google está obviando ciertas partes de nuestra página.
(~palabra clave) – Muestra keywords (palabras claves) asociadas a otra keyword. Muy útil para elaborar estudios y listados de palabras claves. Ej. ~seo ~estrategias
Estos operadores se pueden combinar para explotar todo su potencial en SEO. Aquí muestro algunas combinaciones:
Análisis competitivo: ¿quién ha mencionado a tu competidor o a ti mismo más recientemente, durante el último día? Un ejemplo: seomoz -site:seomoz.org during past 24 hours. También se pueden realizar búsquedas similares para días y meses, utilizando d4 para cuatro días, y m4 para cuatro meses.
Búsqueda de keywords: sirve para evaluar la competencia en determinada keyword, pero rastreando su aparición en anchor text y url. Como ejemplo,inanchor: seo intitle: seo.
Auditoría de SEO: ¿hay problemas con la URL canónica? site: citizen.com -inurl:www ¿Necesitas buscar las páginas con más fuerza para determinada keyword, dentro de un solo sitio web? site: citizen.com +”reloj de pulsera
Link building: ¿qué sitios .org ofrecen una oportunidad para links con la palabra salud? site:org salud ¿Deseas buscar foros sobre temáticas de salud? inurl:foro OR inurl:foros salud.
Fuente: www.como-se-hace.com


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Mis Historias preferidas:

En la Clínica de un famoso cirujano cardiólogo, entra la secretaria al consultorio de éste y le anuncia que un viejecito, muy pobre, deseaba consultarle, recomendado por un medico del hospital público.

El médico le dice que hablará con él una vez que haya atendido a todos los clientes con cita médica.

Después de dos horas de espera, el médico recibe al anciano y éste le explica la razón de su visita:
- 'El médico del hospital público me ha enviado a usted porque únicamente un medico de su prestigio podría solucionar mi problema cardíaco y, en su clínica poseen equipos suficientes como para llevar a cabo esta operación'.

El médico ve los estudios y coincide con el colega del hospital. Le pregunta al viejito con qué Compañía de Seguros se haría operar. Este le contesta.... 'Ahí está el problema Dr. Yo no tengo seguro social y tampoco dinero. Como verá, soy muy pobre y para peor, sin familia... Lo que pido, sé que es mucho, pero tal vez entre sus colegas y usted puedan ayudarme...'.

El médico no lo dejó terminar la frase. Estaba indignado con su colega del hospital. Lo envió de regreso con una nota explicándole que su 'Clínica era Privada y de mucho prestigio, por lo tanto no podía acceder a su pedido'. El había estudiado y trabajado duramente estos años para abrir su clínica y ganar el prestigio y los bienes que tenía.

Cuando el anciano se retiró. El médico se percató de que éste había olvidado un carpeta con unas poesías y una frase suelta que le llamó mucho la atención. La frase decía: 'El órgano que mejor habla es el corazón' y firmaba Hermógenes Fauvert. Esta frase le gustó mucho al médico, pero lo que más le gustó fue el nombre del autor de la frase, Hermógenes Fauvert.

Le hacía recordar su juventud, pues, en primaria, la maestra les leía sus hermosos cuentos infantiles. En la secundaria, la profesora de Literatura les enseñaba bellísimas poesías y fue con una de ellas que, al dedicarle a una de sus compañeras, se enamoró y esta fue su primera novia. 'Cómo olvidar todo eso si fue parte de lo mejor de su infancia'.

A la semana siguiente, al finalizar la jornada, la secretaria entró al consultorio con el periódico vespertino y compungida le dijo al médico, '¿Se ha enterado, doctor? Hoy han encontrado muerto a 'Hermógenes Fauvert' en un banco de la Plaza del Ayuntamiento, tenía 88 años el pobre'. El médico suspiró de pena y contestó:.'Hombres como él no deberían morir nunca. Que Dios lo tenga en Paz, me hubiera gustado conocerlo.... '

Pero, ¡cómo!..... ¿no lo recuerda?', le dice la secretaria y mostrándole la fotografía del periódico le dice: 'Era el pobre viejecito que vino la semana pasada a consultarle. Era un conocido escritor, solitario y bohemio. No tenía parientes y...'. El médico no la dejó terminar. Le pidió que se retirase y sentándose con los brazos cruzados en el escritorio, lloró.

Lloró como nunca lo había hecho, como el niño que llevaba escondido en su alma. Largo tiempo estuvo en el silencio de su consultorio. Luego, mientras secaba las lágrimas de su escritorio, sacó delicadamente la imagen de Cristo que estaba debajo del cristal y, después de besarla, la guardó en un cajón mientras decía 'Perdón Señor, no soy digno de Ti, no soy digno de que Me mires. Todo lo que tengo, Te lo debo. Me enviaste a un pobre y me habló con la voz del corazón. Yo lo escuché con el oído del egoísmo.... mi vergüenza es grande.... Perdóname Señor'.

Con el correr de los años, la 'Clínica Hermógenes Fauvert', como se denomina desde entonces, se hizo muy famosa. El médico habilitó un sector para la atención de los pacientes sin seguro médico y él personalmente practica las operaciones.

¡Cuántas veces nos habrá pasado lo mismo a nosotros! Nos han hablado con la voz del corazón y no hemos oído.... hemos sido egoístas con nuestros hermanos....

Mis frases preferibles:

"Aunque la Suerte provenga del Cielo, el destino aún está en tus manos" 
                                                                             -Proverbio Chino-

äma®

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