23 ene 2013

Saludables consejos (1)

Imagen | www.strokestrike.com

Salud y lo que tiene que saber
Salud y lo que tiene que saber
La mayoría son recursos prácticos a la hora de cuidar su salud y le ayudarán a reconocer si necesita hacer una consulta médica. Tome nota, de esto puede depender su calidad de vida.


¿Tiene dientes sensibles?. No use pastas dentales, blanqueador o tártaro. Son abrasivos y pueden sensibilizar sus dientes aún más al frío y al calor. 

Cepille sus dientes después de consumir cualquier tipo de hidratos de carbono, no sólo los dulces. Los azúcares de frutas y de alimentos con almidón como papas, arroz, pastas y pan, también promueve la formación de caries. 

Para prevenir un ataque cardiaco cepille sus dientes y utilice hilo dental diariamente. Esto previene la gingivitis, infección crónica de las encías que pueden provocar e inflamación en sus arterias y aumentar el riesgo de peligrosos coágulos sanguíneos.  

Limpie su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfríos. Habría que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.

Las mujeres que sufren de síndrome premenstrual pueden aliviar los síntomas de ánimo inestable y las molestias con un suplemento de calcio de vitamina D. Consulte con su ginecólogo si usted necesita esta medida. 

Cuando se realice un examen de mamas aplique una loción sobre la piel. Le resultará más fácil notar los cambios. 

Antes de un largo vuelo tome aspirinas para niños. Ayudará a reducir el riesgo potencial de coágulos sanguíneos en sus piernas. Caminar cada dos horas también ayuda. 

Si va a someterse a un trabajo dental importante y tiene planes de viaje, avise de a su dentista. Los viajes en avión involucran cambios en la presión de aire que pueden causar dolor o inflamación. 

Si más de una persona de la familia tiene dolor de cabeza y náuseas, pero no fiebre, controle en su casa si hay pérdidas de monóxido de carbono. En la principal causa de muerte por envenenamiento con gases. 

Se sufre de dolor de cabeza durante el fin de semana, la causa puede ser la abstinencia de cafeína, por dormir más horas y tomar su café de la mañana más tarde de lo usual. Podría deberse también a los cambios de su ritmo diario. Haga la prueba de levantarse temprano el sábados y aprovechar la mañana. 

No tome descongestivos para el dolor de cabeza ocasionado por sinusitis. La mayoría de los dolores de cabeza que involucran dolor o presión en las áreas de los senos frontales son migrañas y un descongestivo puede empeorarlas. Mejores elecciones son el ibuprofeno, naproxeno o aspirina. Mejor aún, consulte con el médico. 

Si sufre de alergias leves o moderadas, tome antihistamínicos a la hora de ir a dormir. Los síntomas generalmente progresan durante la noche y empeoran en la mañana, de este modo despertara sintiéndose mejor. 

¿Necesita más energía?. Haga diez respiraciones profundas toda la mañana, llevando su estómago hacia afuera cuando inhalar. Repite a la noche. Aumentará su capacidad pulmonar y aliviará el estrés. 

El insomnio generalmente es un síntoma, no una enfermedad. consulte a su medico por esa dificultad y cuéntele lo que le preocupa. No se trata solo de ir en busca de una receta de pastillas para dormir. 

Si no puede dormir, pruebe la dígitopuntuar, presione con los pulgares alrededor de la base de su cráneo, comenzando en la parte de atrás del cuello y trabajando suavemente hacia las orejas, deténgase cada dos cm y presione durante diez segundos. 

La melatonina puede ayudarlo a dormir, pero las píldoras que se compran en las dietéticas pueden no ser confiables. Pregunté a su médico antes de automedicarse. 

Sí cuando no puede conciliar el sueño controla el reloj ansiosamente durante la noche, coloque el aparato en el otro extremo del cuarto, mirando hacia la pared. 

Su cintura puede ser un factor de riesgo. Si es mujer y mide más de 95 centímetros o si es hombre y supera los 100 centímetros, hágase un chequeo y baje de peso. La obesidad abdominal aumenta el peligro de problemas cardíacos y diabetes. 

Asegúrese que al número de su casa sea claramente visible desde la calle. Usted y el cartero lo conocen, pero un conductor de ambulancia no. 

Si tiene dolor en la planta de los pies, elija un calzado poco flexible. De lo contrario, pondrá presión sobre el metatarso cada vez que de un paso, aumentando las molestias. 

Cuando elija frutas, cuando más rojas o azules, mejor. Las uvas negras, las frutillas, los frutos del bosque y la sandía, son las que tienen más antioxidantes en comparación con frutas de colores más pálidos, como las uvas blancas. 

El consumo de pescado de mar, salmón, sardinas, merluza, caballa, jurel, entre otros, puede aliviar el dolor articular y protege su corazón. ¿No le gusta el pescado?. Pregunté a su médico sí puede injerir suplementos de aceite de pescado para incorporar todos los nutrientes saludables que su cuerpo necesita. 

Comer un puñado de nueces todos los días reduce el riesgo de enfermedad cardíaca gracias a su riqueza en omega tres. 

