20160514

Curiosidades de la música



PläcentinoEsPläcentinoEsPläcentinoEsPläcentinoEsPläcentinoEs
PläcentinoEsPläcentinoEsPläcentinoEsPläcentinoEsPläcentinoEs
Enemigo mortal de Spotify. Metallica, Pink Floyd, Led Zeppelin y muchos otros grandes dinosaurios de la música que plantaron cara a Spotify durante años, se acabaron rindiendo y ahora toda su discografía ya está disponible en la plataforma de streaming. AC/DC es el único gran grupo de la historia del rock'n'roll que sigue sin ceder los derechos de un solo álbum. Bueno, ellos y los Beatles.



Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, puede meter su puño entero en su boca.

El cantante Ozzy Osbourne aspiró hormigas por su nariz porque perdió una apuesta.


Se ha rumoreado durante mucho tiempo que cuando el cantante John Lennon declaró en una conferencia “Somos más grandes que Jesús” (en referencia a los Beatles y a la popularidad de estos) alguien en el vaticano dijo: “Tiene razón”.


La primer canción que el líder de Nirvana, Kurt Cobain aprendió a tocar fue ‘Back in Black’ de AC/DC.


Cuando el vocalista de The Ramones, Joey Ramone murió escuchaba ‘In A Little While’ de U2.


La banda AC/DC tuvo 4 cantantes, cuando a los hermanos Young no les pareció bueno para la banda, Dave Evans (por ser más un cantante glam), de vez en cuando lo sustituía Dennis Laughlin, quien era el primer manager de AC/DC. Luego Bon Scott en 1974 reemplazó a Dave Evans en definitiva, y después de la muerte de Bon Scott, Brian Johnson se encargó de la voz de la banda australiana.

 El cantante Freddie Mercury murió 1 día después de que declaró que tenía sida muriendo debido a esta enfermedad.


La totalidad de las canciones y las letras del álbum ‘The Dark Side Off The Moon’ de Pink Floyd se demoraron 7 semanas en ser escritas.

El nombre de la banda Led Zeppelin surgió a raíz de un mal chiste de Keith Moon, baterista de la banda The Who, que dijo que la banda fracasaría como un Zeppelin de plomo.

 Johnny Rotten, integrante de The Sex Pistols, siempre antes de comer spaghetti lo combinaba con marihuana.


Una de las fans de los Red Hot Chili Peppers se tomó el sudor de Flea, el bajista de la banda, luego de ser la afortunada en atrapar las trusas de él cuando éste las lanzó a las fans al finalizar un concierto.


Antes de convertirse en el baterista de Metallica, Lars Ulrich, era tenista.


El riff de la canción ‘Satisfaction’ de los Rolling Stones llego a Keith Richards en un sueño en mayo de 1965 mientras dormían en un hotel de Florida en una parada de la tercera gira por Estados Unidos.


Los Ramones en sus comienzos se ponían nerviosos antes de tocar, por tal razón tocaban rápido y saltaban.



Una noche en un club nocturno estaba Jimi Hendrix improvisando con los Chambers Brothers, cuando de un momento para otro subió al escenario Jim Morrison totalmente borracho y gritando “quiero chupartela!!!”, en ese momento lo escuchó Janis Joplin que estaba entre el público, subiendo al escenario con una botella de vidrio y se la partió en la cabeza a Jim; este acto generó que los echaran a los 3 del local. Jimi y Janis se enojaron bastante, pero quedaron contentos por haberle pegado a Morrison. Sin embargo, Jim no le afectó mucho al estar en el suelo borracho y riéndose a carcajadas.



Ozzy Osbourne se comió la cabeza de un murciélago pensando que era de goma.


La canción ‘Yesterday’ de The Beatles es la más grabada por diferentes artistas en la historia, con un record de 1300 ediciones.


La banda Pink Floyd debe su nombre al unir el nombre de dos músicos de blues: Pink Anderson y Floyd Council.


En España y Australia hay un calle llamada AC/DC en honor a la banda de rock and roll.




John Lennon reconoció una vez que existía una competencia entre él y Paul McCartney en las composiciones que hacían para Los Beatles. Ejemplos claros fueron ‘Girl’ que competía con ‘Michelle’, ‘If I Fell’ que competía con ‘And I Love Her’ y ‘Dont Let me Down’ que competía con ‘Lady Madonna




El autor del logo de AC/DC es el mismo que diseñó el de Pepsi. Se llama Gerard Huerta, y también creó los logos de bandas como Boston, Foreigner, Ted Nugent y hasta el de la revista «Time». 





"Run To The Hills" cuenta la historia de la abrumante masacre de los indios norteamericanos por los colonos. Se cuenta primero desde el lado de los indios y después desde el lado de los soldados.


* * *

Mis chistes musicales: 

Recientemente, estaba sentado en un bar y de repente sentí la impetuosa necesidad de tirarme un pedo.
La música estaba realmente muy alta por lo que, decidí programar mi pedorreta al ritmo de la música.
Luego de 2 canciones, ya me sentía mucho mejor así que, procedí a terminar mi café. Entonces me di cuenta que, toda la gente a mi alrededor me estaba mirando... fue cuando recordé que, estaba escuchando mi ipod!!!


Mis frases preferibles: 

"La música merece ser la segunda lengua obligatoria de todas las escuelas en el mundo"
                                                                                                                    -Paul Carvel-



äma®                              ©Pläcentin☼Es

No hay comentarios: