20121129

Tendremos programada la muerte??


                                              Foto: burbuja.info
Descubren un gen que predice la hora de la muerte


El equipo sugiere que las personas madrugadoras mueren cerca de las 11 de la mañana y las noctámbulas a partir de las 6 de la tarde



Científicos descubren un gen que predice la hora de la muerte
                                                               Imagen: ABC

El reloj biológico programa la hora de nuestra muerte


Un grupo de científicos descubre el gen que da cuerda al reloj biológico. Al parecer está variación genética es capaz incluso de determinar en qué momento vamos a morir, según publica la revista «Annals of Neurology».

«El reloj biológico interior regula muchos de los aspectos de la biología y conducta humana. También incluye en la hora de estados clínicos agudos, como el derrame cerebral y el infarto», explicóAndrew Lim, del centro médico Beth Israel (Boston, EEUU) y jefe responsable del equipo tal y como recoge la agencia rusa Ria Novosti.

La intención inicial de Lim y sus colegas era prevenir enfermedades y hallar el rastro genético que predetermina el padecimiento de determinadas enfermedades como el alzheimer o el parkinson. En total hasta 1.200 personas con más de 65 años se sometieron a este estudio. Desde su muñeca, una pulsera vigilaba sus ciclos de sueño y vigilia. Así descubrieron que las personas que suelen madrugar y acostarse temprano presentan diferencias genéticas con respecto a los que prefieren levantarse tarde y no se van a la cama hasta altas horas de la noche. Un nucleótido combinado con el gen Period 1 marcaba una diferencia entre los «madrugadores» y «trasnochadores», ya que los primeros (60%) tenían adenina (A) y los segundos (40%) guanina (G).

Puesto que el ser humano posee pares de cromosomas, el adenina y el guanina también están presentes por partida doble (A-A, G-G o A-G). El estudio reveló que los portadores del par A-A se despertaban aproximadamente una hora antes que los portadores del G-G, mientras que los del A-G dormían media hora menos que estos últimos.

Tras su muerte, los investigadores decidieron comparar también la genética de sus conejillos de indias. Los científicos comprobaron que esas variedades genéticas pueden poner hora de caducidad a la vida de sus portadores.

Así, las personas con el A-A y A-G, es decir, los madrugadores, morían cerca de las 11 de la mañana, mientras que la mayoría de los portadores del G-G (noctámbulos) fallecieron hacia las 6 de la tarde.

Sin embargo, Lim y compañeros advierten de que se necesitarían más estudios para determinar por completo la correlación entre el reloj biológico y el momento de la muerte.



El reloj de pulsera que marca la hora de tu muerte


Un «gadget» predice cuándo va a morir su propietario basándose en todo tipo de datos estadísticos personales



El reloj de pulsera que marca la hora de tu muerte
El reloj patentado por David Kendrick en 1991



David Kendrick pensaba que mucha gente adopta hábitos sedentarios, con los que malgasta gran parte de su vida. Por eso, un buen día decidió inventar un reloj que marcase el tiempo de vida que le queda a su propietario y concienciar de que el tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo.

Foto: http://envezdelpsiquiatra.wordpress.com
El resultado de esta idea, tal y como cuenta Álvaro Ibáñez en el blog «Microsiervos», fue un curioso artilugio con forma de reloj de pulsera, llamado «Life-expectancy Timepiece».

Este «gadget», que fue patendado por Kendrick en 1991, calcula el tiempo que le queda de vida a su propietario basándose en datos estadísticos globales como la edad que alcanzaron sus padres, el estado civil, su nivel económico o la cantidad de ejercicio que hace, si fuma, bebe y su propensión a contraer enfermedades.

Como para algunas personas llevar en la muñeca un aparato que señala una probable hora para su muerte puede resultar un poco estresante, el artilugio incluye un botón que permite detener su funcionamiento. No hará que su propietario se vuelva inmortal, pero al menos ralentizará la cuenta atrás mientras disfruta de la vida.





Mis ocurrencias:
Si al principio no había nada, de qué clase de nada estamos hechos???

* * *
Mis frases preferibles:
"Muchas personas cuidan de su reputación y no cuidan de su conciencia" (Publio Siro)

* * *
La información de este artículo tiene una función meramente informativa. 
Si ha sido de tu interés, pulsa en los iconos siguientes de twitter, facebook ó g+ 

äma®

No hay comentarios: