22 may 2013

Trucos de limpieza IV


Trucos de limpieza enviados por los usuarios. 
Para evitar el moho y el oxido (María Sanchez Jimenez)
Truco: protege los utensilios de acero inoxidable o esmalte en el hogar tales como lavadoras neveras y estufas limpiándolas con agua y liquido de fregar. Luego le pasamos un paño húmedo con cera de la misma que se usa para los pisos o coches este procedimiento los protege de la humedad y no permitirá que el oxido y moho haga fiesta.
Toilet (Olga Garcia)
Truco: Si viene alguna visita a casa y no se termina la coca cola, se usa para echarla por el water y se limpia solo en 1 hora sin necesidad de ponerse guantes . El ácido cítrico remueve la suciedad.
Limpieza de ventanas (Dulce Arteaga)
Truco: Para que las ventanas queden limpias y sin restos de producto en un cubo lleno de agua pongo un chorrete de vinagre.
Limpieza de azulejos (Mercedes Cobo)
Truco: Cuando limpio los azulejos de los baños y cocina (una vez al mes), añado al agua caliente el detergente, un poco de amoniaco (Volvone: el mejor) y un poco de colonia de baño. Quedan muy limpios y con un agradable olor.

Otro truco: cuando limpio las llaves de la luz lo hago, con un algodón empapado en colonia de baño. Quedan muy limpios y como en lo anterior, un olor muy agradable.
Espero haberos sido de ayuda.
Limpieza de microondas (María de Luna)
Truco: Hacer un zumo de limón. Cortar en trocitos la cáscara del limón. Todo ello ponerlo en una cacerola con un poco de agua e introducirlo en el microondas hasta que hierva. Con ello se crea un vaho en el microondas que desprende toda la suciedad de las paredes del microondas. A continuación limpiar con una bayeta limpia.
Limpieza suelo (Mª Dolores Chinchilla Perez)
Truco: Hola, buenas tardes. Mi truco es para limpiar el suelo. Mi suelo es de terrazo y como hago jabón casero pues utilizo ese jabón, bien derretido o metido en agua caliente mientras hago otras tareas, y lo utilizo en el cubo de la fregona y me deja el suelo estupendo.