La proteína de soja es ideal para combatir los síntomas de la menopausia. 

Si está comenzando un programa de ejercicios hágalo a última hora de la tarde o a la noche, cuando los músculos y articulaciones están más flexible. De este modo reducirá el riesgo de lesiones. Una vez que hayan logrado fuerza y buen estado físico, elija el horario que le resulte más conveniente. 

Hacer el amor dos veces por semana puede prolongar su vida porque reduce el estrés y mantiene vigoroso el corazón. 

¿Le teme a un examen médico incómodo?. Lleve un reproductor mp3, la música disminuye el dolor y la ansiedad. 

No utilice medibachas de lycra todo el tiempo. Puede causar irritación vaginales. Prefiera prendas que tengan algodón. 

Los baños calientes de inmersión pueden bajar la cuenta de esperma. Si usted y su esposo planifican tener un niño, deben evitarlos. 

Si su pareja tiene un resfrío eviten tomarse de las manos, lugar donde lo gérmenes proliferan. 
Para evitar que los resfriados se difundan en la familia, utilice un spray desinfectante, uno que elimine virus y bacterias, en la cocina, mesa, alacenas, picaportes de la puerta y cualquier lugar en el que los niños tocan con frecuencia. En el baño coloque vasos desechables. 

Sean más cuidadosa con su salud durante el ciclo menstrual. Las mujeres se resfrian mas en ese momento, posiblemente porque su sistema de defensas se debilita.

·    Verter media cucharadita de canela en el café una vez al día, mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre.
Cambiar el blanco por el marrón. El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro que el pan blanco. Coman las cortezas, pues tienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.
·    Mastique los vegetales más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo. El masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen, mejor efecto preventivo tienen. 
·    Adoptar la regla del 80%. Se trata de adherirse al Hara Hachi Bu japonés y dejar 20% de la comida que iba a ingerir en el plato. Así se evitan trastornos gastrointestinales, prolonga la vida y reduce el riesgo de diabetes y ataques de corazón.
·    Un vaso de jugo de naranja diario, al menos, para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo.
     El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente, tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad y las personas que comen cuatro porciones de frutos cítricos por día, tiene un 40% menos posibilidad, que aquellos que comen menos de una por día.
·    Coma colorido como el arco iris. Si come una variedad de rojo , naranja , amarillo , verde , púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrán la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe.
·    Coma pizza. Pero elija las de masa delgada con extra salsa. El Lycopene, un antioxidante de los tomates, inhibe y aun revierte el crecimiento de los tumores. Además, es mejor absorbido por el cuerpo cuando los tomates están en salsa para pastas o para pizza.
·    Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus, o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales, y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente, tiene mejor memoria que una persona vaga de la mitad de su edad.
·    Use hilo dental y no mastique chicles. Las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arterioesclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataque del corazón. Pasarse el hilo dental puede quitarle seis años a su edad biológica, porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo.
·    Ríase. Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico. 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y los anticuerpos.
·    No pele con anticipación. Los vegetales o frutas deben cortarse y pelarse justo antes de que se los vaya a comer. Preparar comida fresca con poca anticipación, aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.
·    Llame por teléfono a su madre, familiares o amigos, si los tiene lejos. Las personas que no mantienen cercanía afectiva con sus seres queridos, particularmente con la madre, desarrollan alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana.
·    Disfrute de una taza de té. El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión, disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Beber té aumenta la sobrevida luego de ataques al corazón.
·    Busque una mascota. Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros. Las mascotas te hacen sentir optimista, relajado y eso baja la presión en sangre.
·    Póngale tomate al sándwich, o tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o póngale salsa a las tostadas. Una porción de tomate por día, baja el riesgo de enfermedad coronaria un 30%.
·    Reorganice el frigorífico. Las verduras en cualquier lugar de su heladera pierden sustancias nutritivas, porque la luz artificial del equipo destruye los flavenoides, que combaten el cáncer que tiene todo vegetal. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.
·    Coma como pajarito. La semilla de girasol y las semillas de sésamo en las ensaladas y cereales, son nutrientes y antioxidantes. Comer nueces entre las horas de comida, reduce el riesgo de diabetes.
·    Por último, hay algunos otros consejos para pasarla bien y alargar la vida: Comer chocolate. Dos barras por semana extienden un año la vida. El amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio. Pensar positivamente. La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos, que además se agarran gripes y resfríos más fácilmente. Sea más sociable. La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos, tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia. 
Foto : bioreona.es

Una vida más saludable, es una vida más alegre. ¡Cuida tu salud!


* * * 
Mis ocurrencias: 
"Para eliminar el olor del mueble zapatero, coloca dentro carbón vegetal en un recipiente" 
-placentinö- 

* * * 
Mis frases preferibles:
"Si cierras la puerta a todos los errores, dejarás fuera la verdad" 
-Tagore- 

* * * 
La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. 
Fuentes de Información:slideshare.net, m.gobiernousa.gov

äma®


No hay comentarios:

.