12 may 2012

Arca de Noé

"Las 13 verdades que aprendemos del Arca de Noé"



1.- Es importante ser puntual a la cita y no llegar después de la hora fijada para la partida. Cuando oigas la llamada acude a ella sin dilación.
2.- Recuerda que todos somos distintos, pero que navegamos en el mismo barco y con el mismo rumbo.


3.- Piensa en el futuro. No estaba lloviendo cuando se empezó a construir el Arca.4.- Nunca te sientas viejo a pesar de que alguien diga que tu tiempo ya pasó y que a tu edad ya no tiene sentido empezar ninguna tarea. Y no te repitas a ti mismo que ya no estás a tiempo de hacer nada que valga la pena.


5.- No escuches las críticas de las personas adormecidas. Continúa fielmente con el trabajo que se te ha encomendado.


6.- Todo lo que hagas y construyas procura que sea de excelente calidad, a pesar de que no seas profesional ni sea la tarea de tu especialidad. Investiga.


7.- Al buscar compañía para tu viaje por la vida, busca una que verdaderamente sea afín a ti. Además, ya sea en un equipo de trabajo o en una relación de pareja, se comparte el objetivo y la manera de entender la vida y así motivarsey seguir caminando hacia el Arca o bien construyendo la misma.Conviene decir aquí que el amor, la comprensión, la compasión…crean afinidad.


8.- Si sientes que tu progreso es lento, no te desesperes pues, lo importante, es la perseverancia. Andar el camino es un objetivo en si mismo. Las lentas tortugas estaban a bordo del Arca tanto como los animales más veloces.


9.- Aunque al principio te sientas solo, diferente, incomprendido y recibas burlas por tu manera heterogénea de entender el significado profundo de la existencia, después tiene su recompensa el hecho de elegir el camino y los objetivos correctos.


10.- No desprecies los esfuerzos que hacen la gente sencilla, el Arca fue construida por campesinos y ganaderos y la torre de Babel por grandes ingenieros.


11.- No hay más opción. Tienes que participar de la construcción del Arca para poder subir a ella. Nosotros debemos hacer lo posible, lo que está en nuestra mano, Dios nos regala lo imposible, el milagro.


12.- Un equipo y sus miembros solamente deben construir una sola Arca, no andar cada quien construyendo la suya, sólo porqué les disguste algún detalle de la que está en construcción. Buscar lo que nos une (el amor), superar la diferencia (la ignorancia).


13.- No importa como sea la tormenta en la que te encuentres: si permaneces con Dios, siempre habrá para ti un Arco Iris esperándote.

                                                                 ···


                TODO LO QUE NECESITO LO APRENDÍ DEL ARCA DE NOÉ.


UNO: No pierdas el barco 

DOS: Recuerda que todos estamos en el mismo barco. 

TRES: Planea con tiempo. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca.

CUATRO: Mantente en forma. Cuando tengas 60 años, alguien podría pedirte hacer algo realmente grande.

CINCO: No hagas caso a las críticas; solo has el trabajo que debe ser hecho.

SEIS: Finca tu futuro en tierra alta.

SIETE: Por seguridad, viaja en pareja

OCHO: La velocidad no siempre es ventajosa. Los caracoles estaban a bordo junto con los chitas.

NUEVE: Cuando te encuentres estresado, flota por un rato.

DIEZ: Recuerda, el arca fue construida por principiantes, el Titanic por profesionales.

ONCE: No importa la fuerza de la tormenta, cuando estas con Dios, siempre hay un arco iris esperándote.


  -äma-


No hay comentarios:

.