Muchas gracias.
Cazos quemados (María Sanchez Jimenez)
Truco: las manchas que no se desprendan con bicarbonato en los cazos
podemos elimarlas hirviendo 2-3 cucharadas de bicarbonato sódico junto con media taza de vinagre y una taza de agua dejaremos esa mezcla al fuego y lo retiramos cuando hayan pasado 10 minutos desde que empezó a hervir pasado el tiempo dejaremos ques enfríe todo frotaremos las manchas
con la mezcla que hay en el interior del recipiente y un estropajo.
Escobilla del WC (María Sanchez Jimenez)
Truco: la escobilla del inodoro es un lugar donde anidan y se multiplican los gérmenes por eso para mantenerla siempre limpia y desinfectada dejala en remojo una vez por semana en agua caliente y un buen chorro de lejía. Después solo tienes que escurrirla y dejarla de nuevo en su contenedor.
Joyas de ámbar (María Sanchez Jimenez)
Truco: las joyas y objetos de ámbar que tienen tanto éxito vuelven a tener volverán a recuperar su color y transparencia así les pasas una gamuza impregnada en aceite de oliva seguidamente solo tienes que frotar con un paño suave para eliminar el resto de aceite y sacarle brillo.
Adiós a las cucarachas (María Sanchez Jimenez)
Truco: si ya no puedes mas con estos animalitos que son capaces de alimentarse hasta de papel o jabón y los productos para acabar con ellas no lo consiguen extiende por el suelo donde anidan o pasan tierra de diatomeas este producto inocuo para las personas que encontraras en drogerias especializadas hace que las cucarachas acaben muriendo por deshidratacion
al provocarles perdida de líquidos prueba y te convencerás.
Paredes perfectas (Maria Sanchez-Jimenez)
Truco: si alguna pared de tu hogar tiene demasiadas hendiduras o salientes que se ven demasiado puedes recurrir a instalar encima unos paneles lisos de escayola o de madera de aglomerado las paredes quedaran listas `para que las puedas pintar de este modo conseguirás que queden prácticamente
sin rugosidades.
Cristales sin pegatinas (Irene Calle Lozano)
Truco: Para limpiar fácilmente todas las pegatinas de los cristales, frótalas con una esponja mojada con un poco de vinagre caliente...En unos minutos habrán desaparecido! y luego para que los cristales queden relucientes, echa un poco de sal al agua con la que vayas a limpiarlos. Verás que quedarán brillantes!
Limpieza de cristales y espejos (Nuria López Díaz)
Truco: Utilizo agua, alcohol de quemar y amoniaco. Rocío sobre el cristal o espejo y con una hoja de periódico lo froto hasta secar.
Juntas ennegrecidas de los azulejos del baño (Carmen Pelayo Tamames)
Truco: Las juntas de los azulejos del baño,generalmente en la zona de la ducha tienden a ennegrecerse,pues bien lo que haremos es coger un bol y poner en el lejía sin diluir,y con un cepillo de dientes que hayamos desechado iremos impregnando las juntas que queramos limpiar frotando con las cerdas del cepillo,dejar reposar unos minutos para que la lejía actúe,en las mas rebeldes insistir frotando,y dejar reposar mas tiempo. Si se hace a menudo el esfuerzo es mínimo y el resultado impecable.
Para hacer la cama (Carmen Pelayo Tamames)
Truco: Meter el nórdico en la funda debería ser declarado deporte olímpico.... aquí os dejo un truco para ayudaros un poco con esto.
Cogemos el extremo del nórdico lo introducimos dentro del saco,lo llevamos hasta el fondo y lo vamos cogiendo a lo largo de todo el borde del saco con pinzas (las que utilizamos para colgar ropa), de esta manera no se nos moverá al manipularlo, no quitaremos las pinzas hasta que no hayamos terminado de estirarlo y colocarlo completamente. Saludos.
Pelos de mascotas (Carmen Pelayo Tamames)
Truco: Nuestras mascotas van dejando pelos por encima de sofás, sillas etc, aquí os dejo un truco para quitarlos sin esfuerzo.
Nos ponemos un guante de goma de los que utilizamos en la cocina, si es resistente mejor, y lo vamos arrastrando por las superficies que queramos limpiar de esta manera iremos recogiendo todos los pelos con facilidad, de verdad, funciona. Saludos
Paños enegrecidos (Ana María Pascual Pérez)
Truco: los paños de cocina que utilizamos habitualmente y que quedan enegrecidos por el uso y aunque se laven no se va del todo el color oscuro: humedecer las manchas resistentes con zumo de limón durante 15 minutos, después lavar normalmente en la lavadora, se nota la diferencia.
Cristales y microondas (Sara Maria Tesouro Alonso)
Truco: Para limpiar los cristales y espejos del cuarto de baño yo utilizo un limpiador casero, en una botella con pulverizador, de las que se nos quedan vacías de otras cosas, mezclas hasta la mitad más o menos, amoniaco y alcohol de quemar y la llenas de agua del grifo. Pulverizas los cristales o espejos con este preparado y una bayeta para cristales mojada y escurrida, quedan de maravilla. También aplico este limpiador casero en el fregadero, la encimera, y en el cuarto de baño, los grifos quedan genial, brillantes y desinfectados.
Espero que os guste.
