23 feb 2013

Cosas curiosas 2

Foto: curiosidadescuriosas.com



1. En la Edad Media, las ejecuciones de presos eran la fuente de un particular mercado negro; se comerciaba  con  las sogas  de  la horca,  que  se  suponía  que poseían abundantes  virtudes curativas. También con el sebo de los ahorcados, para fabricar velas que, según se creía, podían alumbrar tesoros ocultos; y con la mandrágora, planta considerada la panacea contra todas las enfermedades, que crecía, según creencia popular, al pie de los patíbulos, regada con el semen de los ahorcados.



2. En la Roma del siglo XVI existía una estatua denominada popularmente El maestro pasquino, donde  los ciudadanos solían  colgar  versos satíricos en los que  se  criticaba  y ridiculizaba a las principales  figuras  del  papado  y,  en ocasiones,  al  mismísimo  Papa.  



3. La frase “Ave, César, los que van a morir te saludan”, era efectivamente pronunciada por los gladiadores en el circo romano. Pero no se la decían, como mucha gente cree, a Julio César, sino al emperador Claudio, que reinó en Roma entre los años 41 y 54.


Foto: blogs.laopinioncoruna.es

4. La esclavitud era  corriente en  España en  los siglos  XVI  y  XVII.  En algunos casos,  a  los esclavos  que eran  más  rebeldes  o  conflictivos,  se  les  tatuaba  la  mejilla para distinguir  su condición. Las marcas podían ser una S y un clavo, una flor de lis, una estrella, las aspas de San Andrés, o el nombre de su amo.



5. Según los etólogos, el sabor dulce del azúcar es tan agradable para los humanos debido a una reminiscencia evolutiva: nuestros antepasados se pasaron milenios en los árboles, recolectando y alimentándose de frutas maduras, muy ricas en azúcares.



6. Las uñas de las manos crecen cuatro veces más rápidamente que las de los pies. Las primeras aumentan alrededor de 0`06 centímetros a la semana.



7. Cada día mueren en nuestro cerebro más de 100.000 neuronas, que jamás se reponen. En una borrachera de alcohol se llegan a perder varios millones.



8. Avi  Yellin,  psicólogo de la  Universidad de  Minnesota  y  especialista en  biofeedback,  puede ajustar  a  voluntad  los  latidos  de  su  corazón  con  la  música  que esté escuchando en  cada momento: jazz, country o rock and roll. El ritmo varía de 60 a 140 latidos por minuto.



9. Las  lágrimas  de  felicidad no existen.  Según algunos  psicólogos,  cuando  lloramos  de

satisfacción,  lo  que hacemos  realmente es  descargar  la  tensión  que hemos  acumulado  y contenido en los malos momentos. Cuando algo nos alegra, esa tensión se suelta de golpe en forma de llanto.


11. El ojo humano puede distinguir 10 millones de colores diferentes.



12. Casi la mitad de la población mundial tiene el grupo sanguíneo 0.



13. Un feto humano femenino puede llegar a tener 6.000.000 de óvulos. Nace con sólo 400.000

oocitos  -células  que pueden  llegar  a  ser  óvulos- en  los  ovarios;  a  los  25 años,  a  la  mujer  le quedan menos de la mitad, y a los 50 han desaparecido todos.


14. Un mensaje enviado por el cerebro a cualquier parte de nuestro organismo puede alcanzar los 290 kilómetros por hora.



15. La mujer es el único mamífero que siente dolor en el parto.



16. Durante algún tiempo, los nidos hechos de saliva de la salangana, un ave de Asia Meridional, eran arrancados  de  las  rocas  y  comprados  a altísimo precio por  los chinos  e hindúes,  para echarlos en el caldo de gallina y carnero.



17. Según informes oficiales de principios de siglo, los dyaks de Borneo arrancaban el corazón a los prisioneros para comérselo crudo. Así se infundían valor.



18. En algunas  zonas de Grecia  y el  sur de Italia, la señal de pulgar arriba no significa “todo va bien”; es, más bien, un insulto de carácter sexual.



