19 sept 2012

Despellejados vivos por glamour




Me pregunto si después de leer este post y ver las imágenes, serías capaz de lucir tu precioso abrigo de piel sin sentir remordimiento alguno, sabiendo de la horrenda agonía que han sufrido unos pobres animalitos para satisfacerte a ti. ¿De verdad crees que eso es glamour?, y... ¿Que molas más llevando sobre tu cuerpo parte del delito?...


imagen: conciencia-animal.cl
¿Tienes conciencia?. En verdad, si te has atrevido a comprar una de estas prendas, eres el consumidor final, y por tanto destinatario de todos esos lamentos y alaridos. Si, va por ti, eres el consumidor y cómplice de esta odiosa masacre.

Para escribir este artículo, he visitado numerosos sitios y he sentido escalofríos por todo mi cuerpo. 


No encuentro palabras  para describir a los seres que son capaces con sus propias manos de infundir tanto dolor a los inocentes animales. Estos hechos son inhumanos, y creo que cualquier persona con sentimientos, lo repudia. Solo pretendo con esto concienciar a mis lectores de que no podemos mirar hacia otro lado, y que aunque solo sea compartiendo, hagamos llegar al mayor número de personas nuestras quejas para frenarlo. 
   El resto de tu abrigo  Imagen: codigopromocional2.blogspot.com
Estamos acostumbrados a decir que nosotros solos no podemos hacer nada, pero no estoy para nada de acuerdo, y menos ahora que tenemos estas poderosas armas de difusión masiva llamadas Redes Sociales. Aprovechemoslo, de momento son medios gratuitos que podemos utilizar en beneficio propio, pero también para llevar a cabo una lucha contra la injusticia hacia otros. Pienso sinceramente que es una causa noble, a la que todo lector debería sumarse y hacer algo al respecto.Siempre hay alguna manera de ayudar, solo es cuestión de querer hacerlo. 

Supongo que el que realiza estas nefastas prácticas, dejaría de hacerlo si se impusieran fuertes sanciones y mayor vigilancia, por eso creo que es labor nuestra difundirlo, y con nuestro pequeño grano de arena, intentar cambiar las cosas. 

Para comprenderlo mejor, os dejo diversos datos:

   Bisón                         imagen: madeinhell666.wordpress.com
¿Sabías que para hacer un solo abrigo se sacrifican: 60 visones, 20 nutrias ó 20 zorros?¿Y que muchos de ellos sufren una agonía cruel y larga (las especies atrapadas en libertad) o una vida en jaulas de reducidas dimensiones (los criados en granjas especialmente para ese fin)? Posiblemente, muchos de los que estén leyendo estas lineas ya conozcan estos datos, pero gran parte de la población desconoce lo que en realidad se oculta detrás de cada abrigo de pieles que lucen muchas señoras.

imagen: es.wikipedia.org
Abrigo de chinchilla                imagen: taringa.net

El  de pieles de animales esconde un  de crueldad inmenso para con los animales que se utilizan. Cada año millones de animales son sacrificados en todo el mundo para proveer a la  de las pieles. El 50% de los animales que mueren en estas circunstancias se cazan con trampa cepo de mandíbulas de acero, instrumento que atrapa a los animales, lastimándolos, fracturándolos y mutilándolos, con frecuencia sin provocarles la muerte que sobreviene después de muchas horas o varios días, en oportunidad en que el cazador pasa recogiendo las presas. La trampa cepo es la trampa mas popular.
Esto es por lo sufren los pobres animales para q las personas puedan obtener su piel. Torturan y matan a estos pobres animales indefensos solo por su piel. Muchos animales estan vivos mientras le sacan sus pieles y sufren una horrible muerte ensangrentados!!

Os dejo un link con imágenes verdaderamente crueles:

¿VESTIMENTA?

En la prehistoria paleolítica, en las regiones cuyo clima era más frío, el ser humano utilizaba pieles para resguardarse de las inclemencias climáticas. Estas pieles se aprovechaban de los animales que eran cazados para obtener recursos cárnicos, grasas, huesos para crear herramientas, etc. A partir de la época Neolítica, se empezaron a desarrollar las primeras manufacturas textiles a base de fibras vegetales, las cuales aportaron notables ventajas, sobre todo por cuestiones higiénicas en la prevención de infecciones.

                                               imagen: almediam.org
En la actualidad la vestimenta confeccionada con pieles está más relacionada con la industria de la moda y no con las inclemencias climáticas. Curiosamente, en Europa los países que generan más demanda de abrigos de piel son España, Italia y Grecia, los cuales gozan en gran parte de su territorio de los climas más calidos de Europa.

                   imagen: conciencia-animal.cl
La industria de la moda ha creado una imagen de glamour, elegancia y sofisticación alrededor de las pieles, ya que pretenden venderlas como artículo de lujo. Contradictoriamente, pese a la sofisticación aparente, vestir con pieles es lo más primario, propio de los hombres y mujeres del Paleolítico, ya que en aquel entonces todavía no habían desarrollado alternativas mejores. Hace algunas décadas la concepción que la sociedad tenía de las pieles era todavía más acentuada, ya que estaban al alcance de menos personas y por ello eran un símbolo de alto estatus social. Actualmente lo que sí está al alcance de toda la sociedad es la información, por lo cual llevar abrigo de piel debe ser considerado un síntoma de frivolidad, vanidad y sobre todo de ignorancia.

La industria de explotación, cría y matanza de animales por sus pieles es una de las más crueles. Cada año, más de 40 millones de animales (una población equivalente a la de todo el Estado español) son brutalmente asesinados por este capricho y ganas de ostentar. Las formas de cría y de matanza de animales son extremadamente crueles.

CRIANZA 

                                 imagen: taringa.net
Los animales criados con la única finalidad de arrancarles la piel viven confinados en jaulas de su mismo tamaño, donde no pueden ejercer los comportamientos propios de sus especies. Esta vida desnaturalizada les causa un grave estrés, que provoca comportamientos anormales, como la automutilación o el canibalismo.

La mayoría de granjas peleteras se encuentran en Noruega, Rusia, Dinamarca, Finlandia y Holanda, y desde hace algunos años también en China, país que no dispone de ningún tipo de ley de protección animal. El hecho que se encuentren ubicadas en regiones de clima muy frío no es casualidad, ya que el clima frío es lo que provoca que los animales desarrollen un pelaje más denso. En España (primer consumidor de pieles en Europa) la mayoría de granjas peleteras de encuentran en Galicia.


LOS MÉTODOS DE MATANZA

             imagen: te-vi.lacoctelera.net
Los métodos con los cuales se mata a los animales son extremadamente crueles, ya que se pretende no dañar las pieles para que su cotización en el mercado sea lo más alta posible. Para no dañar la piel, se emplean diferentes métodos, que a menudo lo único que consiguen es dejar al animal inconsciente. Los más generalizados son la electrocución anal y/o bucal, la rotura de cuello o la asfixia. Desgraciadamente, tal como han demostrado diversas investigaciones, a los animales se les arranca la piel estando todavía vivos e incluso completamente concientes. Esta práctica es habitual, ya que para no dañar la piel hay que arrancarla con la sangre todavía en caliente, pues una vez que el animal ha muerto, la sangre empieza a enfriarse rápidamente y a coagularse, lo que dificultaría notablemente la extracción de la piel, con lo cual podría romperse.
Una vez desollados, agonizando, los animales se convertirán en comida para sus propios congéneres.
  

CÓMO IDENTIFICAR LAS PIELES

Actualmente, existen alternativas sintéticas elaboradas con poliéster que consiguen imitaciones casi perfectas de la piel natural. Gracias a la divulgación de la información ha aumentado la conciencia colectiva respecto al uso de pieles. Por ello, la demanda del abrigo de piel clásico ha bajado, especialmente entre los más jóvenes. Para no bajar las ventas, la industria peletera ha inventado nuevas estrategias para dar salida a sus productos, y por esta razón muchas personas llevan pieles sin ser conscientes de ello, ya que los precios bajos inducen al consumidor a pensar que no está comprando piel natural. En la actualidad la mayoría de pieles se encuentran en los retoques y adornos de los abrigos, sobre todo en cuellos, puños y capuchas de abrigos elaborados en su mayoría con tejidos sintéticos. A pesar que la ley obliga a etiquetar todos los productos indicando toda su composición, desafortunadamente la información de las etiquetas no siempre es fiable o no está completa, especialmente cuando el país de origen del producto es China.

Por razones económicas, China se ha convertido en uno de los mayores proveedores de productos textiles y de pieles a nivel mundial, y sus clientes principales son los Estados Unidos y la Unión Europea. En países asiáticos es común utilizar gatos y perros como comida. Por ello también se utilizan sus pieles para elaborar adornos para abrigos, juguetes, muñecos, etc. Pese a las restricciones legales que prohíben la entrada de este tipo de productos en la Unión Europea, la falsificación de etiquetas y la falta de control pueden ser la causa que este tipo de productos hayan llegado a nuestros hogares.

Otro tipo de piel que podemos encontrar como adorno en abrigos, guantes o bufandas a precios populares es la piel de conejo. Este tipo de piel es la más común en firmas de ropa juvenil y sus precios son asequibles.

Las etiquetas no siempre proporcionan información fiable. Si observas reflejos con la luz y un suave movimiento del pelaje cuando pasas la mano por encima, probablemente estés tocando piel natural. Si no puedes estar seguro, no lo compres.

Si observas productos sin etiquetar puedes informarnos, ya que supone una vulneración de la ley. Nuestro equipo de abogados analizará el caso y estudiará la posibilidad de emprender acciones legales.

LAS CIFRAS

Para elaborar un solo abrigo de piel, se necesita el siguiente número de animales: 


12-15 Linces


10-15 Lobos/Coyotes



15-20 Zorros 

60-80 Visones 



27-30 Mapaches 


10-12 Castores 

60-100 Ardillas 

120- 150 Chinchillas



Las imágenes de estos vídeos son muy, muy fuertes, pero vale la pena verlas para saber lo que está pasando y así poder luchar contra estos malnacidos.






 
Difunde este post , ellos te lo agradecerán.


Este artículo es autoría de "pläcentino", esceptuando diversos datos de cumplimentación, que han sido encontrados en diferentes sitios en la Red.

Si ha sido de interés para ti, déja tu comentario!!! 

äma®

No hay comentarios:

.