P.D.: para los que no soporten el olor a amoniaco, pueden utilizar amoniaco perfumado.
Baldosas como nuevas (Miriam Cuscurita Delgado)
Truco: Para que las baldosas te queden como nuevas, disuelve un chorro de vinagre en agua, introduce un paño en esta disolución y aplícalo en las baldosas, te quedarán como el primer día
Filtros de campana (Yolanda de Frutos Hurtado)
Truco: Para que los filtros de la campana extractora se queden más limpios, rociarlos después de fregarlos con vinagre y dejarlos que escurran, de esta forma quedan impecables.
Limpiar azulejos (Silvia Medin)
Truco: para que te queden los azulejos de cualquier sitio echas un poco de vinagre al agua caliente y veras como quedan de brillantes 
Limpiar espejos (Silvia Medin)
Truco: para que te queden sin baos ni manchas los espejos los limpias con un poco de agua caliente y alcohol de quemar y veras como te quedan de bien. 
Limpiando la plata (Mónica Yagüe)
Truco: Para limpiar objetos de plata (cosa que no sucede todos los días), lo mejor es proveerse de bicarbonato, agua destilada y un paño de algodón (de una camiseta vieja). Frota con el paño y el bicarbonato (un poco disuelto) sobre la plata, verás cómo poco a poco la suciedad (y el óxido) pasan al paño y la plata va quedando reluciente y sin manchas. Espero que os sirva de ayuda. 
Desinfección cocina (Raquel Navarro García)
Truco: Para desinfectar las tablas de cortar los alimentos, siempre tengo a mano un pulverizador en el que mezclo 1/3 de lejía con detergente y 2/3 de agua. Cuando acabo de usar la superficie, pulverizo la mezcla antes de lavarla con detergente y dejo actuar entre 5-10 minutos. Una vez a la semana las pongo en el lavavajillas. Esta mezcla además, sirve para repasar las superficies de trabajo de la cocina porqué al no ser lejía pura no es agresiva con ningún material, y tienes la seguridad de que está desinfectado.
Horno (Concepción Calvo Villa)
Truco: para limpiar el horno hay que limpiarlo con producto de vitroceramicas, quedara impecable. 
Limpiar la plata (M. Angustias Chacon)
Truco: Yo limpio la plata con bicarbonato y un poquito de agua y froto con un paño de algodón. 
Limpieza del mármol (María José Gómez González)
Truco: Para limpiar el mármol de mi mueble del lavabo suelo utilizar un poco de bicarbonato. Echo un poco en un trapo húmedo y limpio con él toda la superficie de la piedra,después,con otro paño seco, quito los restos de bicarbonato que hayan podido quedar a la vez que le saco brillo. El mármol queda impecable,además,no se daña la superficie y no pierde su brillo natural.
Maquillaje (Eva Corcuera Torres)
Truco: Aplana con los dedos la punta del lapiz de ojos si quieres que la raya del parpado suoerior te quede mas fina 
Maquillaje (Eva Corcuera Torres)
Truco: Si al darte el rimel te caen restos en la cara ya maquillada no lo retires inmediatamente dejalo secar y con un bastoncillo sale muy bien.
Cocina (Eva Corcuera Torres)
Truco: Para realizar una bechamel y que no te salgan grumos, tamiza la harina con un colador cuando la añadas en la sartén y te quedara fenomenal. 
Quemadores o fogones como recién estrenados (Pily)
Truco: En muchas ocasiones con las prisas no acabamos de pulir completamente los quemadores o fogones de la cocina, mi truco es para que con muy poco esfuerzo siempre estén como nuevos. En un bol no muy grande o vaso ponemos vinagre, del mas barato del super, entonces sumergimos los quemadores durante varios minutos. Frotamos ligeramente y como por arte de magia las manchas, negror y suciedad desaparecen, parece como si nos acabáramos de comprar una cocina nueva. Saludos. 
Limpieza de azulejos (Yolanda Pulgar Jimeno)
Truco: Se pone en un recipiente agua templada con una dosis de volvone y otra dosis de alcohol de quemar y con una bayeta de cristales se procede a empapar en la disolución se escurre bien la bayeta y se procede a limpiar no hace falta secado y los azulejos brillan como espejos. 
Limpieza exprés bayeta cocina (Itziar Elizondo)
Truco: Poner un plato hondo con agua y encima la bayeta empapada en agua fría, añadir un chorro de lavavajillas y poner 3 minutos a máxima potencia en el microondas. Después dejar enfriar y frotar un poco si hay manchas. 
Cacerolas quemadas (Irene Masip Morte)
Truco: ¿Te has despistado un momento y se te ha vuelto a quemar la comida en la olla? No te líes a frotar y frotar, puedes eliminar los restos pegados sin riesgo de arañar el recipiente espolvoreando bicarbonato en abundancia y agregando un dedo de agua. Deja reposar la mezcla unas horas y podrás fregar la olla sin ninguna dificultad. 
Quitar olor humedad de la ropa (Marina Villanueva)
Truco: Pon en el tambor de la lavadora toda la ropa con olor a humedad que tengas. En el lugar donde se coloca el detergente o polvo para lavar, coloca la taza de vinagre de manzana, el zumo de limón y también el bicarbonato de sodio. Selecciona un lavado normal y deja que se limpie. Finalmente, puedes aplicar suavizante o algún otro aromatizante para que se le quite el olor ácido. Además, el zumo de limón puede resultar bueno para las manchas de humedad que se hayan generado en las prendas. 
