9 sept 2013

Consejos para mantener vivo el matrimonio




 Consejos para mantener vivo el matrimonio


Algunas personas saltan juntas en trampolines. Otras cenan en restaurantes elegantes. Muchas toman clases de cocina. Los matrimonios se conectan de muchas formas.

Las parejas ocupadas no siempre pueden hacer lo que los solteros dan por sentado: salir en citas. Cuando llegan los niños, es aún más difícil tener tiempo para salir en pareja.


Encuentra el tiempo
Dedicar tiempo a estar juntos es la clave para hacer que un matrimonio funcione. Eso se vuelve especialmente importante cuando la pareja tiene hijos.

Demasiadas personas piensan que tener hijos es cuestión de sacrificio. Los padres más felices son aquellos que tienen la disciplina de integrar su vida anterior a la nueva.
No hay que sentir vergüenza de regresar a algunos de los lugares favoritos a los que solían ir como pareja antes de que tuvieran hijos.

Encontrar un pasatiempo en común también ayuda a las parejas a conectarse.
Sin embargo, pasar tiempo juntos es solo parte del proceso. Los expertos dicen que es esencial lo que haces con ese tiempo.

Hablar


Comunica todo, hasta las cosas estresantes.

Tienes que comunicarte. Tienes que hacer tiempo para eso.

Aprender a comunicarse cuando los niños viven en casa sienta las bases para vivir en armonía cuando se van.

Cuando los niños se van estarán solos. Si no aprendes a comunicarte en ese momento (cuando los niños viven en casa), será desafiante cuando se vayan.
Los expertos dicen que hablar sobre las posibles causas de conflicto —como el dinero— es especialmente importante. No esperes a hacerlo hasta que esté a punto de saltarte un pago de la hipoteca.

Reunirte con tu pareja una vez a la semana para hablar de decisiones financieras, grandes y pequeñas, puede ayudar a mantener en calma a las parejas. 
Eso saca a la gente del patrón de solo hablar de dinero cuando hay una crisis.

El dinero con frecuencia es causa de fricciones.  La realidad es que la mayoría de nosotros atraemos a alguien que sea nuestro opuesto financieramente hablando. Los despilfarradores a menudo atraen a los ahorradores; los economizadores tienden a atraer a los pródigos. Así que no dejes de hablar.

Tenacidad


El matrimonio no es una carrera de velocidad (...) es un maratón. Las parejas tienen que darse cuenta de que estarán en la relación a largo plazo.
Además de la honestidad, la comunicación y la amabilidad,  pasar tiempo con el esposo a pesar de las exigencias del trabajo, es la clave para que el matrimonio perdure. También lo es entender que la pareja evoluciona a lo largo del matrimonio.
Creo que tienes que ser realista con el hecho de que tanto tú como tu cónyuge cambiarán. No puedes decir que en cinco años seguirás siendo la misma persona que eres ahora.

El secreto es aprender a sortear juntos las mareas y comenzarán a fluir aficiones conjuntas. El secreto es mantenerse activo y a la vez divertirse.


Cuando estamos juntos, realmente estamos juntos y nos concentramos el uno en el otro y tratamos de dejar fuera todo lo demás.


 


* * *

Mi colección de discos antiguos:


Mis frases preferibles:

"Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida"
                                                                                                                                -Bily Wilder-

 äma®

No hay comentarios:

.