24 sept 2012

La belleza física humana





La belleza ha sido un tema de debate desde siempre, los humanos nos sentimos verdaderamente atraídos por lo que consideramos bello, sobre todo cuando de una persona se trata, que es a lo que nos enfocaremos en esta entrada; la belleza física humana.


Pero para empezar ¿Qué es la BELLEZA
Según la red...

1. f. Armonía y perfección que inspira admiración y deleite
2. Bello es lo que visto (y no sólo lo conocido), agrada (Santo Tomás)
3. La belleza es el esplendor del orden (San Agustín).
4. Es el esplendor de todas las propiedades del ser reunidos: unidad, verdad y bondad (Jacques Maritain).
5.  Belleza es luminosidad. Belleza es armonía. Belleza es orden. 
6. Conjunto de cualidades de las cosas o de las personas, cuya manifestación sensible produce placer, deleite o admiración
7. f. Propiedad de las formas de los cuerpos, las organizaciones de sonidos, conductas, etc., que nos provoca una sensación delectable por su armonía y perfección.
8. Un conjunto de creencias vinculadas con una sociedad y aceptada por ella como una verdad inquebrantable acerca de cómo deben mostrarse los seres humanos.
Podemos resumir que en general la belleza es lo impuesto por una SOCIEDAD, respecto a algo que para la MAYORÍA es atractivo, armoníco (simétrico) y agradable.


                                                                imagen: taringa.net
Pero ¿Porqué las mujeres (y hombres) actualmente sienten como una obligación ser bellas?, ¿Porqué hemos dejado que se nos ponga una etiqueta (flaca, gorda, alta, fuerte, guapa, fea)?, creo que la respuesta a esta pregunta está en la misma definición de la belleza, ya que el ser humano tiene la necesidad de sentirse parte de un grupo, en este caso la sociedad en la que nos movemos es de la que depende que tipo de etiqueta tengamos, pues como bien sabemos cada sociedad es distinta, y dependiendo del lugar, el tiempo, las costumbres, la población, entre otros factores será el concepto de belleza que sea aceptado, así lo vemos por ejemplo en algunas tribus, como la que se encuentra 
imagen: blogdehumor.com
en el norte de Tailandia llamada Kayan famosa por las Padaungs (mujeres jirafa), en donde para ser bellas las mujeres tienen que someterse a una "deformación" de la región cervical, por medio de aros que se colocan a partir de los cinco años; otro ejemplo en donde se puede ver como con el tiempo va cambiando el pensamiento que tiene una sociedad sobre la belleza, es lo que antiguamente se hacía en China, en donde los pequeños y delicados pies eran muy deseados por los hombres, por lo que "ataban" los pies de las niñas.
Foto: caxigalinas.blogspot.com
Esto consistía en romper manualmente el pie y cada dedo y luego envolver el pie destrozado en un vendaje apretado. Las vendas regularmente se cambiaban por otro vendaje mas apretado, de modo que el pie se "curaba" en un nuevo tamaño, idealmente pequeño; otro ejemplo perfecto es la apreciación que en la actualidad tenemos de belleza, mujeres altas, delgadas, sin curvas marcadas, melenas largas, ojos grandes, de rasgos faciales finos y estilizados, y (aunque es triste, porque se puede traducir en racismo) con la tez blanca, pero lo que mayormente predomina es que no debe de tener ni un gramo de grasa; sin embargo este prototipo de mujer perfecta en la 
              imagen: weblogs.clarin.com
Edad Media no hubiera triunfado entre la sociedad masculina, pues en ese entonces una mujer bella era con buenas curvas, ya que en aquel entonces la dimensión de la cadera de una mujer se relacionaba estrechamente con la capacidad de procrear de ésta. ¿Nos hemos preguntado sí la sociedad tiene un pensamiento adecuado de la belleza?, ¿sí esas personas que han impuesto el estándar de belleza, realmente lo cumplen?, ¿en qué se basaron para poner ese estándar? pero sobre todo ¿Qué estamos dispuestos a hacer con tal de que nos pongan la etiqueta de BELLA o BELLO?, creo que esta pregunta es la más importante, porque día a día vemos anuncios con mensajes para "mejorar" tu imagen, pero ¿realmente tenemos algo que mejorar?, 