19. Cuando el Imperio Romano alcanzó su máximo esplendor, en el siglo IV, su red de caminos y carreteras alcanzaba los 80.000 kilómetros.



20. Antiguamente,  dormir  en  las  posadas  era un auténtico peligro para  los  viajeros.  Muchos posaderos  estaban  compinchados con  los salteadores  de  caminos,  para  que por  la noche entraran en la habitación del huésped, robaran sus pertenencias y lo asesinaran. Por este motivo, los viajantes solitarios preferían dormir a la intemperie, al cobijo de una roca o unos matorrales.



21. Las mujeres karo-batak, de Sumatra, se introducen en la vagina una bola de opio como método anticonceptivo.



22. Una de  las  dietas de adelgazamiento más efectivas puede haber  sido la del norteamerican Ronald Springston. En 1981 necesitaba perder 25 kilos, así que fue a ver a un hipnotizador, con objeto de  que éste  le  infundiera  la autoconfianza necesaria para  soportar  el  régimen.  El hipnotizador le convenció de que tenía la fuerza necesaria para ponerse a dieta “o incluso para robar  un banco”. Springston  salió de  la  consulta hipnotizado,  y  atracó un banco. Fue detenido pocos días después, y más tarde condenado a cuatro meses de prisión menor en un correccional. Cuando salió, había perdido 25 kilos.



23. En la India, a los moribundos y deshauciados se les llevaba al río Ganges y se les llenaba la

boca de tierra, para ahogarlos a continuación en las aguas sagradas.


24. La  mayoría de  los  nombres  de  los  Estados  Unidos  de  América derivan del lenguaje  indio: Dakota significa aliados; Oklahoma, el pueblo rojo; lowa, los dormidos; Kansas, una brisa cerca del  suelo;  Kentucky,  el  suelo oscuro  y  sangriento; Illinois, la  tribu de  los  hombres  perfectos; Texas, amigos; Idaho, buenos días; y Mississippi, padre de las aguas.



25. En  la antigua  civilización  inca,  el  uso de  la  coca estaba  reservado a  las clases  más

privilegiadas. Para los campesinos, era un crimen capital mascar hojas de coca sin autorización.


26. En España, el negocio de los rituales satánicos y las técnicas de vudú mueven cerca de 2.000 millones de pesetas al año.



27. Para saber si el futuro bebé era niño o niña, los antiguos egipcios hacían orinar a la mujer en trigo y cebada. Si el trigo crecía más rápido que la cebada, el fruto sería un varón, y viceversa.



28. Un  grupo de  investigadores  del  Positive  Health  Center  de  Harley  Street,  en Londres,  han descubierto que las mujeres con dotes de mando y superactivas poseen en la sangre una mayor cantidad de norepinefrina  que  las  demás mujeres. Se  trata de una hormona  que  convierte  las situaciones de máxima tensión y estrés en momentos placenteros. 



29. Nuestros 2.000.000 de glándulas sudoríparas, que aportan humedad a la superficie de la piel y regulan la temperatura del cuerpo, son capaces de eliminar dos litros de agua por hora.



30. La mexicana Lucía Zárate pesaba a los 18 años alrededor de 2 kilos.



31. Experimentos realizados en los años sesenta por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, permitieron  comprobar  que un hombre desnudo es capaz  de  soportar  temperaturas  que sobrepasan los 200 grados centígrados.



32. El sensual movimiento de caderas que efectúan las mujeres al andar se debe más a razones fisiológicas  que estéticas.  Las mujeres  tienen  la pelvis más  ancha  que  los  hombres,  debido al canal del parto; es esta mayor anchura de su cadera lo que hace que tengan que girar más en cada paso.



33. La  sensibilidad de  los  dedos  es  tal  que puede  captar  vibraciones  de un movimiento de 0’02 micrones.



* * * 
Me´s: 
"Dentro del vacío no existe nada" 
-placentinö- 

* * * 
Mis frases preferibles:
"El carcelero es un prisionero mas" 
-Proverbio africano- 

* * * 

La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. 
Fuentes de Información: Algún lugar en la Red

 äma®

No hay comentarios:

.