Una nueva investigación revela que la clave para hacer desaparecer para siempre esos kilos de más, es engañar a las hormonas del hambre, con cambios sencillos en los hábitos diarios. 

La conexión de la leptina; He aquí por qué la fuerza de voluntad por sí sola no funciona a largo plazo: Provocando cambios hormonales que aumentan el apetito, arrojando un 10 por ciento o más de su peso corporal
Los niveles de leptina pueden permanecer deprimidos durante un año o más después de haber perdido peso. Es por eso que del 75 al 95 por ciento de las personas que pierden peso recuperan la mayor parte de ello dentro de dos o tres años.
Para superar los efectos de la leptina sobre el metabolismo, las personas que han perdido un 10 por ciento de su peso corporal tienen que recortar la ingesta diaria de calorías en un 22 por ciento, para permanecer en su peso ideal.

Los adultos que han tenido éxito en la pérdida de peso a largo plazo y lo mantienen durante un promedio de 5,5 años apuntan a estos 7 hábitos:

1. Haz ejercicio todos los días
Un promedio de ejercicio de 60 a 90 minutos al día, además de consumir las calorías, “incrementa sustancialmente las probabilidades de éxito de mantenimiento de peso a largo plazo”.
Para hacer del ejercicio un hábito, busca una variedad de actividades-para correr, levantar pesas, jugar al tenis, montar en bicicleta o un centro de gimnasia para Wii se puede disfrutar sin importar el clima.

2. Come más para pesar menos
Llenarse con alimentos de baja densidad (los que tienen menos calorías y más agua por unidad de consumo, tales como frutas y hortalizas) es un factor clave en el control de peso, y tratar de limitarse a porciones más pequeñas de los elementos más altos en calorías.
3. No te saltes el desayuno
Sin una comida de la mañana, su estómago bombea estimulantes del las hormonas del apetito con más intensidad, haciendo difícil de resistir el impulso de dejarse llevar más adelante en el día.
4. Mantén un control diario de alimentos
Las personas que mantienen un control de comida diaria pierden doble peso que las que no realizan, probablemente debido a que te hace reflexionar sobre tus opciones de alimentos.
5. Ama a tu cuerpo
Ser más tolerante con lo que ves en el espejo puede más que el éxito triple con un programa de pérdida de peso basado en la dieta y el ejercicio.
Los que no les gustan sus cuerpos son más propensos a los malos hábitos alimenticios, entre ellos comer en exceso o atrancarse emocionalmente.

6. Ten auto-compasión
Cuando puedas perdonarte a ti mismo por comer una golosina alta en calorías, serás menos propenso/a a desencadenar el círculo vicioso de sentimientos negativos que provocan emocionalmente comer en exceso y como consecuencia recuperar peso.