27 abr 2012

Maturranga telefónica






El número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de  1 EURO por llamada.Pues bien, la opinión pública deber saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio  a través del 11818 por  sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003. 
Nota: Lo más curioso es que el 11818 es gratuito  desde una cabina  telefónica. 

LLAMA GRATIS A LOS 901 Y 902 CON TU ADSL
Todos los 901 y 902 tienen asociado un número fijo, al que puedes llamar sin coste añadido 
Un número de teléfono de tarificación adicional es todo aquel número de teléfono cuyo coste es superior al de una llamada a un abonado a la red. 
Los números que utilizan los prefijos '900' y '800' son gratuitos y muchas empresas los utilizan para dar información o proporcionar servicios a sus clientes. Pero no siempre es así, pues hay teléfonos de contacto que utilizan números de tarificación adicional, teléfonos no incluidos en las ofertas de tarifa plana por los que hay que pagar algo más que si se tratara de una llamada local convencional.
Según explican en la web 'No más números 900', tras cada número de tarificación especial hay otro convencional que las compañías no suelen facilitar. Pero los promotores de esta página han encontrado la forma de hacerse con esos números de abonado, y los ofrecen a los internautas para que puedan ahorrarse unos euros en su factura telefónica.


LA PESADILLA DE LOS 901 Y 902
Los teléfonos que empiezan por 901 y 902, que como sabréis, cada vez son más usuales y tu operador te factura aparte, aunque tengas contratada una tarifa plana para llamadas a FIJOS nacionales(comprobadlo en tus facturas).  Pues os informo:   La  cifra indica el nivel de la tarifa. Así un 901 0xx xxx  indica la tarifa más barata y ( apenas tiene unos céntimos de sobrecoste ) y  un 901 9zz zzz indica la tarifa más alta. ( Que puede tener un sobrecoste de 3 € ó más )  
       Lo mismo sirve para un 901, 902, 903, 904, 905, 906, 907, 908, 909 etc.,  801, 802, 803, 804, 805, 806, 807, 808, 809 etc., excepto para los que comienzan por 900 que son números telefónicos de llamada gratuita.  Cualquier entidad que haya contratado una línea 901 ó 902 ha tenido que abonarse previamente a un número de teléfono normal, que empieza por el código de la provincia, al cual se vincula el servicio 901 ó 902..Pues bien, tú puedes llamar al 901 o 902 y se facturará aparte, o bien marcas el teléfono vinculado (91XXXXXXX), que te va a atender EXACTAMENTE igual que el otro pero si tienes tarifa plana, NO se te facturará aparte. 
901: llamadas con coste compartido entre el que llama y el que recibe la llamada.Telefónica línea fija: El usuario nunca paga más de 0,04 €/min.Telefonía móvil: La llamada a números 901 puede ser muy por encima de una llamada a un número normal. Por ejemplo Movistar factura 0,26€ por minuto más establecimiento de llamada 0,26€.902: coste intermedio entre la llamada local y la llamada provincial. En un principio este servicio se usaba para que las personas que llamaban a la empresa desde fuera de la provincia pagaran algo más que la llamada local pero no tanto como la llamada interprovincial. También suponía un número único e identificable para ofrecer un servicio de atención al cliente aunque los teléfonos fijos de la empresa pudieran cambiar.Para recopilar las equivalencias entre los números de tarificación convencional y los convencionales se ha utilizado el formato de Wiki, un formato de publicación popularizado en Internet por la enciclopedia colaborativa Wikipedia, y cuya principal característica es que facilita la elaboración de contenidos entre muchas personas.En wiki.nomasnumeros900.com los números de teléfono se han clasificado en diferentes categorías. Hay por ejemplo un apartado de operadoras de telefonía, en el que pueden encontrarse diez compañías de telecomunicaciones que atienden a sus clientes de ADSL a través de un 902, para el que se proporcionan números convencionales alternativos que sí están incluidos en las tarifas planas.El uso de los números 902 por parte de las operadoras ha sido denunciado por la Asociación de Internautas ante el Ministerio de Industria, pues considera que el no facilitar un teléfono sin coste para el cliente es un abuso no justificado, pues la legislación prevé con lógica la obligación de un sistema de resolución de conflictos gratuito en el caso de los servicios de telecomunicaciones.Pero no sólo éstos ofrecen atención telefónica a través de números de tarificación especial. En 'No más números 900' encontramos también alternativas para Entidades Bancarias (41 equivalencias), agencias de viaje (18), instituciones públicas (34) o compañías eléctricas y de gas (10).

 

NÚMERO DE TELÉFONO DE TARIFICACIÓN ADICIONAL


(Si utilizas estos prefijos, debes saber como tarifican para no tener sobresaltos)

Un número de teléfono de tarificación adicional es todo aquel número de teléfono cuyo coste es superior al de una llamada a un abonado a la red telefónica. Se caracteriza, entre otras cosas, por que ninguna compañía telefónica lo incluye en su régimen de tarifa plana, debiendo el abonado asumir su coste por separado a la tarifa plana que hubiere contratado.