Limpieza de fogones (Bea García Abad)
Truco: Harta de gastar diferentes productos de limpieza para los fogones de la cocina sin buenos resultados, un día probé a partir un limón y lo frote por toda la superficie, lo deje actuar 5 o 10 minutos y después pase el estropajo. Ademas de desaparecer las manchas recientes desaparecieron otras antiguas que hasta entonces no había conseguido quitar con ningún producto. Sencillo y barato.
Ropa negra (Marta Gonzalez Martin)
Truco: para que la ropa negra no pierda color, lo primero es ponerla del revés en la lavadora y lo segundo es añadir un vaso de amoniaco cuando esta cogiendo el primer agua en el cajetín del jabón, y no usar suavizante o muy poco,es lo que mas estropea la ropa. 
Manchas (Rosa Ulacia)
Truco: Utilizo fairy para las manchas de las camisas y en los cuellos antes de meterlos en la lavadora y resulta. 
Limpiar plata o bisutería (Virginia García)
Truco: Para limpiar bisutería o plata que lleva mucho tiempo guardada y coge un tono oscuro, lo mejor es frotarlo con pasta de dientes y después aclarar. Queda super reluciente!
Limpiar el microondas con vinagre (Alicia Cortés Fernandez)
Truco: Yo limpio el microondas con vinagre que dejo calentando en el mismo 2 minutos, todo el vapor que desprende el vinagre arranca toda la suciedad milagrosamente, después paso una bayeta escurrida y listo, parece nuevo.
Sofás y tapicerías como nuevas! (Miriam Vallejos)
Truco: Para limpiar un sofá, un sillón o los asientos de las sillas o del coche, es tan fácil y barato como poner en un barreño agua con un buen chorrito de amoniaco. Después empapar una bayeta limpia, escurría bien y a frotaaar!!! Os sorprenderéis del resultado y de la porquería que sacamos!! Y no sufráis porque no daña en absoluto ni el material ni los colores. 
Una mancha de aceite (Perla Germán)
Mi truco casero, cuando estas en la cocina habitualmente te manchas con aceite o grasa, inmediatamente debes poner talco o polvos dejar actuar y luego lavar se quita completamente toda la mancha...
Si te te pega algún chicle en una prenda, remover con hielo...
pequeños trucos, pero muy útiles.
Limpiar pulseras o cadenas de oro (Lourdes Morales)
Pon en una taza amoniaco perfumado y lo calientas un minuto o así en el microondas lo sacas e introduce tus pulseras o cadenas de oro y lo dejas unos 10 minutos, veras salir la suciedad de entre las ranuras. Luego lo enjuagas al grifo y lo secas. Quedan relucientes!!!
Grasa en la ropa (Francisca Serrano Pérez)
cuando tenemos grasa o manchas de aceite que no se quitan, aplicales una gota de lavavajillas en ella la restriegas y la lavas normal en la lavadora. impecable.
Truco de francisca serrano perez: ropa de color sin lejía. Impecable.
Cuando laves la ropa de color echale en la cubeta un chorro de amoniaco, te la dejara impecable y sin dañar los colores.
Limpieza de ventanas (Mercedes Marquez Caballero)
Mis ventanas se manchan mucho de tierra del exterior. Cuando las limpio primero las quito y les doy una ducha con agua bien caliente, espero que escurran y ya solo es secar. Solo a veces limpio el cristal con cristasol y periódico.
Limpiar silicona de rodapié blanco (Laura Carretero)
Tengo un rodapié blanco por toda la casa y debido a que las paredes no estaban rectas la persona que me hizo la obra puso silicona blanca entre el rodapié blanco y la pared para disimular los huecos. Ahora tengo el problema de que en nada de tiempo está sucio y no sabia como limpiarlo.
Si lo limpio pasando una bayeta en seco se sigue quedando la suciedad y si lo hago en húmedo puedo manchar la pintura de la pared.

Me han recomendado Sanytol desinfectante, higienizante Lanta en Ahorra-más o Briflor en Alcampo o tambien el Lanta lo que pasa en Alcampo se llama Auchamp. mirale la etiqueta por detras y que ponga cationico.

Pasalo con la bayeta solo húmeda en el producto disuelto en agua, en la proporción que diga el fabricante no eches de más puedes manchar la pared. Si la pintura de la pared es plástica no te preocupes no le pasa nada, pero si es de temple o similar se lleva la pintura. De echo con este producto puedes limpiar cualquier resto de yeso o pintura temple que te haya quedado en la casa después de la obra. El resto úsalo en el baño verás que sorprendente.

Quería compartirlo con vosotros, a mi me va muy bien!!!!
Planchar (Angeles Hernanz Gonzalez)
Cuando tengas que cambiar la funda de la tabla de la plancha no la quites, cúbrela de papel de aluminio y encima pon la nueva cuando planches el vapor no se ira y así tendrás que dar menos pasadas a la prenda.

Fuente: hogarutil.com

* * *
Mis imágenes preferidas:








* * *
Mis Frases preferibles

"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado"

(André Gide)

äma®

No hay comentarios:

.