18 ago 2012

Usos de la Coca-cola

                            COCA-COLA

La Coca-Cola no solo se puede beber, también existen utilidades caseras que han descubierto las personas en el día a día. La Red está llena de referencias a esta bebida y numerosos usos, algunos de ellos insólitos y que recojo a continuación.

1. Eliminar el óxido. Si tienes algún artículo en tu hogar oxidado, remójalo toda la noche en Coca-Cola, a la mañana siguiente te sorprenderás con lo que verás. Las propiedades de la Coca-Cola ayudan a destruir las partículas de óxido, lo que facilita su limpieza. También puedes utilizar esta bebida para limpiar tejidos con manchas de óxido. Es fácil, solo tienes que verter un poco de Coca-Cola en la mancha y frotar con movimientos circulares. También puedes aplicarla a un producto cromado, que esté manchado de óxido. Vierte un poco de Coca Cola sobre un paño de textura áspera y frota con movimientos circulares. Si una tuerca se te resiste, prueba a echarle Coca Cola y en unas horas verás cómo se afloja fácilmente.

2. Limpiar ventanas. El ácido cítrico de la Coca Cola lo hace un excelente limpiador de ventanas. Esto es especialmente útil para las ventanas de coches, que pueden tener acumulaciones duras de suciedad. Vierte un poco de Coca Cola y frota la ventana. Luego limpia con un paño húmedo (para asegurar la eliminación de cualquier residuo pegajoso de los azúcares de la bebida).

3. Para cocinar. Algunas personas utilizan esta bebida a menudo como un ingrediente ‘secreto’ en la preparación de diversos platos. Lo puedes mezclar con tu salsa favorita (mitad y mitad) dejándolo marinar, por ejemplo al preparar un pollo. El azúcar contenida en la Coca-Cola le da un acabado brillante y un sabor de caramelo, ya que el ácido cítrico da un buen sabor. También hace un gran barnizado para el jamón al horno. Mezcla ketchup y Coca Cola, mitad y mitad. Añade esta mezcla a la carne antes de cocinarla. Apetitoso.

4. Elimina los malos olores. Si en tu casa, apartamento u oficina sientes un olor de origen desconocido, la próxima vez que limpies el suelo haz lo siguiente: añade en una cubeta detergente y un poco (poco, porque si no quedara pegajoso) de refresco Coca-Cola al agua que utilizas para lavar el suelo, así fácilmente te deshaces del olor. Por otra parte, también puedes lavarlo con la solución anterior y luego pasar la fregona con agua.

5. Analgésica. Es poco probable que tengas analgésicos cuando te ocurra alguna desagradable picadura, por ejemplo de una medusa en la playa. Pero sí es muy probable que tengas una botella de refresco de Coca-Cola o por lo menos es más fácil de encontrar. Con una pequeña cantidad que viertas sobre la picadura, sentirás el alivio. Si por casualidad no tienes Coca Cola, otra opción es aplicar orina en la parte dañada.

6. Limpiar ollas y sartenes. Las ollas o sartenes a veces se manchan con una fina capa que es casi imposible de eliminar, causada por un exceso de cocción o simplemente una decoloración natural debido a los alimentos muy ácidos. Para quitar el negro y dejar tu olla como nueva, cubre la zona ennegrecida con Coca Cola y ponla a fuego lento. Después de una hora más o menos, lava la olla como normalmente lo haces y listo.

7. Lavar la ropa. Algunas manchas son muy difíciles de quitar de la ropa. La solución más barata es hacer una mezcla con un detergente convencional para lavar ropa y un poco de Coca Cola. Luego ejecutar el lavado normal. Con este método se puede quitar con eficacia, incluso manchas de sangre, así como eliminar olores esagradables en la ropa.

8. Jardinería. Vierte Coca Cola en un recipiente poco profundo y colócalo en el jardín o en la zona donde está el problema de bichos. Las babosas, caracoles y otros insectos, no estarán nunca más en ese lugar. Ahorrarás en plaguicidas, además plantas como azaleas y gardenias cogen un aspecto muy bonito cuando en su suelo tiene un poco de Coca Cola. También enriquece el compost, agrega acidez y alimento a los microrganismos de nuestro césped  y macetas.

9. Para la salud. La Coca Cola es útil para una variedad de dolencias. La más común es para aliviar malestares estomacales. Solo sorbe poco a poco la bebida en una copa amplia y ayuda a aliviar las náuseas. También es bueno para las personas que sufren de diarrea o dolor de garganta. Se cree que también puede curar el hipo, pero, francamente, un vaso de agua debería hacer lo mismo, porque los productos químicos de la Coca Cola no ofrecen ninguna cura especial del hipo.

10. Hacer una explosión. Muchas personas ya han visto los vídeos que están publicados en Internet sobre la interacción de la Coca-Cola con los Mentos. La idea es introducir unos caramelos Mentos en una botella de Coca-Cola, así se produce una reacción química que trae como consecuencia una poderosa explosión.

11. Limpiar el inodoro: Vacía una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la Coca Cola quita las manchas de la porcelana.

12. Envejecer paredes de ladrillo. Para darle un aspecto viejo a las paredes de ladrillo, mójalas con refresco de cola.

13. Envejecer fotografías. Para lograr un aspecto envejecido en una fotografía, moja la misma con Coca Cola y sécala de inmediato. Da mejores resultados con fotografías a blanco y negro.

14. Aclarar el tinte del pelo. Si el tinte te ha quedado demasiado oscuro, moja el pelo con Coca Cola, enjuágalo y se aclarará un poco.

15. Quitar chicle del cabello. Humedece el chicle con Coca Cola, espera unos minutos y se despega.

Un enlace interesante:
http://www.extremadura.com/social/videos/4763/1028/danos-que-causa-la-coca-cola-en

  -äma-

No hay comentarios:

.