imagen: foros.vogue.es
En verdad lo único que debemos de mejorar, es nuestra manera de pensar, pues sinceramente creo que todos y todas podemos llegar  a ser bellos, depende de nosotros. Muchas veces, es la actitud o predisposición que mostramos ante los ojos de los demás para que nos puedan ver atractivos. Hay gente que piensa que ser atractivo y ser bello no es lo mismo, pero pienso que si, pues el ser atractivo o no es el toque que nosotros ponemos para que otros perciban una imagen bella de nosotros. 


imagen:
gordos.com
Dice una popular frase: "todas las mujeres son bellas por el simple hecho de ser mujeres", pero yo creo que es verdad, sólo es cuestión de creerlo, ya que nadie, absolutamente nadie en esta vida piensa igual que otra persona y mucho menos ve las cosas de igual manera que otro, no hay duda en que habrá personas que compartan puntos de vista, sin embargo, en algo así sea el más mínimo detalle, esa coincidencia de pensamiento cambiará de dirección, lo que si no podemos pretender es que los demás nos consideren bell@s si nosotr@s no empezamos por sentirnos bell@s, ...qué tenemos una separación entre los dientes!!, bueno sí, pero a mi parecer eso es muy sexy (y sí no preguntenle a Johnny Depp, cuya ex pareja tiene esa sexy separación entre los incisivos), ¿tienes "michelines"? Adele es una cantante bellisíma y exitosa y su peso jamás le ha impedido seguir adelante, y bueno pongo ejemplos de gente famosa porque me es más fácil explicarles lo que les quiero dar a entender, ¿eres demasiado delgad@? ¡por favor ve a las modelos actuales de alta costura!. 
Foto: 24encuba.blogspot.com

           

¡Aprovecha lo que tienes!, porque todo absolutamente todo va madurando y cambiando, y el día de mañana cuando veas tus fotos espero que digas "vaya! que bella me veo, sin duda aproveché todo cuanto tenía" y no "oye! si no me veía mal, que lástima que nunca aproveché eso que tenía"; eso sí, las mujeres maduras no por el hecho de tener un número "grande" en la edad dejan de ser bellas, ¡al contrario, esa madurez les da una chispa extra de belleza!.

imagen: idealdemujer.com

Otro error que cometemos muchísimo es compararnos, el querer ser como alguien famoso, !eso es lo peor!, jamás se comparen con otra persona, eso disminuye la autoestima, y como consecuencia no vamos a estar contentos con lo que somos, ¡por favor quieranse!, mirense al espejo y digan "soy bell@ porque..." y ¡creanlo!; pero sobre todo hagan bello su interior, pues sólo así podrás ser realmente bell@. Piensa que cuando dejes este mundo lo más seguro es que la gente diga "era una gran persona, dulce, agradable, caritativa" y no "era un par de bubbies enormes, con un abdomen de acero" , así que para empezar a ser y sentirnos bell@s, comencemos por pulir nuestros sentimientos, cultivar nuestras ideas, desarrollar nuestra inteligencia y respetar la vida, de ahí lo demás estoy seguro vendrá solo.


No se den por vencido, y por último si me preguntan a mí ¿qué es la belleza? sinceramente no lo sé, lo único que sé es que la belleza no tiene tallas ni razas, y que no sólo se ve sino que también se siente.

Bueno espero que les haya gustado, y que nadie se ofenda, y sepan que respeto todos los puntos de vista.
      


Si ha sido de interés para ti, déjame tu comentario!!!

-äma-

No hay comentarios:

.