El beneficio obtenido de las llamadas se reparte entre la operadora de telefonía y la empresa que es llamada.
PREFIJOS DE TELÉFONOS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL
Los teléfonos de tarificación adicional se suelen diferenciar por comenzar por una numeración concreta, la cual puede determinar el coste final de la llamada.
PREFIJOS DE TELÉFONOS DE  TARIFICACIÓN ADICIONAL  EN ESPAÑA
Anteriormente, estos números tenían el prefijo 903; luego se sumó el 906 y, desde entonces, el 903 había que solicitarlo expresamente.
Actualmente se han cambiado los prefijos a 80x (803, 806, 807) y es necesario solicitar su activación para poder usarlos, no como en el caso de los 906, cuya desactivación podía ser solicitada, pero que por defecto estaban activados.

La clasificación de los números es:
905: servicios de televoto y llamadas masivas.
803: contactos y eróticos. Servicios para adultos

806: ocio y entretenimiento. Tarot, concursos de tv u otros medios,

807: servicios profesionales. Psicólogos on-line, médicos, ...

Con la cuarta cifra, la primera después del prefijo, se indica el coste de la llamada; cuanto mayor es el número más cara es la llamada. De todos modos, el coste de la llamada será indicado de forma clara al momento de anunciarse el teléfono y con una locución de 20 segundos al inicio de la llamada, sin que cuenten estos 20 segundos en la factura. Además, la factura debe detallar la identidad de la empresa.

Los números telefónicos con prefijo 905 también son considerados números de tarificación adicional según lo dispuesto en la legislación vigente que entró en vigor el 12 de enero de 2009.

Estos teléfonos han producido mucha polémica debido a estafas y facturas de miles de euros. Actualmente se está considerando que los servicios de tarot y adivinación pueden resultar claramente engañosos ya que no ofrecen los resultados que anuncian. De hecho, muchos de los trabajadores que atienden las líneas no son adivinadores, y los mejores candidatos para estos trabajos (los 80x) suelen ser los actores.

Además, existen los 907, teléfonos de acceso a Internet con tarificación adicional.

 VER TAMBIÉN ESTOS ENLACES









Ah, y no olvides que este siempre es gratis: ---->






Algunos consejillos:




























Encontré esto en Facebook:

Enviado por una persona que trabaja en Movistar
Leer atentamente



Si solicitas una melodía para tu teléfono móvil mandando un mensaje SMS a un número de 4 cifras (ahora de 5 cifras), la descarga cuesta 1,20 Euros por minuto, pero ....... como la descarga dura dos minutos serán entonces 2,40 Euros. 

Resultado: 

Tu factura mensual asciende de repente a 100 Euros más de lo que solías pagar normalmente.

Explicación: 

Resulta que al decir "alta" a lo que deseas (descargarte la melodía), te estás dando también de alta SIN TÚ SABERLO a una serie de contratos para que manden a tu número continuos mensajes SMS de publicidad.

Lo mejor de todo es que todos y cada uno de estos mensajes son a cobro revertido, se cargan a tu cuenta aunque tú no abras ninguno o los destruyas sin abrir. 


Es decir, que si te mandan, por ejemplo, diez SMS al día, a razón de 0,30 céntimos cada uno, estás pagando 3 Euros diarios por una cosa que no necesitas, que no has pedido y que no sabes de dónde sale. Multiplica eso por 30 días que tiene el mes y verás lo que sube...

Colofón grandioso: 

Cuando vas a tu compañía a decirles que paren, bloqueen o filtren esa invasión indeseable te dicen que ¡¡¡NO PUEDEN HACER NADA!!! Ni Telefónica, ni Yoigo, ni Vodafone, ni Orange. ninguna compañía puede impedirlo; has sido tú, por pardillo, quien se ha metido en el fregado.

¿Dónde está el impedimento? 

Muy fácil. Si quien remite esos SMS es, por ejemplo, el número 5559, tú mandas un SMS a ese número que diga "BAJA 5559", y efectivamente, ese número no vuelve a mandarte nada. 

Pero, ¡oh, sorpresa!, al mes siguiente el mismo timador te vuelve a mandar otro montón de SMS a tu costa pero ahora con el número 7784. Y si "matas" ese número, al siguiente mes el remitente es el 4593. y así hasta el infinito.

La gracia es que no puedes demandar a nadie, porque no hay nadie que figure como titular de los mencionados 5559, 7784, 4593, etc.

Reflexión importante: 

Tampoco hay que olvidar que ninguna compañía telefónicas se esfuerza NADA DE NADA en parar ese timo porque a ellas, como intermediarias que son en el tráfico telefónico que facturan, el timo les proporciona unas magníficas ganancias; o sea que tienen un morro que se lo pisan, dicho sea de paso.

Me cuesta creer que con los abrumadores medios tecnológicos de hoy en día sea "imposible" descubrir y eliminar a esos timadores ocultos. 

Será imposible para un usuario corriente, ¿pero para una empresa con cara y ojos a nivel profesional?

Solución: No queda otra que darse de baja de tu número y abrir otro nuevo. Lo cual tampoco es gratis.

Enseñanza moral: (si la hay) 

Lo mejor es escarmentar en cabeza ajena y no hacer ninguna operación ni con el móvil ni con el fijo que represente participar en concursos, beneficiarse de gangas, incorporar utilidades infográficas, insertar audio, etc.

Incluso eso tan inocuo que aparece en la pantalla de la TV en pleno partido de fútbol diciendo "Manda antes del final del encuentro un mensaje de móvil al nº .. diciendo tal y tal cosa y ganarás un magnífico coche del modelo ..", incluso eso es un sacadineros peligrosísimo.

Avisados quedáis, porque quien primero os va a dejar tirados es vuestra propia compañía de teléfonos. 




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