20130518

Beneficios de la cerveza






Beneficios de una bebida llamada cerveza


Tanto para mujeres como para hombres, es recomendable para la salud. Aquí le dejo algunas razones para incluirla en su dieta.

☻No contiene grasas ni azúcares. Es bueno saber que tiene un aporte calórico inferior al de cualquier otra bebida alcohólica y al de muchos alimentos.

☻ Se fabrica con cereales malteados, principalmente cebada, agua, lúpulo, levadura y otros aditivos, para conservar sus propiedades. Sus componentes finales son: agua (90%), hidratos de carbono no fermentados (dextrinas), minerales, vitaminas, ácidos, fenoles, alcoholes, dióxido de carbono y aditivos.

☻ Aporta numerosas vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina, niacina, pirodixina, ácido fólico y folatos), además de las vitaminas A, D y E.

☻ Entrega una cantidad importante de la ingesta de fibra soluble recomendada, además de que ayuda a reducir el colesterol en la sangre.

☻ Contiene más de 30 minerales indispensables para el buen funcionamiento metabólico, incluyendo potasio, sodio, hierro, manganeso y fósforo. Por poner un ejemplo, 350 ml de cerveza contienen, para un adulto, cerca del 17% de las necesidades diarias de magnesio, 14% de fósforo y 7% de potasio.

☻ Es la única bebida que contiene lúpulo, un sedante suave y estimulante del apetito.

8. Contiene polifenoles, un grupo de antioxidantes naturales que contribuyen a retrasar el proceso de envejecimiento y a prevenir enfermedades.

☻ Por su alto contenido de potasio y sodio tiene efectos beneficiosos para el organismo: aporta vitaminas, hidratos de carbono y aminoácidos, pero también facilita la digestión, es diurética ya que previene la formación de cálculos y piedras en vías urinarias, y su aporte calórico no es significativo en relación con la obesidad.

☻ Es considerada como una fuente dietética de silicio, elemento esencial en los procesos de calcificación. Una cerveza contiene aproximadamente 36mg/l de silicio biodisponible.
☻ Es una bebida refrescante y alimenticia. Favorece la digestión, ya que promueve la secreción de jugos gástricos, estimula las papilas gustativas y abre el apetito.

☻ El consumo moderado supone la ingesta de un buen número de nutrientes y, según expertos, tomarla a diario implica cubrir parte de las necesidades de ácido fólico (de 10% hasta un 15%), ya que la cerveza contiene de 4 a 10 microgramos de ácido fólico por cada 100g de bebida.

☻ Aporta al ser humano una importante cantidad de la ingesta recomendable de fibra soluble y complementa el aporte de fibra de otros alimentos como los cereales, ricos en fibra dietética insoluble.
☻ La fibra contenida contribuye a reducir el nivel de colesterol en la sangre.

☻ Un par de cervezas hacen a los hombres más olvidadizos pero más "creativamente" inteligentes. Así lo demuestra un estudio de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos.El estudio encontró que con una tasa de alcohol en sangre del 0,07, los hombres se mostraban más torpes en tareas de memoria, pero más hábiles a la hora de resolver problemas con creatividad.Sin duda, los resultados del estudio son contrarios a la creencia generalizada de que el alcohol perjudica el pensamiento analítico y que hasta enturbia la mente."Tal vez el momento más creativo puede llegar cuando las personas no están tan concentradas, a veces es bueno distraerse", indicó el psicólogo Jennifer Wiley de Federation of Associations in Behavioral and Brain Sciences.

OJO: La cerveza no sustituye a ningún alimento ni tratamiento médico, sino que complementa una dieta balanceada.










* * *
Mis imágenes preferidas




* * *
Mis frases preferibles

"Quien más sabe más duda"

(Anónimo)

äma®




No hay comentarios: