20151130

Yo tampoco encontré nada!!!











PläcentinoEsPläcentinoEsPläcentinoEsPläcentinoEsPläcentinoEsPläcentinoEs


Un niño le preguntó a su profesora qué era el amor. La maestra, entonces, les dijo a los alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos el sentimiento de amor. 

Cuando todos regresaron, empezaron a mostrar qué habían traido. <<Yo he traido esta flor... ¿A que es bonita?>>, dijo un niño. Otro comentó: He encontrado este pajarito en un nido, <<¿no es gracioso?>> ((...pues no!!!. A eso te dedicas???))  Al terminar, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada, <<¿Y tú?>>, le preguntó. <<¿No has encontrado nada que puedas amar?>> 


La niña, tímidamente, respondió: <<Vi la flor y sentí su perfume. Pensé arrancarla, pero la dejé para que todos pudiesemos seguir disfrutando de ese maravilloso aroma durante más tiempo. Vi también mariposas llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi al pajarito, pero al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y bajé sin nada...Traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que noté en los ojos de la madre del pajarito. ¿Como puedo, entonces, enseñaros lo que he traído?>>, concluyó la pequeña, emocionando a la maestra, que le dio las gracias y le dijo que había sido la única en darse cuenta de que lo que amamos no es un trofeo y que el amor siempre lo llevamos en el corazón.





* * *


Mis imágenes preferidas: 










Mis frases preferibles:

"La medida justa del amor es amar sin medidas"
                                                                   -San Agustín-










 äma®
 ©Pläcentin☼Es

No hay comentarios: