20 jul 2013

El ciclo financiero termina


Tenemos la rara costumbre de imitar al vecino sin calcular bien las consecuencias. Ocurrió lo previsible, si una ficha cae, arrastra a las demás. Eso demuestra lo ligados y dependientes que estamos unos de otros, pero también demuestra quienes tienen el poder o mejor dicho, quienes lo tenemos. Es por ello que nos necesitan y creo que ahora más que nunca. Me refiero a los culpables, si, esos especuladores que no hacen otra cosa que arriesgar nuestro dinero en nuestro nombre (y con nuestro nombre  y DNI) y respaldo, y que si las cosas se tuercen se quedan con las ganancias y nosotros pagamos las pérdidas. Según las leyes, claro....??? ¿¿¿


La cuestión es, hasta cuando les vamos a permitir esta farsa??? 


<<Hace muchos años el valor de la masa monetaria de un país venia determinado por el valor de sus reservas de oro. Esto provocó una serie de crisis económicas por lo que esto, que era conocido como "patrón oro". Fue abandonado. En un primer momento se estableció un sistema por el que las monedas de los distintos países se intercambiaban a un precio fijo. Esto provocó nuevas crisis, lo que llevo a cambiar el sistema por el que tenemos ahora, en el que las divisas también se rigen por las leyes del mercado (oferta y demanda), por lo que los cambios de precio entre divisas cambian de un día para otro. En definitiva se trata de que no hay nada que respalde el precio del dinero. Es decir, el precio del dinero es ficticio. No esta respaldado por nada.>>


Puede que ya sea un poco tarde para algunos, y puede que sea necesario para que los demás nos demos cuenta de la única alternativa posible. Solo es cuestión de plantarles cara. Son ellos los culpables de todo esto y ellos los que pagarán finalmente por ello. Pero no debemos permanecer impasibles o, de lo contrario el cuento no tendrá un final feliz.
Se están forrando a nuestra costa y se lo seguimos permitiendo. Crisis???  para quien???
Si el motivo del hundimiento del sistema fue su avaricia, por qué les seguimos financiando??? por qué las leyes les siguen protegiendo???   Que está pasando???

Que clase de ideologías aplican para dejar desprotegidos a quienes les nombramos para luchar por nosotros???

Solo tenemos preguntas, cada vez más y más, y cada vez menos respuestas.Creo que es necesario comenzar a hacer una profunda reflexión. Si analizamos las noticias comprenderemos quien orquesta todo esto:

<<Los millonarios españoles, lejos de haber visto mermadas sus fortunas durante la crisis, las han visto aumentar, como prueban los patrimonios de sus sociedades de inversión, las llamadas sicav, que han crecido en algunos casos hasta un 50 %.

El contraste de la buena salud de que gozan las sociedades de inversión de capital variable (sicav) respecto al resto de la población es muy llamativo, ya que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la renta disponible de los hogares descendió el 3,2 % en el segundo trimestre de este año en relación con las mismas fechas del año anterior.

Y al cierre de 2011, un 21,8 % de la población española estaba por debajo del umbral de riesgo de pobreza. Fuente:
publico.es>>

<<PRESIDENTE DE GESTHA SOBRE LA TRIBUTACIÓN DE LOS RICOS
"Las grandes fortunas utilizan las SICAV para pagar un 1% de impuestos"

La Agencia Tributaria publica su estadística todos los años en la que se puede ver de dónde provienen el total de los impuestos. El 45% de lo que se ingresa proviene del IRPF, el 32% es del IVA, un 10% pertenece al Impuesto de Sociedades y el 13% restante sería de otras recaudaciones.Una de las técnicas que utilizan las grandes fortunas es tributar a través de las SICAV, tal y como explica Cruzado: "Lo que utilizan los ricos para tributar son sociedades como son las SICAV, que suponen un beneficio añadido, ya que son sociedades de inversión de capital variable, que siendo una sociedad de inversión colectiva es utilizada por una persona o un grupo familiar, controlándola y dominándola para no pagar impuestos. Las SICAV pagan un 1% y solamente cuando se reparten los beneficios los accionistas de la SICAV recogen sus beneficios y es cuando tienen que tributar”, explica el técnico de Hacienda".Fuente:
laSexta.com>>

<<Alguien se está forrando con la crisis

Las crisis económicas -y por supuesto la actual- están circundadas de todo un cúmulo de mitos que sirven para ocultar la realidad. Se suele hablar de ellas como si se tratase de terremotos, huracanes o inundaciones, fuerzas de la naturaleza, imposibles de prever y controlar. Se utiliza para eludir culpabilidades y conseguir que los ciudadanos acepten como necesarias medidas que en otras circunstancias jamás asumirían. Lo cierto es que sí tienen culpables y, es más, la responsabilidad puede extenderse hacia atrás en el tiempo en un plazo muy prolongado. La responsabilidad de la crisis que padecemos hoy no se puede restringir únicamente al Gobierno de Rajoy, ni siquiera al de Rodríguez Zapatero, hay que remontarse también a los de Aznar, e incluso a los de Felipe González. La causa de los graves problemas actuales se encuentra en buena medida en la Unión Monetaria y en el Tratado de Maastricht. Pero lo que sí es, sin duda, de responsabilidad exclusiva de los Gobiernos de Rajoy y de Zapatero es la respuesta que se está dando a la crisis.

Se maneja otra fábula, la del golpe en el pecho, achacando el origen de las dificultades presentes a que todos hemos vivido en el pasado por encima de nuestras posibilidades. Dicho así parece una estupidez, porque dónde está el límite de las posibilidades de cada uno. Desde luego, no se puede aplicar al sector público, que con anterioridad a la crisis presentaba superávit; y en cuanto al sector privado, el reparto en la época de aparente prosperidad ha sido muy desigual. La distribución funcional de la renta ha evolucionado a lo largo de todos esos años en contra de la retribución de los trabajadores y a favor del excedente empresarial. Son los precios los que han subido por encima de los precios alemanes y no los salarios reales, que se han mantenido por debajo.

Tal comportamiento únicamente puede tener dos explicaciones. La primera es que se ha elevado de manera sustancial el fraude fiscal, lo que no tendría nada de extraño teniendo en cuenta la poca importancia política que se ha concedido en los últimos años a su control. Pero puede haber otra razón, que los impuestos se distribuyen también de una manera desigual y que recaen especialmente sobre los colectivos más castigados por la crisis. El sistema fiscal ha ido evolucionado desde hace bastante tiempo hacia impuestos indirectos y gravámenes sobre las nóminas, es decir, sobre los trabajadores y las clases bajas y medias, que son las que consumen la totalidad de su renta. Pero son estos colectivos los que están sufriendo la crisis con mayor virulencia que las rentas de capital y los beneficios empresariales; de ahí que la recaudación pueda descender en una proporción superior a la que lo hace el PIB.

Si en lugar de movernos en el mundo irracional de los mitos estudiamos las cifras y aplicamos la racionalidad, a la conclusión que llegamos es que los colectivos que se lucraron en los años de expansión coinciden en gran medida con los que ahora apenas sufren la crisis y con los sectores que menor carga fiscal soportan. Hay, además, grupos a los que la crisis les está viniendo muy bien para avanzar drásticamente en el desmantelamiento del Estado social, retrocesos sustanciales que van a ser muy difíciles de recuperar. Fuente:telefonica.net>>


<<Gran parte de la población tiende a pensar que la función principal de las empresas es generar empleo. Sólo cuando una compañía empieza a perder dinero, se tolera que pueda prescindir de una parte de sus empleados para reducir costes y regresar a la rentabilidad. Y aun en esos casos, se suelen atribuir las pérdidas a los altos sueldos de los directivos, exigiendo a renglón seguido rebajas sustanciales en sus emolumentos para mantener el nivel de empleo.

El escándalo por supuesto estalla cuando una empresa con beneficios comienza a despedir gente. Rápidamente se acusa al capitalismo de ser un sistema inmoral y perverso que sacrifica cuantos valores haya con tal de maximizar sus ganancias. Si la empresa es rentable (incluso muy rentable), si puede permitirse mantenerlos en plantilla, ¿a qué viene despedirlos? Fuente: libremercado.com>>



Los bancos han quebrado por sus numerosas fechorías y los culpables han sido recompensados con escandalosas indemnizaciones (merecidas recompensas???). A cambio, los demás estamos pagando su rescate con nuestros ahorros y nuestros ingresos cada vez más mermados por las políticas que nos culpan y nos obligan cada vez más a entregarles lo que antes obtenían extorsionando y especulando.

Pretenden hacernos creer que vivíamos como ricos. Si, algunos gastando mucho más de lo que producían pero nada comparable a lo que los verdaderos maleantes hacían con el verdadero dinero legal. Si, si, legal y proveniente del trabajo y del ahorro de la gente normal y que paga y contribuye con sus impuestos. No hay más que observar lo que aparece en cualquier medio de comunicación para comprender los destrozos que han causado y quienes lo están pagando. Los culpables??? 

Alguien se ha estado llevando nuestro dinero palpante y sonante mientras nosotros comprábamos ilusamente con fotocopias sin valor de todo ello.

Que dinero invertían, el nuestro???, pues si, y con nuestro permiso!!!

De donde lo sacan ahora??? del trabajo quizás???



Supuestamente, claro!!!



Mis comentarios:

Queda algún iluminado por ahí???



Será el calendario Maya???, Venga ya!!!


...pero en algo estoy de acuerdo, ha llegado el final de un ciclo. Habrá que coger la vara para los que no lo aceptan???

                                                                                                                             -pläcentino-


Mis frases preferibles: 

"Quien nada espera, nada le defrauda"


La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa y puede incluso ser ficticia, queda esto último abierto a cualquier mente inquieta. 


 äma®

No hay comentarios:

.