22 abr 2012

Energías renovables





CUANDO SE TE PRESENTE LA OCASIÓN,  APROVÉCHALA, SUBIR ESCALERAS ES GRATIS Y MUY BENEFICIOSO PARA TI Y PARA TODOS 





Muchas veces por falta de tiempo o dinero las personas no pueden asistir a centros de acondicionamiento especializados para poder ejercitarse como por ejemplo un gimnasio. Pero esto no debe ser una excusa para no hacer ejericios, pues muchos gestos cotidianos pueden ayudar a mejorar la salud. No es que podamos sustituir la práctica de un deporte por subir escaleras, pero hay muchas personas que no hacen nada de ejercicio a lo largo del día.

Es sin duda una de las formas más económicas y naturales de ejercitarse y mejorar la salud del organismo en general.
 

                                                                                                                                                          









              
Es una de las formas más sencillas de realizar ejercicio aeróbico diariamente y “quemar” calorías.

Es bueno para la salud. Al subir escaleras se mueven las piernas y el corazón.

Es contagioso. Los seres humanos somos buenos imitadores de costumbres. Si uno sube las escaleras en presencia de otras personas, seguro que alguno más se anima. Esto es especialmente importante con nuestros hijos. Usar las escaleras con ellos es inculcarles un buen hábito.

Por cada minuto subiendo a una intensidad moderada se pueden quemar entre 5 y 10 calorías. Si se sube corriendo se multiplica esta quema y el beneficio cardiovascular aumenta.

Es bueno tomar un poco de tiempo en la hora de comida para subir unas cuantas veces las escaleras a la oficina o hacerlo en casa unas cuantas veces a la semana.

Si se hace de forma disciplinada, en unos meses se habrá conseguido mejorar la resistencia general y la forma física, reduciendo la grasa corporal y disminuyendo el perímetro de la cintura.

Al subir escaleras la intensidad ejercida es grande y para ello las piernas sirven como propulsoras del desplazamiento hacia arriba. Esto hace que se trabajen los cuádriceps, gemelos y glúteos, pues son ellos los que soportan el empuje de esta actividad.

Esto la convierte en una de las mejores maneras de trabajar las piernas poco a poco y de ganar fuerza muscular, ya que entran en funcionamiento todos los músculos del tren inferior.

Además, subir las escaleras causa un impacto menor en las rodillas y tobillos, que el que produce correr o trotar, lo que reduce el riesgo de lesiones.
Los beneficios de subir escaleras también se reportan en órganos como el corazón y los pulmones. Al seguir con el ejercicio por períodos de 30 minutos, se puede mejorar la circulación y reducir el riesgo de infartos y enfermedades arteriales y coronarias.

Además hay que resaltar que la mejoría en la capacidad aeróbica reduce el riesgo de muerte por cualquier causa en un 15%. En ese sentido subir escaleras puede ser un efectivo salvavidas.

Algunos consejos para desarrollar esta actividad son:

• Utilizar las escaleras siempre que sea posible en el hogar, los centros comerciales, el trabajo y los lugares de esparcimiento.

• Si se vive en un piso alto, es buena idea bajarse del ascensor dos pisos más abajo del propio y después utilizar las escaleras hasta casa.

• Cuando exista cansancio, subir las escaleras con mayor lentitud, acompasando bien la respiración al esfuerzo.

• Es muy importante subir los peldaños en posición erguida, sin inclinarse ni desplazar el peso del cuerpo hacia adelante, y concentrándose en el trabajo de las piernas y la flexión del pie. • Si la postura del cuerpo no es la adecuada se puede sufrir de dolores en las rodillas, caderas o en la parte baja de la espalda, sobre todo cuando el cuerpo se encuentra inclinado demasiado hacia adelante.
...

No tenemos que recordarte las ventajas de eliminar el sedentarismo de nuestra vida, estamos seguros de que estás convencido de que moverte un poco trae grandes beneficios para la salud y apariencia física. Así que piénsalo bien la próxima vez que te justifiques a ti mismo por tomar el ascensor con el pretexto del tiempo.

Así que, ya sabes, encuentra tu propio motivo para usar más las escaleras, y piensa que no solo ganamos en salud, también evitamos gastos innecesarios y protegemos el bolsillo, que con la que está cayendo no nos vendrá nada mal.
                                         Músculos que intervien al subir escaleras

-äma-

No hay comentarios:

.